Inicio » Hoy » ¡Su esposa e hijos están graves! El policía hispano Alejandro Cervantes muere por culpa de un conductor ebrio (FOTO)

¡Su esposa e hijos están graves! El policía hispano Alejandro Cervantes muere por culpa de un conductor ebrio (FOTO)

Alejandro Cervantes, un policía hispano de Texas, falleció tras ser impactado en su auto por un conductor que manejaba en estado de ebriedad. 

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Alejandro Cervantes, un policía hispano de Texas, falleció tras ser impactado en su auto por un conductor que manejaba en estado de ebriedad.
FOTO: Departamento de Policía de Euless.
  • Alejandro Cervantes, policía en Texas, falleció en un accidente causado por un conductor ebrio.
  • Dylan Molina, de 26 años, ya está detenido por haber sido el responsable de la muerte del policía.
  • La esposa y los hijos del policía continúan hospitalizados en estado crítico tras el accidente fatal.

Alejandro Cervantes, un policía hispano de Texas, falleció tras ser impactado en su auto por un conductor que manejaba en estado de ebriedad. El oficial Alejandro Cervantes era detective del Departamento de Policía de Euless (EPD, por sus siglas en inglés) una pequeña ciudad en el área metropolitana de Dallas en el norte del estado.

El oficial Alejandro Cervantes tenía siete años como detective en el EPD y antes se formó como patrullero en el Departamento de Policía de El Paso (EPPD, por sus siglas en inglés). El día en que murió el oficial Cervantes viajaba en su auto particular  cuando fue embestido por un conductor hispano que en estado de ebriedad se pasó una luz roja.

El policía Alejandro Cervantes muere por un conductor ebrio

Alejandro Cervantes era un veterano oficial con 15 años de experiencia en dos corporaciones de policía en Texas y murió por un conductor ebrio en su día de descanso y junto a su esposa e hijos. (FOTO: Departamento de Policía de Euless)

Dylan Molina, de 26 años,  ya está detenido en la cárcel del Condado de Tarrant acusado de un cargo grave de homicidio por intoxicación tras la muerte del oficial Alejandro Cervantes. El Código Penal del Estado de Texas detalla que el cargo de homicidio por intoxicación se castiga con una pena de hasta 20 años a quien se declare culpable de ese delito.

El asesinato del policía Alejandro Cervantes, conocido por sus compañeros como ‘Álex’, ha causado un profundo dolor en todas las corporaciones policiales del área metropolitana de Dallas, en Texas, ya que el oficial estaba en su día libre y cuando conducía su auto Chevrolet Impala también viajaba su familia cuando murió.

Alejandro Cervantes disfrutaba de su día libre con su familia

Dylan Molina, de 26 años, ya enfrenta un cargo de homicidio por intoxicación por la muerte del policía Alejandro Cervantes y tres cargos más por las lesiones que causó a su esposa e hijos. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Tarrant)

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, detalla que el pasado sábado 27 de noviembre del 2021 a la 1:33 de la tarde el oficial Alejandro Cervantes viajaba con su familia en su auto Chevy Impala en color gris cuando llegó a la intersección de las calles Boat Club Road y Rocky Point Trail en Lake Worth, Texas.

La ciudad de Lake Worth, en Texas, está en el noroeste del área metropolitana de Dallas y es una pequeña urbe muy conocida porque está junto al boscoso parque Centro Natural y Refugio Fort Worth y un lago lo que atrae a cientos de familias para pasear sus fines de semana pescando y haciendo caminata.

El conductor del Jeep Wrangler intenta escapar del crimen

FOTO: Especial para MundoHispánico.

El policía Alejandro Cervantes viajaba en su Chevy Impala con la luz verde del semáforo a su favor, no se detalla en qué dirección, cuando de repente un auto Jeep Wrangler se pasó el semáforo en rojo a toda velocidad e impacto por el lado derecho el auto del agente de la ley que iba con su familia.

Alejandro Cervantes viajaba con su esposa y sus dos hijos en el asiento de atrás del Chevy Impala que quedó hecho una masa de fierros retorcidos luego del impacto con toda la parte derecha hundida tras el accidente. El conductor del Jeep Wrangler se bajó del auto e intentó escapar corriendo de la escena del crimen.

Dylan Molina es detenido por otros conductores

FOTO: Especial para MundoHispánico.

Otros automovilistas que estaban en la esquina del accidente vieron que el conductor del Jeep Wrangler salía corriendo con la intención de escapar y fueron corriendo hasta que lo alcanzaron para detenerlo. Otros conductores llamaron al número de emergencias del Departamento de Policía de Lake Worth (LWPD, por sus siglas en inglés).

Cuando los primeros patrulleros del LWPD llegaron a la escena del crimen recibieron por parte de los buenos samaritanos que hicieron el arresto civil al conductor del Jeep Wrangler que fue identificado como Dylan Molina y quien presentaba signos evidentes de intoxicación por alcohol.

La familia del policía quedó atrapada en el auto

FOTO: Tomada de Twitter.

El policía Alejandro Cervantes fue declarado muerto por sus colegas del LWPD quienes llegaron a cubrir la emergencia. Adentro del Chevy Impala continuaban atrapados su esposa y los dos menores de edad en el asiento de atrás por lo que pidieron de emergencia al Departamento de Bomberos de Lake Worth (LWFD, por sus siglas en inglés).

Los rescatistas del LWFD usaron las pinzas para romper metal para poder sacar a la pareja del oficial Alejandro Cervantes y a los dos niños. La mujer fue llevada al Hospital John Peter Smith y los dos niños al Centro Medico Infantil Cook. Los tres están hasta el momento de escribir ésta historia en condición crítica con lesiones muy graves.

El policía Alejandro Cervantes “sirvió con honor”

FOTO: Departamento de Policía de Euless.

Cuando se confirmó la muerte del oficial Alejandro ‘Álex’ Cervantes el EPD emitió un comunicado sobre su deceso en el que informaron que el oficial “sirvió con honor” al departamento durante siete años y otros ocho al EPPD en donde comenzó su carrera el agente originario de El Paso en Texas.

Ahora la corporación pide a la comunidad en Texas que “por favor, mantenga a la familia de Álex (Alejandro Cervantes), sus amigos, colegas y toda la comunidad de Euless en sus pensamientos y oraciones durante este momento extremadamente difícil”, finaliza la corporación en su comunicado.

Dylan Molina estuvo bebiendo vodka con Red Bull

FOTO: Tomada de Twitter.

Dylan Molina, el conductor que causó el accidente en el que murió el policía Alejandro Cervantes, enfrenta un cargo de homicidio por intoxicación y tres cargos  de asalto agravado con un arma mortal por las lesiones que le causó a la esposa y los dos hijos menores, ambos varones de 9 y 11 años, del agente.

La investigación del LWPD determinó que Dylan Molina, según se revela en su orden de arresto, estuvo bebiendo tres tragos dobles de vodka con Red Bull en el restaurante Fuzzy Tacos momentos antes de embestir con su Jeep Wrangler el Chevy Impala del oficial Alejandro Cervantes y su familia.

Alejandro Cervantes, una víctima entre cientos de muertes

FOTO: Tomada de Twitter.

La organización sin fines de lucro Madres en Contra de Beber y Manejar (MADD, por sus siglas en inglés), que está formada por personas que han perdido a un familiar por un conductor ebrio como Rosalía Sánchez, asegura que en Estados Unidos todos los días hay 300,000 choques provocados por conductores con exceso de alcohol.

De esos 300,000 accidentes provocados por conductores ebrios cada año, según las estadísticas de MADD, 10,265 personas mueren cada año. Eso significa que hay una víctima fatal cada 51 minutos en los Estados Unidos, debido a la gente que maneja ebria por las calles y carreteras.

Miles de personas quedan heridas por conductores ebrios

FOTO: Tomada de Twitter.

Las estadísticas de la MADD revelan que hay cada año 290,000 personas que padecen lesiones y secuelas, muchas veces de forma permanente, cuando hay un accidente provocado por un conductor ebrio. En Texas el primer cargo de DWI conlleva multas de miles de dólares, servicio comunitario e incluso hasta la suspensión de la licencia.

Según el Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés), en el estado de la estrella solitaria mueren en promedio 900 personas cada año en una alarmante estadística que no ha cambiado desde el año 2000, lo que significa un gran dolor de cabeza para las autoridades y fuente de muchas tragedias familiares.

Ya investigan el cantinero del restaurante Fuzzy Tacos

FOTO: Tomada de Twitter.

En Texas las personas que sirven alcohol en un restaurante o bar, incluso en una reunión familiar o de amigos en una casa, son directamente corresponsables de estado de ebriedad en el que se vayan las personas del lugar. Ya hay precedentes de cantineros y dueños de restaurantes que ha sido detenidos por servir alcohol en exceso.

La Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC, por sus siglas en inglés) está trabajando junto al LWPD y la Fiscalía del Condado de Tarrant para determinar si el cantinero del restaurante Fuzzy Tacos enfrentará cargos por haber servido alcohol en exceso a Dylan Molina antes de accidente en el que murió el policía Alejandro Cervantes.

El policía Alejandro Cervantes muere por un conductor ebrio

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente. Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan. MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado