Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Salen a la luz videos prohibidos de Ángela Aguilar… pero son deepfake

Descubre la controversia de los videos deepfake de Ángela Aguilar y las reacciones en este relato sobre falsedades digitales en la farándula.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Mezcalent
  • Falsos videos deepfake de la cantante Ángela Aguilar
  • Apoyo y confusión en redes sociales
  • Impacto de los deepfakes

Una vez más, el nombre de la cantante Ángela Aguilar está en medio de la polémica, pero ahora por algo que ella no cometió.

En los últimos días, se hicieron virales en redes sociales videos prohibidos de la hija menor del también cantante Pepe Aguilar.

Sin embargo, se pudo comprobar que estas publicaciones son ‘deepfake’, en otras palabras, son falsas.

Esto se define como ‘una noticia o nota falsa que a simple vista se ve que es real, pero solamente engaña a los demás’.

Defienden a Ángela Aguilar

Argentina, La llorona, artista, dinastía Aguilar, MundoNOW
videos deepfake Ángela Aguilar / FOTO: Mezcalent

Pero antes de entrar de lleno con los videos deepfake de Ángela Aguilar, cabe resaltar una noticia que ocurrió hace apenas unos días.

De acuerdo con información de Infobae, la joven artista compartió en redes sociales lo importante que es para ella la canción La llorona.

Mientras algunas personas la atacaron con todo y le recordaron su declaración de su ascendencia argentina, otras personas salieron a defenderla.

«Canta muy bonito, pero los mexicanos les gusta enterrarse entre ellos mismos, es una lástima», «Tú sigue adelante, llegarás muy lejos».

Ángela Aguilar y sus videos deepfake

videos deepfake Ángela Aguilar, Leonardo Aguilar, hermano, show, MundoNOW
FOTO: Mezcalent

En estos videos deepfake, se puede ver a quien supuestamente es Ángela Aguilar usando un vestido corto, así como un top.

En unos cuantos segundos, la hermana de Leonardo Aguilar baila de manera sugestiva mientras mira fijamente a la cámara.

Si alguna persona no sabe que se trata de una publicación falsa, creería que se trata de la joven, quien apenas en octubre cumplió 20 años de edad.

Por supuesto que las reacciones de los usuarios de redes sociales no tardaron mucho tiempo en hacerse presentes.

Le dicen de todo a la hija de Pepe Aguilar

redes sociales, Instagram, usuarios, mensajes, MundoNOW
videos deepfake Ángela Aguilar / FOTO: Mezcalent

Una de las cuentas de Instagram que compartió uno de los videos deepfake de Ángela Aguilar es precisamente «angela.aguilar_3».

Al haber más fotografías y videos de la intérprete, se pensaría que todo es real, pero no es así. Usuarios creyeron que era ella la que aparece bailando.

«Amorcito corazón», «Es una belleza la chava», «Me encantas, mamacita», «Mi amor», se puede leer en algunos comentarios.

Sin embargo, hubo quienes se pasaron de la raya con sus ‘confesiones’: «Te la quiero chup…» (PARA VER EL VIDEO FALSO DE ÁNGELA HAGA CLICK AQUÍ).

¿Quién es en realidad la chica del video?

videos deepfake Ángela Aguilar, Martu Morales, bailarina, actriz, MundoNOW
FOTO: Mezcalent

Con más de dos millones de seguidores tan solo en su cuenta de Instagram, Martu Morales es una bailarina y actriz.

Originaria de Argentina, la también influencer tiene cierto parecido físico con Ángela Aguilar, aunque es un poco más grande de edad.

Al viralizarse el video donde se creyó que se trataba de la cantante mexicana, sus seguidores compartieron algunos comentarios.

«Solo los fans saben que el video de Ángela es de Martu», «¡No es fin de año, pero lo que está ese pan dulce!» (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

Más sobre los videos deepfake

imagen, voz, software, inteligencia artificial, MundoNOW
videos deepfake Ángela Aguilar / FOTO: Mezcalent

Según reportó La Prensa, en últimas fechas, muchas estrellas de la farándula, como Ángela Aguilar, han sido víctimas de videos deepfake.

También conocido como ‘falsedades profundas’, los ‘deepfake’ son archivos de video, imagen o voz manipulados. Hay que prestar atención a lo que se ve.

Para este objetivo, se utiliza un software de inteligencia artificial que hace que parezca, como Ángela y Martu, ‘original, auténtico y real’.

Aunque se pensaría que solo los famosos son víctimas de esta nueva modalidad, la realidad es que cualquier persona puede aparecer en un video así.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio