Inicio » Hoy » Policías en Houston se enfrentan a balazos con ladrones hispanos; uno termina muerto

Policías en Houston se enfrentan a balazos con ladrones hispanos; uno termina muerto

Policías en Houston, Texas, se trabaron a balazos con tres presuntos ladrones hispanos y uno de ellos murió y dos fueron detenidos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Policías Houston balazos ladrones
FOTO David Dorantes/MundoHispánico
  • Policías encubiertos en Houston, Texas, se liaron a balazos con un comando de tres ladrones hispanos armados.
  • Uno de los presuntos ladrones falleció en la refriega con los agentes que tenían días investigándolos.
  • Las autoridades buscaban a un grupo de hombres que habían cometido una ola de robos armados.

Policías en Houston, Texas se trabaron a balazos con tres presuntos ladrones hispanos y uno de ellos murió, mientras que dos fueron detenidos.

Agentes del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) se liaron a balazos con los hombres que investigaban por una ola de robos.

De acuerdo con Arturo Acevedo, jefe del HPD, el incidente comenzó a las 10:25 de la mañana de este martes cinco de enero del 2020 cuando los oficiales de las dos corporaciones investigaban la creciente ola de robos armados en el norte de Houston.

Los agentes encubiertos del HPD y el ATF comenzaron a patrullar el norte de Houston desde la madrugada, cuando alrededor de las 9:00 advirtieron a un comando de hombres armados y señalados como presuntos responsables de varios robos.

El comando de tres hombres comenzó a moverse por diversas partes de la ciudad, mientras el grupo de agentes encubiertos los mantenían bajo vigilancia a cierta distancia para no ser descubiertos.

A las 10:00 de la mañana, los agentes vieron que los tres hombres entraban al Motel America’s Best Value Inn, ubicado en el 16510 North Freeway, ya a las afueras de los límites de la ciudad de Houston y en el Condado de Harris.

Gracias a diversas fotografías de robos armados en el área los agentes de HPD y ATF reconocieron al conductor del vehículo como uno de los presuntos responsable de los robos violentos y armados en el área.

Sin embargo, los tres  hombres del comando se dieron cuenta de la presencia policial al ver cómo se les acercaban los oficiales encubiertos y sacaron armas disparándoles al grupo de agentes, quienes respondieron el fuego.

Edison Toquica (centro), jefe auxiliar de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris, encabezará las investigaciones en el tiroteo entre policías y ladrones que dejó un muerto. (FOTO David Dorantes/MundoHispánico)

Uno de los hombres resultó herido por los disparos de los oficiales y cayó sangrante en el piso del estacionamiento del motel.

Algunos de los oficiales encubiertos se aprestaron a ayudar al herido y pidieron la presencia de paramédicos del Departamento de Bomberos de Cy-Fair (CFFD, por sus siglas en inglés).

Mientras tanto otros agentes se lanzaron a detener a los otros dos hombres e incluso fueron a perseguirlos hasta dentro de un cuarto en el America’s Best Value Inn, en donde los tres hispanos tenían varios días viviendo.

Dentro del cuarto los agentes, además de las pistolas, descubrieron que los hombres tenían por lo menos un arma semiautomática y chalecos antibalas. El cuarto aún está siendo revisado por las autoridades.

Policías en Houston, Texas, se trabaron a balazos con tres presuntos ladrones hispanos y uno de ellos murió y dos fueron detenidos.
En un cuarto de hotel en el que se escondían los tres presuntos ladrones los policías en Houston encontraron un rifle semiautomático y listo para ser usado. (FOTO Departamento de Policía de Houston)

Cuando los paramédicos del CFFD llegaron a la escena intentaron, ante la gravedad del herido, realizar una transfusión de sangre en el lugar para salvarle la vida. Sin embargo, el hombre no sobrevivió y falleció en el lugar.

Archivado como: Policías Houston balazos ladrones

Debido a que el incidente ocurrió afuera de los límites de la ciudad de Houston, fue reportado a la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés).

Edison Toquica, jefe auxiliar del HCSO, se presentó en el lugar del incidente y detalló que sus agentes de diversas corporaciones se harán responsable de la investigación con asistencia del HPD y el ATF.

Arturo Acevedo, el jefe del HPD, dijo que aunque ya identificaron al hombre muerto, un hispano de 27 años, en la confrontación con los oficiales no darán a conocer su nombre sino hasta que su familia sea informada de su deceso.

“Él era alguien que tenía familia, gente que lo quería, a quienes les damos nuestras condolencias y merecen ser informados de la muerte del muchacho, así que no lo daremos a conocer”, aseguró Acevedo.

Archivado como: Policías Houston balazos ladrones

De acuerdo al jefe del HPD, los otros dos hombres que fueron detenidos ya están siendo investigados sobre su implicación en la ola de robos armados que azotan a los negocios y vecinos del norte del área metropolitana.

Acevedo expresó en la conferencia de prensa en la escena del tiroteo su consternación sobre los riesgos que enfrentan sus agentes, junto con los oficiales federales del ATF, al patrullar las calles de forma encubierta.

“Estoy preocupado por nuestros oficiales, preocupado por nuestra comunidad, estos es lo que ellos enfrentan en las calles”, dijo Acevedo refiriéndose a las armas que les encontraron a los tres hombres hispanos.

Hasta el momento de escribir esta historia, la investigación del caos continúa abierta y los dos detenidos están siendo interrogados por las tres corporaciones para determinar su posible relación con otros delitos. Sus nombre no serán revelados sino hasta que terminen las investigaciones.

Archivado como: Policías Houston balazos ladrones

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico.

Archivado como: Policías Houston balazos ladrones

Continua artículo relacionado