Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Más de una decena de muertos en ataques armados al suroeste de México

Lea sobre la preocupante ola de violencia en México con policías asesinados en los estados de Guerrero y Michoacán.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Policías asesinados en Guerrero y Michoacán FOTO Shutterstock
  • Ola de violencia en México
  • Policías y civiles asesinados
  • Necesidad de abordar seguridad

Una ola de violencia en México ha dejado un rastro de sangre en los estados de Guerrero y Michoacán.

Con trece policías asesinados en Guerrero y cinco personas muertas en un ataque armado en Michoacán.

La violencia parece no tener fin en una nación que lucha contra la creciente criminalidad.

El trágico incidente en Guerrero tuvo lugar el pasado lunes 23 de octubre en el poblado El Papayo, municipio de Coyuca de Benítez.

Ola de violencia en México

Policías asesinados en Guerrero y Michoacán, México, crimen, crimen organizado, grupos delictivos
Policías asesinados en Guerrero y Michoacán FOTO Shutterstock

Los hechos ocurridos en el municipio de Coyuca de Benítez, apuntan a que un grupo armado emboscó a varios policías municipales.

Inicialmente, se había reportado un total de once fallecidos tras el atentado situado en Guerrero, no obstante el saldo sería actualizado por las autoridades.

Horas después, Carlos Monje, director de Información y Comunicación de la Fiscalía General estatal, confirmó que el número de uniformados asesinados se elevó a trece.

Entre las víctimas se encuentra el secretario de Seguridad de la localidad de Coyuca de Benítez, aunque no se proporcionaron más detalles al respecto.

Policías asesinados en México

El Papayo, Coyuca de Benítez, Guerrero, Michoacán, Chilpancingo
Policías asesinados en Guerrero y Michoacán FOTO Shutterstock

Este lamentable suceso ocurrido en el estado de Guerrero, se suma a una creciente lista de asesinatos de policías en México.

Según la organización civil local Causa Común, durante el presente año se ha registrado el asesinato de 341 policías en el país.

En 2022, la cifra fue aún más alarmante, con al menos 403 casos de agentes policiales asesinados, según información de The Associated Press.

Este violento episodio se produjo en paralelo al asesinato a balazos del académico y exdirigente de productores de la zona, Rigoberto Acosta González, en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero.

Terrible suceso en Michoacán

Policía, asesinato, crimen organizado, muerte, México
FOTO Shutterstock

La situación no fue mejor en Michoacán, donde cinco personas, incluyendo a un policía, perdieron la vida el mismo día en un ataque armado.

Este suceso tuvo lugar en el municipio de Tacámbaro, donde un grupo armado atacó a un hermano del alcalde local en plena carretera.

El tiroteo resultó en la muerte de cuatro civiles y un policía municipal, mientras que dos personas más resultaron heridas, informó The Associated Press.

A pesar de los esfuerzos del gobierno federal, que envió a más de 2,000 militares y guardias nacionales para fortalecer la seguridad, la violencia no ha disminuido, según residentes.

Michoacán: territorio disputado

México, muerte, asesinatos, crimen, MundoNOW
FOTO Shutterstock

Michoacán es conocido por ser territorio disputado por varios grupos delictivos que llevan a cabo sus terribles actos criminales en sus calles.

Entre ellos se encuentran el poderoso Cártel de Jalisco Nueva Generación, la Familia Michoacana, Los Viagras y Los Caballeros Templarios.

De acuerdo a la información de The Associated Press, este estado se encuentra entre los seis que concentran la mitad de los homicidios en el país.

Junto con Guanajuato, Baja California, el Estado de México, Jalisco y Chihuahua, de acuerdo con los registros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La creciente criminalidad en México

Policía, México, muerte, asesinatos, crimen
FOTO Shutterstock

Estos recientes episodios de violencia en México subrayan la urgente necesidad de abordar el problema de la seguridad en el país.

Así como la importancia de encontrar soluciones efectivas para combatir la creciente actividad delictiva que afecta a las comunidades en todo México.

Las familias de las víctimas, tanto en el estado de Guerrero como en el Michoacán, además de la sociedad en su conjunto esperan respuestas.

Además de medidas concretas que ayuden a restaurar la paz y la seguridad en estas regiones afectadas por la violencia de grupos de crimen organizado en el país. Para ver un video de lo ocurrido da clic AQUÍ.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio