Inicio » Clima » Registran poderoso sismo de magnitud 5.3 en Chile

Registran poderoso sismo de magnitud 5.3 en Chile

¡Comparten video de la brutal sacudida de la tierra! Registran poderoso sismo de magnitud 5.3 en la región Metropolitana de Chile 

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Registran poderoso sismo de magnitud 5,3 en Chile
Foto archivo / Video: Mundo Now
  • Registran poderoso terremoto en la madrugada
  • Alertan sobre sismo de magnitud 5.3 en Chile
  • Gente comparte impresionantes videos

¡ALERTA! SISMO DESPIERTA A LA CIUDAD. Registran poderoso sismo de magnitud 5.3 en la región Metropolitana de Chile y cientos de santiaguinos se levantan en medio de la madrugada. Ciudadanos han compartido videos de la brutal sacudida que les despertó.

Este martes, 8 de noviembre, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) de Chile confirmó que se registró un sismo de magnitud 5.3 minutos antes de las 6:00 de la mañana que se pudo sentir a lo largo de cuatro regiones del país centro-norte del país.

Registran poderoso sismo de magnitud 5.3 en Chile

Registran poderoso sismo de magnitud 5,3 en Chile

El Centro Sismológico Nacional de Chile informó este martes que el sismo que se registró específicamente a las 5:51 de la mañana fue de magnitud 5.3 y tuvo epicentro a 27 kilómetros al suroeste de Santiago, la capital chilena, y a 79 kilómetros de profundidad.

Este terremoto se sintió con mayor intensidad en la región Metropolitana, pero también se pudo sentir en otras regiones del centro-norte del país como Coquimbo, Valparaíso y Libertador Bernardo O’Higgins, según detallaron en un comunicado las autoridades locales.

Sismo intenso en Chile

Registran poderoso sismo de magnitud 5,3 en Chile
Foto: Twitter

En un primer reporte, Onemi indicó en Twitter que se trataba de un “sismo de 4.9 intensidad en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Libertador Bernardo O’Higgins”, pero más tarde el Centro Sismológico Nacional confirmó “que la magnitud del sismo fue 5.3 y se localizó 27 Kms al Suroeste de Santiago”.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) también reportó el movimiento y lo calificó como un terremoto de magnitud 5.0 que se registró 5 kilómetros al nor-noroeste de Buin, en Chile, y cuyo epicentro estuvo a una profundidad de 90.1 kilómetros.

Sin riesgo de tsunami

Foto: USGS

Después del intenso sismo, la Onemi indicó que “el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos”, mientras que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó la posibilidad de un tsunami.

A pesar de su intensidad, los expertos de SHOA determinaron “que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, agregó la Onemi en otro mensaje a través de redes sociales.

Videos y memes

Foto: Twitter

El fuerte sismo duró apenas unos segundos, pero fue lo suficientemente intenso para despertar a los santiaguinos. A pesar de que el terremoto ocurrió hace apenas unos minutos, algunos citadinos ya han difundido en redes sociales videos que muestran el momento justo en que todo tembló. VER VIDEO AQUÍ.

Otros ciudadanos se tomaron la situación con jocosidad y es que compartieron un sinfín de memes sobre lo ‘acostumbrados’ que están a los temblores. Recordemos que Chile se encuentra sobre una zona de alta sismicidad. VER MEMES AQUÍ y AQUÍ. Registran poderoso sismo de magnitud 5.3 en Chile.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado