Inicio » Hoy » Policías rescatan a menor inmigrante de ser víctima de tráfico humano

Policías rescatan a menor inmigrante de ser víctima de tráfico humano

Policías rescatan a menor inmigrante de ser víctima de tráfico humano. Tres personas fueron acusadas tras el secuestro.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
policias rescatan
  • Policías rescatan a menor inmigrante de ser víctima de tráfico humano en Texas
  • Tres personas han sido acusadas por estar involucradas en el secuestro
  • Medios locales confirmaron que se trató de un niño de origen hispano

Un niño inmigrante de 9 años fue rescatado por la policía en Texas, luego de ser secuestrado y por poco trasladado a otra ciudad como víctima del tráfico humano y la trata de personas.

Tres personas fueron acusadas por estar involucradas en el secuestro. Una de ellas es la estadounidense Elida Kassandra Moreno, de 26 años y que reside en Piedras Negras, México. Al parecer, Moreno planeaba cruzar al niño utilizando el certificado de nacimiento de su propio hijo.

Moreno recibió instrucciones de entregarlo a Nery Uriostegui Domínguez, un residente mexicano de 26 años, en el centro de San Antonio, según dijeron los agentes. Pero terminó entregándolo a Víctor Manuel Monsivais, de 65 años, de San Antonio, según documentos de la corte federal, reseñó el medio MySanantonio.

 

policia rescata niño menor inmigrante
Archivo MH. Policía San Antonio

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1565985594/Danna-Paola_Mezcalent_ejzycu.jpg” url=”https://mundohispanico.com/jlo-sin-brasier-danna-paola/” title=”Danna Paola aparece sin brasier y le da clase de sensualidad a JLo más voluptuosa que nunca (4 FOTOS)”]

Según las autoridades, los agentes de policía pudieron rastrear al niño antes de que el sospechoso saliera de San Antonio. Los oficiales pasaron toda la noche rastreando al niño hasta que lo encontraron dentro de un automóvil en el estacionamiento de una tienda H-E-B.

Los agentes confirmaron que el niño fue raptado en el centro de la ciudad. Se informó inmediatamente a Seguridad Nacional (HSI) para que colaborara en el rastreo con las agencias locales. Los oficiales de la Policía de San Antonio siguieron varias pistas que los llevaron a la tienda de comestibles donde iban a estar el sospechoso y el niño.

Según DoSomething.org, la trata de personas implica principalmente explotaciones que se presentan de muchas formas, que incluyen someter a las víctimas a la esclavitud moderna, obligar a las víctimas a la prostitución o la servidumbre involuntaria y “obligar a las víctimas a cometer actos sexuales con el fin de crear pornografía”.

Archivado como: Policías rescatan a menor inmigrante de ser víctima de tráfico humano

[trend video=”451853″ player=”14557″ title=”Familiares dan ltimo adis a joven hispano asesinado en masacre de El Paso”]

Aproximadamente el 80 por ciento de los casos de trata de personas involucran explotación sexual y el 19 por ciento involucra explotación laboral.

El Departamento de Seguridad Nacional del Estado de EE. UU. Estima que entre 600,000 y 800,000 personas son traficadas a través de las fronteras internacionales cada año, de ellas, 80 por ciento son mujeres y la mitad son niños.

policia rescata menor inmigrantes
Archivo MH. Trata de personas/Tráfico Humano

Archivado como: Policías rescatan a menor inmigrante de ser víctima de tráfico humano

[trend video=”451550″ player=”14557″ title=”Gobierno de Trump anuncia nueva medida antiinmigrante”]

La línea directa nacional de trata de personas recibe más llamadas del estado de Texas que cualquier otro estado de los Estados Unidos. El 15% de esas llamadas provienen del área de Dallas-Fort Worth. Entre 14,500 y 17,500 personas son traficadas a los Estados Unidos cada año.

[trend video=”451261″ player=”14557″ title=”Destapan que empresa de Trump usa constructoras que emplean indocumentados”]

Continua artículo relacionado