El policía Iván Morales es investigado por su vínculo a homicidios (FOTOS)

- Iván Morales es investigado por su relación a dos homicidios.
- El hispano es agente de policía en la ciudad de La Porte, Texas.
- Morales pasaba información confidencial a los dos asesinos.
Iván Morales, oficial de policía en Texas, está bajo investigación por su presunta participación en un brutal homicidio por drogas.
Diversas autoridades en Houston descubrieron que el agente hispano Iván Morales, de quien no se revela su edad, pasaba información confidencial a los asesinos de dos hombres en Houston,
Al momento de escribir esta historia, Iván Morales fue puesto en ausencia laboral administrativa con goce de sueldo, mientras se realizan las investigaciones del crimen a tiros.
Los jóvenes Polie Phan, de 26 años, Jaidan Ngueyn, de 25 años, y Kathy Vu, de 22 años, están acusados del homicidio capital de Dana Rysdall y James Martin, por una disputa de drogas.
El policía Iván Morales es investigado por su vínculo con criminales

Los documentos de la investigación en contra de Iván Morales mencionan a otro hispano de nombre Fernando García, quien también ayudó con información confidencial.
El agente Iván Morales aún es oficial del Departamento de Policía de La Porte (LPPD, por sus siglas en inglés). Fernando García ya renunció a sus labores administrativas en ese departamento.
Ahora el Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) ya investigan al agente Iván Morales, por recibir sobornos de criminales.
Detectives del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) investigan el caso del homicidio capital de Dana Rysdall y James Martin, para saber si Iván Morales está involucrado.
Descubren los cuerpos de Dana Rysdall y James Martin

Para contar la historia del policía hispano Iván Morales, hay que trazar una línea del tiempo que empieza directamente con la fecha en la que se descubrió el crimen.
El gélido viernes 27 de enero del 2023, el HPD recibió una llamada que pedía las autoridades ir a una casa para realizar una revisión de rutina de los moradores.
A las 8:30 de la mañana un patrullero se presentó en la casa marcada con el 1713 de West T.C. Jester Boulevard, en el vecindario de The Heights, al oeste de Houston.
Desde que el agente llegó, notó algo extraño porque en la cochera un auto Toyota Prius estaba con el motor encendido. En ese momento, por supuesto Iván Morales no tenía nada que ver con el caso.
Los dos hombres muertos vendían marihuana

El patrullero revisó la vivienda y encontró a James Gerald Martin III, de 37 años, malherido por varios balazos. En la cajuela del auto estaba Dana Ryssdal, de 35 años, también malherido.
Paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) acudieron a la escena para tratar de ayudar a los heridos.
Sin embargo, los paramédicos del HFD ya no pudieron hacer nada por los dos hombres y se les declaró muertos. La División de Homicidios del HPD tomó las pesquisas del caso.
Agentes del HPD descubrieron que los hombres asesinados eran dueños de un negocio legal de venta de marihuana en Oregon y la camioneta Dodge de uno de ellos estaba desaparecida.
Los asesinos materiales escaparon a Vietnam para eludir a a justicia

La camioneta Dodge de Dana Ryssdal fue localizada varios días después y abandonada en la calle. Gracias a eso, los agentes pudieron identificar a Polie Phan y Jaidan Ngueyn.
Sin embargo, los agentes descubrieron que los dos muchachos habían escapado de Texas y estaban escondidos en Vietnam. Su cómplice, Kathy Vu, sí fue detenida.
Agentes federales de los U.S. Marshals atendieron la petición del HPD y con apoyo de las autoridades de Vietnam pudieron detener a los dos fugitivos en julio pasado.
Entonces surgió el nombre del policía hispano Iván Morales y del empleado administrativo Fernando García del LPPD por su relación en el caso.
En las pesquisas salió el nombre del policía hispano

Con base a la autorización de un juez, los agentes intervinieron los teléfonos celulares de todos los detenidos y descubrieron que le pedían a Iván Morales información confidencial.
El oficial Iván Morales del LPPD usó el Sistema de Telecomunicaciones de las Fuerzas de la Ley para obtener información de Dana Rysdall y James Martin.
Cada búsqueda en los detalles de los autos de los dos hombres asesinados y su dirección, era recompensada a Iván Morales y Fernando García con 100 dólares.
Al momento de escribir esta historia, el LPPD no ha emitido un comunicado oficial sobre la investigación de los Texas Rangers de TxDPS del agente Iván Morales.

