Inicio » Entretenimiento » ¿Por qué cancelaron a Batgirl?

¿Por qué cancelaron a Batgirl?

La producción de DC Comics, mencionó que no estrenará "Batgirl" a pesar de que su rodaje ya finalizó y costó más de 90 millones de dólares.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Batgirl
Agencia El Universal
  • Warner Bros sorprende con increíble cancelación
  • No estrenarán película de más de 90 millones de dólares
  • ¿Por qué cancelaron a Batgirl?

Batgirl cancelada. Uno de los filmes más esperados por los fans del universo DC, ha sido cancelado inesperadamente, por la producción, lo que dejó con la boca abierta a todos los fans. Fue a través de un anuncio emitido por los productores donde anunciaron que no estrenarán esta película que costó millones de dólares y que ya estaba terminada.

Warner Bros., el estudio propietario de la franquicia DC Comics, mencionó en un comunicado que no estrenará la película “Batgirl” a pesar de que su rodaje ya finalizó y costó más de 90 millones de dólares. Siendo una de las más caras que se han producido en los últimos años, según El Universal.

Batgirl no se estrenará

Batgirl no se estrenará
FOTO AP

Según la prensa especializada en Hollywood, el estudio confirmó este martes de manera interna que no tiene intención de proyectar el filme en cines y tampoco lo lanzará en su plataforma de “streaming” HBO Max, citando un cambio de estrategia tras su fusión con el grupo Discovery.

La cinta llevaba varios años en los planes de Warner Bros. y contaba con una actriz de origen dominicano, Leslie Grace (“In The Heights”), para dar vida a la superheroína. Junto a Grace, J.K. Simmons encarnaba a Jim Gordon y Michael Keaton repetía su papel como Batman.

 Sorprendió a la industria de Hollywood

Sorprendió a la industria de Hollywood
FOTO TWITTER

Sobre la película, “Batgirl” contaba con un guión escrito por Christina Hodson, responsable de la trama de “Birds of Prey” y “The Flash”, mientras que el dúo de “Bad Boys for Life”, Adil El Arbi y Bilall Fallah, estaban al frente de la dirección. Por lo que se tenía grandes expectativas sobre la compañera de Batman.

La noticia sorprendió a la industria de Hollywood porque se trata de un rodaje con un presupuesto cercano a los 100 millones de dólares, que estaba en fase de post-producción y había contado con promoción previa. Cabe recordar que en un principio “Batgirl” iba a ser un lanzamiento exclusivo de HBO Max.

¿Por qué cancelaron a Batgirl?

Batgirl: ¿Por qué cancelaron a Batgirl?
FOTO TWITTER

El estudio finalmente decidió que “Batgirl” casi terminada no merecía ni un debut en streaming ni un estreno en cines. En cambio, Warner Bros. está optando por descartar por completo la película protagonizada por la estrella de “In the Heights” Leslie Grace como Batgirl. Fue dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah. Producción terminada en abril, según AP.

La decisión de Warner Bros., sin ningún paralelo obvio en la historia reciente de Hollywood, conmocionó a la industria. Cuando una película no cumple con las expectativas de un estudio, por lo general se vende o se desecha en silencio con poca fanfarria. “Batgirl”, luz verde antes de la fusión de WarnerMedia con Discovery Inc., simplemente no verá la luz del día.

“Estamos tristes y conmocionados por la noticia”

“Estamos tristes y conmocionados por la noticia"
FOTO TWITTER

Los realizadores se enteraron de la decisión del estudio poco antes de que la historia saliera a la luz el martes por la noche. Una primera versión de “Batgirl” se había sometido recientemente a una proyección de prueba. Y aunque sus puntajes no fueron buenos, los malos resultados de las pruebas no han sido infrecuentes para los lanzamientos de Warner Bros. DC ni para los dramas de posproducción.

“Estamos tristes y conmocionados por la noticia. Todavía no podemos creerlo”, dijeron El Arbi y Fallah en un comunicado el miércoles. “Como directores, es fundamental que nuestro trabajo se muestre al público, y aunque la película estaba lejos de estar terminada, deseamos que los fanáticos de todo el mundo hubieran tenido la oportunidad de ver y abrazar la película final por sí mismos. Tal vez algún día lo hagan insha’Allah (si Dios quiere)”.

Reacciona la protagonista

Reacciona la protagonista
FOTO TWITTER

Por su parte la protagonista quien iba a interpretar a la famosa compañera de Batman, Leslie Grace, declaró en su cuenta de Twitter, que se siente muy feliz de haber trabajado en este proyecto. Acompañado de un video donde se ve poniendo el traje de Batgirl.

“¡Me siento bendecido de haber trabajado entre grandes absolutos y haber forjado relaciones para toda la vida en el proceso! A todos los fanáticos de Batgirl: GRACIAS por el amor y la creencia, permitiéndome tomar la capa y convertirme, como dijo mejor Babs, “¡mi propio maldito héroe!” #Batichica de por vida!”, se lee en el post.

Continua artículo relacionado