Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Policía Xochitl Ortiz buscó una pistola eléctrica y arremetió contra sus propios pequeños, pero acabó detenida

Una oficial acabó detrás de las rejas. La policía Xochitl Ortiz fue arrestada luego de cometer una 'locura' contra sus hijos pequeños.
2022-05-24T01:51:21+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Harris County Sheriff's Office / Video: MH
  • Una oficial identificada como Xochitl Ortiz terminó detrás de las rejas.
  • La policía descargó una pistola eléctrica contra sus tres hijos pequeños.
  • Tras el suceso, el comando despidió de inmediato a la funcionaria.

Una oficial acabó detrás de las rejas en Texas. La policía Xochitl Ortiz fue arrestada luego de que buscase la pistola eléctrica (taser) de su novio, también funcionario, y en un ataque de ira la descargase contra sus propios hijos menores de edad, según indicaron las autoridades al informar el suceso.

Citando documentos judiciales, el diario Mirror reseñó el 22 de mayo que la policía Xochitl Ortiz ya fue despedida y ahora está acusada de «aturdir» con el taser a sus tres niños en las nalgas, los hombros y las manos. La mujer, de 34 años, está en proceso de divorcio del padre de los pequeños, quien denunció los abusos a las autoridades cuando se enteró de lo que había ocurrido.

La policía Xochitl Ortiz tomó la peor decisión

La policía Xochitl Ortiz tomó la peor decisión

El novio de la mujer, Christopher Worthington, también policía y quien estuvo presente en el momento del ataque, ha sido relevado de sus funciones días después de que ella fuera despedida de la Oficina del Alguacil del condado de Harris, en Texas, tras ser acusada de tres cargos por causar lesiones a niños menores de 15 años luego del presunto ataque que cometió contra víctimas de 8, 11 y 12 años, acotaron los informes de Mirror y The Daily Beast.

Cada cargo conlleva una pena de hasta 10 años de prisión, según la legislación texana. La ahora exoficial Xochitl Ortiz compareció ante el tribunal el 20 de mayo para responder a los cargos, indicó Mirror. En una declaración, el exjefe de la mujer, el alguacil Mark Herman, manifestó: «El 14 de abril de 2022 mi oficina recibió una queja en referencia a estas acusaciones e inmediatamente se inició una investigación”.

Arrestaron y despidieron a la oficial

Arrestaron y despidieron a la oficial
Foto: Harris County Sheriff’s Office

Agregó: «Mi oficina, junto con los investigadores de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris trabajaron juntos, culminando (el procedimiento) en mi oficina al colocar a la exoficial Xochitl Ortiz en custodia y transfiriéndola a los investigadores. Cualquier acusación de mala conducta policial, ya sea en servicio o fuera de él, se convierte instantáneamente en nuestra máxima prioridad”.

De acuerdo con Mirror, el alguacil Mark Herman también expresó: “Cada uno de los que nos ponemos este uniforme queremos mantener el orgullo de nuestra agencia y nuestra profesión y sólo podemos hacerlo investigando a fondo cualquier acusación de mala conducta. Estoy sinceramente agradecido a nuestras agencias asociadas, que se han unido a nosotros en esta investigación”.

Xochitl Ortiz habría descargado su ira contra sus propios pequeños

Xochitl Ortiz habría descargado su ira contra sus propios pequeños

Russell Neumann, abogado defensor de Xochitl Ortiz, indicó al medio KTRK que su cliente mantiene su inocencia, y tiene la intención de «luchar» contra las acusaciones que hacen sobre ella, las cuales aseguran que los abusos habrían ocurrido en el apartamento de ella entre el 1 y el 4 de abril de este año.

El funcionario de audiencia le dijo en la comparecencia judicial a Xochitl Ortiz: «Los hechos alegan que usted utilizó una pistola eléctrica para aturdir a cada uno de sus hijos: uno en la mano, otro en las nalgas y otro en el hombro. Los hechos alegan que los testigos denunciantes (los niños) se quejaron por el shock y el dolor y porque no se sienten seguros en su casa». Hasta el momento de la publicación de su reporte, detalló Mirror, la mujer estaba detenida con una fianza de 150,000 dólares en la cárcel del condado de Harris.

¿Logró pagar la fianza?

¿Logró pagar la fianza?
Foto: Getty Images

Sin embargo, el sábado la exfuncionaria ya no figuraba como reclusa en la cárcel del condado de Harris, lo que indica que consiguió reunir de alguna manera los fondos necesarios para pagar la fianza en el periodo transcurrido desde su detención el miércoles, a pesar de que había asegurado que no tenía esa cantidad de dinero, acotó el Daily Beast.

Según los términos de su liberación, explicó ese medio, se le prohíbe acercarse a menos de 200 pies de sus hijos, Worthington, o cualquier persona menor de 17 años, ordenó el juez Brock Thomas. Xochitl Ortiz también tiene prohibido beber cualquier tipo de alcohol, poseer armas de fuego o armas menos letales, incluso pistolas de juguete.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio