Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Sargento, El Podcast: Problemas con vecinos y defensa personal

Los vecinos pueden ser una bendición o el otro extremo, pero si los que tienes son complejos, aquí información que puedes querer.
2024-02-20T15:07:40+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Policía y vecinos, Shutterstock
  • Resumen del primer episodio de Sargento, El Podcast
  • Los vecinos, un tema que tiene mucho de que hablar.
  • Casos en los que la defensa persona sí es necesaria.

Te presentamos el resumen del primer capítulo del Podcast del Sargento Cornejo, en el cual el tema central fue los vecinos y la defensa personal.

Todos sabemos que los vecinos son una parte de nuestra vida nos guste o no, y que la relación con ella es importante.

¿Quién no ha tenido un situación en la cual un vecino no lo haya ayudado? o el otro extremo, ¿quién no ha tenido un vecino que le cause problemas a cada momento?

Debido a eso, es que El Sargento ha tomado la decisión de compartir una información clave: ¿cuándo puedes llamar a la policía por temas de vecino?

La policía y los vecinos

Edificio, Departamentos, Cielo, MundoNow, Podcast
Shutterstock

Sargento, con un humor característico, menciona un par de historias de personas que le han hablado por razones que no son realmente posible que la policía haga algo.

Por ejemplo, que su vecino esté haciendo una fiesta y tenga el volumen alto… Esa, dice, no es una razón válida para llamar a la policía porque no puede hacer nada.

Comenta que hay casos en donde la gente llama a la policía, pero en realidad ella no puede hacer nada para que los vecinos dejen de hacer lo que molesta a los otros.

Por ejemplo, que vivan en apartamentos y que los de arriba hagan ruido… La gente llama a la policía por eso y no es algo que ellos puedan intervenir.

Casos que aplican

Vecinos y policía, Libros, Martillo, MundoNow, Podcast
Shutterstock

Uno de los casos mencionados es cuando tu vecino te hace algún tipo de amenaza o cuando hay armas que causan peligro a las personas.

Pero dice que eso es muy raro que suceda, pero, infortunadamente, sí podría ocurrir.

También se mencionan qué se pueden hacer en ciertos casos en los cuales la policía sí puede intervenir, como por ejemplo, ante un acoso, una orden de restricción en contra de una persona.

Nunca está de más conocer más estrategias para saber cuándo la ley puede intervenir y las formas en las que tú puedes actuar para cuidarte.

Grabaciones

Mujer, Teléfono, Sala, MundoNow, Podcast
Shutterstock

Seguramente has visto uno o más videos de personas que son grabadas o de grabaciones en lugares considerados privados o públicos y has escuchado la frase dejar de grabar.

¿Se puede pedir eso?, ¿Qué riesgos hay?, ¿En dónde puedo grabar? Todas esas preguntas son resueltas por Sargento Cornejo de una vez por todas.

Te sorprenderás, también, de los casos que ha vivido y que te muestran situaciones que podrían ocurrirte y ya contarás con un par de respuesta para actuar.

Pero eso no es todo, hay un tema más que te podría interesar.

Defensa personal

Ladrón, Policía y vecinos, Pertenencias, MundoNow, Podcast
Shutterstock

¿Qué pasaría si, en un caso hipotético, alguien entra a robar a tu casa y tu disparas?, ¿Estás actuando de manera correcta?, ¿Irías a prisión por eso?

Cornejo menciona un caso real con una persona que intentó robar una camioneta y el dueño disparó contra él y luego la situación legal fue complicada.

Menciona diferencias claras entre propiedades y la vida de las personas, algo que muchas personas no toman en cuenta y es clave a la hora de enfrentar la ley.

Todo esto y más podrías aprender con El Sargento Cornejo en su primera transmisión. Queremos que tengas información para que no te engañen y así también estés tranquilo. Sin más por ahora, ¡te decimos hasta la próxima!

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio