Inicio » Hoy » Policía del estado de México rescata a 168 migrantes que viajaban en la caja de un tráiler

Policía del estado de México rescata a 168 migrantes que viajaban en la caja de un tráiler

En el estado de México rescatan a 168 migrantes en los que se incluían niñas y niños que viajaban en la parte trasera de un tráiler.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Rescatan a 168 migrantes tras accidente en carretea México-Querértaro.
  • Autoridades detuvieron al chófer del tráiler en el que viajaban los migrantes.
  • Realizaron el traspaso de los cientos de centroamericanos.

Rescatan 168 migrantes tráiler. Fue durante la mañana de este domingo que un grupo de migrantes centroamericano fue rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) mientras viajaban ‘apretados’ al interior de una caja de un tráiler Circuito Exterior Mexiquense (CEM), en el municipio de Huehuetoca.

De acuerdo a lo difundido por la agencia de noticias de El Universal, al atropellar a un ciclista en el Circuito Exterior Mexiquense, el conductor de un tráiler fue perseguido por policías estatales y encontraron que en la caja de carga llevaba un total de 168 migrantes entre ellos al menos 14 menores de edad y niños.

Rescatan a 168 migrantes que viajaban en la caja de un tráiler

Rescatan 168 migrantes tráiler
Foto: Twitter

El accidente se registró en las inmediaciones del kilómetro 14 del CEM en el municipio de Zumpango, reportaron administradores de la autopista de cuota. El tráiler fue interceptado aún en el Mexiquense, casi en el enlace con la autopista México- Querétaro en la zona conocida como Jorobas, rumbo al norte del país.

En este operativo también participaron paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja supervisaron la salud de los migrantes centroamericanos, que viajaban en la caja de un tráiler entre Tultepec y Jorobas aún en territorio mexiquense, según lo señalado por la agencia de El Universal. Archivado como: Rescatan 168 migrantes tráiler.

Tras atropellar a un ciclista descubrieron a los 168 migrantes en el estado de México

Rescatan 168 migrantes tráiler
Foto: AP

Policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México trasladaron a los centroamericanos ante autoridades migratorias y al conductor del tráiler ante autoridades federales, informó El Universal. En ese sitio los uniformados detuvieron al remolque color blanco que tenía enganchada una caja con sistema de refrigeración.

Por otro lado el portal de Milenio informó que luego de que se detuviera el remolque tras atropellar a un ciclista y justo al momento en que se cuestionó al chófer del tráiler sobre lo ocurrido, el conductor comenzó a ponerse nervioso por lo que terminó confesando que se dedicaba a transportar inmigrantes. Archivado como: Rescatan 168 migrantes tráiler.

Su intención era llegar al estado de Tamaulipas para conseguir el sueño americano

Rescatan 168 migrantes tráiler
Foto: Facebook

Como era de esperarse, los policías llevaron a cabo una revisión tanto en la parte delantera como trasera del tráiler, al momento de que se dirigieron a la parte del contenedor fue que localizaron aproximadamente de 168 migrantes en total, de los cuales había desde niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres de nacionalidades como Ecuador y Nicaragua, de acuerdo al reporte de Milenio.

Según el medio citado, al momento en que las autoridades comenzaron a realizar una entrevista a cada uno de los adultos mayores que se encontraban dentro del contenedor, algunos revelaron que venían desde el municipio de Texcoco con la intensión de llegar al estado de Tamaulipas para conseguir el sueño americano. Archivado como: Rescatan 168 migrantes tráiler.

El chófer del tráiler se encuentra detenido junto a dos sujetos más

El chófer del tráiler se encuentra detenido junto a dos sujetos más
Foto: Facebook

Luego de un tiempo, las autoridades del estado de México comenzaron a realizar el traspaso de las personas por medio de autobuses iniciando principalmente con las niñas, niños y mujeres que viajaban al interior del remolque blanco, después fueron los adolescentes y por último los hombres.

Los reportes otorgados por Milenio, revelaron que tiempo después arribaron al lugar unos sujetos a bordo de un camión color azul, quienes trataron de negociar con las autoridades por la liberación de la caja, pero tanto ellos como el chófer del remolque blanco que transportaba a los migrantes fueron detenidos. Archivado como: Rescatan 168 migrantes tráiler.

Continua artículo relacionado