El policía Joshua Gallardo borracho golpeó y ahorcó a su novia
- Joshua Anthony Gallardo en estado de ebriedad agredió a su novia.
- El hispano es agente del Departamento de Policía de El Paso en Texas.
- La corporación anunció que suspendieron al agente luego del crimen.
‘Pasión que Mata’ es un podcast original de ‘Óyenos Audio’ que en cada episodio explorará un crimen violento, especialmente el homicidio, en el que el perpetrador comete el acto debido a un fuerte impulso repentino como la ira, los celos y la obsesión. En cada episodio exploraremos la historia de los protagonistas que los llevó a confundir la obsesión con amor, cuando en realidad llegó ser una pasión que mata. AQUÍ puedes escucharlo y descargarlo. Abajo puedes leer el caso del policía Joshua Gallardo.
Escucha nuestro podcast ‘Pasión que Mata’ dando click en la foto
Joshua Anthony Gallardo es detenido por agredir a su novia
El policía Joshua Anthony Gallardo fue detenido por sus propios compañeros en El Paso, Texas, acusado de golpear y ahorcar a su novia tras salir de un bar. El joven Joshua Anthony Gallardo, de 28 años, apenas tenía dos años de haber jurado como agente de la ley y ahora está suspendido de su trabajo por su brutal caso de violencia doméstica. Cuando Joshua Anthony Gallardo agredió a puñetazos a su novia, de acuerdo con los documentos del caso consultados por MundoNow, estaba adentro de su camioneta y manejando muy borracho. El nombre de la muchacha agredida no será revelado en ésta historia para proteger su privacidad.
La noche del pasado domingo 9 de julio del 2023 el oficial de policía Joshua Anthony Gallardo en su día libre acudió junto a su novia a un bar de El Paso. El círculo familiar y de amigos se reunió para conmemorar el primer aniversario en la muerte del padre del oficial de policía hispano. De acuerdo con la Unidad de Investigaciones Especiales del Departamento de Policía de El Paso (EPPD, por sus siglas en inglés) el agente Joshua Anthony Gallardo bebió alcohol en exceso aquella noche. Luego de la reunión el oficial y su novia decidieron volver a su casa y ahí comenzó el crimen.
La novia del policía le pidió que no manejara borracho
La joven novia del policía Joshua Anthony Gallardo lo vio tan borracho que le imploró que no manejara su camioneta. La muchacha incluso le dijo que ella se lleva el auto y le diera las llaves. Entonces, presa del alcohol, la ira se apoderó del agente de la ley quien le respondió con gritos, empujones e insultos a su novia
Gallardo jaló a su novia y a la fuerza la metió en la camioneta lanzándola hacia el asiento del pasajero. Luego el joven agente se metió al vehículo y se puso al volante. La muchacha se asustó y abrió la puerta para salirse del auto al momento en que su novio se alejaba a toda velocidad. La chica se quedó sin bolso ni teléfono en medio del estacionamiento.
El agente descargó varios puñetazos a la muchacha
Mientras la chica pensaba qué hacer su novio Joshua Anthony Gallardo volvió al lugar y le ordenó que se subiera a la camioneta. La chica asustada hizo caso y en cuanto entró el hombre comenzó a golpearla a puñetazos y ahorcarla. La muchacha perdió la respiración varias veces. Todo mientras el hombre conducía por El Paso.
Joshua Anthony Gallardo estaba tan borracho que comenzó a quedarse dormido mientras manejaba de forma errática su camioneta. La novia del agente ya estaba muy asustada por el brutal ataque y por ir en el auto arriesgándose a morir. Entonces la chica tomó la decisión que descubrió el crimen de su novio.
Los propios compañeros del policía tuvieron que arrestarlo
En un momento la chica se lanzó afuera del vehículo pese a ir en movimiento y su novio Joshua Anthony Gallardo estaba tan tomado que no pudo ir tras ella. La chica corrió hasta una estación de bomberos que estaba cerca y pidió ayuda. Los paramédicos atendieron a la muchacha de sus lesiones y llamaron a sus colegas del EPPD.
Varios patrulleros del EPPD acudieron a la escena y alcanzaron la camioneta de su colega Joshua Anthony Gallardo para detenerlo. El joven oficial entró a la cárcel del Condado de El Paso acusado de dos cargos de violencia doméstica con lesiones. La Unidad de Investigaciones Especiales del EPPD incluso encontró testigos de la agresión afuera del bar.