Inicio » Hoy » Policías matan a balazos a un hombre que iban a detener en Pasadena

Policías matan a balazos a un hombre que iban a detener en Pasadena

Policías matan hombre Pasadena. Agentes en Texas se liaron a tiros con un hombre que llevaba una pistola en la mano y corría por las calles

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Agentes del Departamento de Policía de Pasadena (PPD, por sus siglas en inglés), en Texas, se liaron a tiros con un delincuente que murió.
FOTO: Especial para MundoHispánico
  • Patrulleros matan a tiros a un delincuente
  • El hombre iba corriendo por la calle con una pistola
  • La Policía anuncia qué hará con los 2 agentes

Policías matan hombre Pasadena. Agentes del Departamento de Policía de Pasadena (PPD, por sus siglas en inglés), en Texas, se liaron a tiros con un delincuente que murió. Al momento de escribir esta historia, la esquina en donde ocurrió el tiroteo continúa cerrada por las autoridades que investigan el incidente.

La identidad del hombre que cayó muerto a balazos por la policía no ha sido revelada por las autoridades. Los dos oficiales que le dispararon al hombre tampoco han sido identificados. El departamento separó a los oficiales de sus responsabilidades mientras se investiga el caso.

Policías matan hombre en Pasadena

Policías matan hombre en Pasadena
Josh Bruegger, jefe del Departamento de Policía de Pasadena, se presentó en la calle en donde 2 de sus policías mataron a balazos a un hombre que corría con una pistola en la mano. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

A las 10:16 de la mañana del martes 19 de abril del 2022, los policías del PPD asignados a la División de Tráfico hacían su ronda habitual sobre la calle Spencer Highway casi esquina con Strawberry Road. De repente atisbaron a un hombre que caminaba por la calle con una pistola.

El número de emergencias del PPD casi al mismo tiempo recibió llamadas de varios consternados vecinos de Pasadena, Texas, quienes les avisaron a las autoridades que un hombre con una pistola en la mano andaba por la calle, poniendo en vilo a comerciantes y vecinos.

Policías matan hombre Pasadena: Se acercan al hombre armado

Policías matan hombre Pasadena: Se acercan al hombre armado
FOTO: Tomada de Twitter

Con cautela, los dos policías del PPD se aproximaron al hombre armado. Sin embargo, el sujeto advirtió la presencia de los policías y salió corriendo por la calle. Varias personas se apartaron para no quedar frente al hombre armado, que ya era perseguido por la policía.

Por medio de las bocinas de las patrullas, los dos oficiales del PPD le indicaron al hombre que se detuviera. Los agentes, por precaución, decidieron no bajarse de los vehículos. Los dos agentes trataron de cerrarle el paso al hombre para que no asustara más a la comunidad.

Policías matan hombre en Pasadena: Encara a los agentes

Policías matan hombre en Pasadena: Encara a los agentes
FOTO: Tomada de Twitter

El hombre armado ignoró las órdenes de los dos policías desde sus patrullas y en medio del brutal calor que se abatía sobre las calles, continúo corriendo. El hombre, con la intención de evadir a los agentes, brincó desde la banqueta hacia la calle con autos y siguió su escapatoria con el arma en la mano.

De repente lo que parecía un arresto de rutina, con dos policías cubriéndose uno al otro, cambió completamente. El hombre armado detuvo su carrera a media calle, se volteó y enfrentó a los dos agentes que lo seguían en sus patrullas. El hoy occiso avanzó con el arma en la mano hacia los agentes.

Una pistola en la calle es un peligro para la comunidad

FOTO: Tomada de Twitter.

Los dos policías en ese momento detuvieron sus patrullas para detener al hombre armado. De repente los agentes soltaron varios disparos con la presunción del temor a ser atacado por el presunto criminal que iban a detener. No está claro aún si el hombre disparó su pistola a los policías.

Josh Bruegger, Jefe del PPD, se presentó en la escena para coordinar las investigaciones. “Siempre que alguien camina en la calle con una pistola es un peligro para la comunidad” dijo el Jefe Bruegger en comparencia ante los medios de comunicación que atendieron a la escena del tiroteo.

Los dos policías han sido suspendidos temporalmente

FOTO: Tomada de Twitter.

El jefe Josh Bruegger detalló que los policías del PPD que participaron en la muerte del presunto criminal armado son dos agentes con cuatro y siete años de experiencia en la corporación dentro de la División de Tráfico. El jefe no identificó a los dos policías en público.

Ahora los dos policías del PPD estarán alejados de sus funciones durante por lo menos cinco días. La División de Asuntos Internos de la corporación ya tomó las investigaciones del caso junto con la Fiscalía de Distrito en el Condado de Harris en Houston, Texas.

Ya revisan las cámaras de video en las patrullas

FOTO: Tomada de Twitter.

De acuerdo con una fuente dentro de la investigación que habló con MundoHispánico, a condición de mantener su anonimato, en el tiroteo los dos policías descargaron sus respectivas armas en contra del hombre armado que avanzaba hacia ellos. La escena del tiroteo continúa cerrada al público.

La Fiscalía de Distrito en el Condado de Harris y los agentes de la División de Asuntos Internos del PPD ya decomisaron las cámaras corporales de los dos policías, para revisar las escenas del tiroteo en el que murió el hombre. Los videos en las cámaras de las patrullas también están siendo revisadas.

Las muertes por armas en Estados Unidos

El incidente en el que los policías mataron al presunto delincuente armado es un eslabón más de las muertes por armas de fuego en Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas , reportó que en lo que va del año 2022 ya murieron 12,749 personas.

Hasta el lunes 18 de abril del 2022, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos un total de 5,555 fueron asesinadas y 7,194 se suicidaron. El país ya padeció 146 tiroteos masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas a tiros en el mismo hecho.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado