Buscar

Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.
Inicio » Hoy » Nacional » Policías implicados en asesinato de Floyd se acusan entre ellos y les fijan fianza en $750 mil

Policías implicados en asesinato de Floyd se acusan entre ellos y les fijan fianza en $750 mil

Un juez fijó una fianza de $750 mil a cada uno de los policías coacusados en el homicidio de George Floyd, mientras se culpaban entre ellos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Policías George Floyd
  • Los tres policías implicados en el homicidio de George Floyd ahora se culpan entre ellos.
  • Autoridades han fijado en $750 mil la fianza para cada uno de los tres policías implicados en el asesinato de George Floyd.
  • Los tres policías coacusados en la muerte de George Floyd ya tuvieron su primera audiencia.

Un juez fijó el jueves una fianza de 750,000 dólares a cada uno de los tres policías de Minneapolis acusados de colaboración y complicidad en el homicidio de George Floyd, mientras un servicio religioso en memoria del fallecido se efectuaba a unas cuadras de distancia.

Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng tuvieron su primera comparecencia en la corte de distrito del condado Hennepin, mientras amigos, parientes y personalidades se reunían para rendir homenaje a George Floyd en un colegio bíblico cercano, reseñó AP.

El Departamento de Policía de Minneapolis los despidió la semana pasada, junto con Derek Chauvin, acusado de homicidio en segundo grado y homicidio involuntario en segundo grado por la muerte de George Floyd, ocurrida el 25 de mayo. Un video ampliamente difundido muestra cuando el agente blanco oprime con su rodilla el cuello de Floyd, quien le indica que no puede respirar.

Policías George FloydLos abogados de la defensa solicitaron fianzas menores. El abogado Earl Gray, de Lane, dijo a la corte que Chauvin era el agente de más alto rango en el lugar y que cuando Floyd falleció era apenas el cuarto día de trabajo de su defendido. También era el cuarto día de Kueng como agente.

Gray señaló que Lane lo único que hizo fue sostener los pies de Floyd para que no pudiera patalear. También señaló que la denuncia asegura que preguntó en dos ocasiones a Chauvin si debían darle la vuelta a George Floyd y manifestó preocupación de que el detenido pudiera estar delirando. El abogado dijo que Lane incluso efectuó reanimación cardiopulmonar en la ambulancia.

“Él (Chauvin) tiene 20 años de experiencia. ¿Qué se supone que mi cliente debía hacer si no seguir las indicaciones de su oficial de entrenamiento? ¿Es esa colaboración y complicidad un delito?”, preguntó Gray.

Los policías Thomas Lane y J. Alexander Kueng, ambos novatos en el cuerpo, acusaron a Chauvin al ser el agente experimentado y el encargado de adiestrarlos, y aseguraron que lo instaron a no seguir presionando el cuello de George Floyd, reportó Efe.

Por su parte, el otro agente, Tou Thao, está colaborando con las autoridades desde antes incluso de su detención, según explicó su abogado, lo que evidencia una clara ruptura entre los implicados, algo muy extraño en casos con policías como acusados, mencionó Efe.

Sin embargo, los abogados de Kueng y Thao no abordaron los méritos de las acusaciones en la corte y después dijeron a la prensa que por el momento no harían declaraciones sobre el caso por respeto a los servicios funerarios que realiza la familia de Floyd.

Los toques de queda y la violencia se diluyen

En la décima jornada de protestas raciales en Estados Unidos, muchas de las ciudades que habían vivido noches de caos, violencia y saqueos, como Washington y Los Ángeles, levantaron los toques de queda que han regido durante días al vivir movilizaciones mayoritariamente pacíficas y sin disturbios.

En Nueva York, sin embargo, con el toque de queda aún vigente, el gran despliegue policial en la ciudad ha permitido dispersar a los manifestantes y detener a todos aquellos que se han resistido a dejar la calle en una jornada en la que el grueso de la protesta ha ido a menos.

George Floyd policía Derek Chauvin Kellie Chauvin Tou ThaoBuffalo y Salt Lake City

La jornada, sin embargo, no ha estado exenta de incidentes. En Buffalo (Nueva York) dos agentes han sido suspendidos después de empujar y dejar inconsciente sobre el suelo en un charco de sangre alrededor de su cabeza a un hombre de 75 años.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, calificó lo ocurrido de “injustificado” y “completamente vergonzoso”, mientras que el hombre, que fue hospitalizado, está en condición “estable”.

En Salt Lake City (Utah), las autoridades detuvieron a un hombre que la semana pasada atacó a los manifestantes con un machete y luego con arco y flechas al grito de “soy estadounidense, todas las vidas importan”, en contraposición a “las vidas de los afroamericanos importan” que abanderan las protestas.

Los manifestantes lograron reducir al hombre, al que golpearon e incendiaron el vehículo antes de que policías lo socorrieran, los mismos policías que este jueves le han detenido tras haber estudiado los videos del incidente.

Mundo Hispánico – 5 de junio

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado
Regresar al Inicio