Inicio » Dinero » El poderoso Corvette C8.R, una ‘bestia’ para dominar el asfalto

El poderoso Corvette C8.R, una ‘bestia’ para dominar el asfalto

El legendario deportivo Corvette rinde un gran homenaje con una versión bestial e imponente que domina el asfalto: el C8.R.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El poderoso Corvette C8
Foto: cortesía vía Agencia Reforma/ Video: MN
  • Corvette C8.R, una edición especial para quemar el asfalto.
  • El poderoso auto tiene ADN de carreras.
  • Una potencia de 495 caballos de fuerza.

El legendario deportivo Corvette rinde homenaje a los triunfos obtenidos por la marca americana en el campeonato de automovilismo de resistencia IMSA (International Motor Sports Association) en el año 2020, con una versión bestial e imponente que domina el asfalto identificado como C8.R, reseñó Agencia Reforma.

Este Corvette C8.R con ADN de carreras está inspirado en los vehículos de competición IMSA, donde el fabricante Chevrolet obtuvo el campeonato de GT, convirtiéndose en el treceavo título desde 2001 para los de Detroit, Michigan, explicó el reporte de la mencionada agencia informativa.

El bestial Corvette C8.R para apoderarse de la carretera

El bestial Corvette C8.R para apoderarse de la carretera
Foto cortesía vía Agencia Reforma

El Centro Dinámico Pegaso fue la sede para ver deslumbrar a esta versión especial de Corvette, en donde en cada curva resaltaba su color amarillo fosforescente con franjas deportivas en tono gris, así como sus neumáticos con rines de 19 pulgadas en color negro brillante y calipers de la misma tonalidad de la carrocería. También se destacan elementos como los retrovisores y el spoiler de alto perfil fabricado en Carbon Flash, detalló Agencia Reforma.

En la parte trasera se ubica el envidiable motor V8 de 6.2 litros que permite al Corvette C8.R rebasar la barrera de las 186 millas por hora (300 kilómetros por hora). Su potencia registra 495 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque llegando de cero a 62 mph (100 km) en tan solo 3.3 segundos.

Un auto con ADN de carreras

Un auto con ADN de carreras
Foto cortesía vía Agencia Reforma

En el interior se mantienen detalles en amarillo sobre los asientos de competición y en los cinturones de seguridad, además, el volante está forrado en gamuza para brindar una mayor seguridad al momento de sostenerlo en altas velocidades, destacó el informe de Agencia Reforma.

En la parte central, el Corvette C8.R cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas con equipo de sonido Bose de 14 bocinas y una fila de botones con diferentes funciones que dividen el espacio entre el conductor y pasajero. El preciso de esta joya sobre ruedas es de casi 142 mil dólares.

¿O prefieres una potente ‘troca’?

¿O prefieres una potente 'troca'?

Por otra parte, si lo tuyo son las ‘trocas’, querrás saber que Ford ha acelerado la F-150 Raptor para que la F-150 Raptor R 2023 sea una versión de mayor rendimiento de esa camioneta inspirada en las carreras en el desierto que ha sido un éxito para la marca durante más de una década, reseñó Fox News.

La ‘troca’ deportiva de primera línea viene con un motor V8 sobrealimentado de 700 hp que la convierte en la F-150 más potente que Ford haya fabricado jamás, con 250 hp más que el V6 turboalimentado de la F-150 Raptor. El motor de 5.2 litros es una versión del motor que se presenta en el Mustang Shelby GT500, pero actualizado para servicio de camioneta todoterreno, explicó el referido medio.

Agresividad y rapidez

Una ‘bestia’ todoterreno: Raptor R

Ford afirmó que es una camioneta “aterradoramente rápida”, según Fox News. Los cambios incluyen sistemas de admisión y escape de aire de alto flujo y un enfriamiento de aceite más robusto diseñado para manejar pendientes extremadamente empinadas y conducción prolongada a alta velocidad.

Un domo eléctrico de una pulgada más alto en el capó mejora la extracción de calor y le da a la camioneta una apariencia más agresiva. El ingeniero jefe de Ford Performance, Carl Widmann, le dijo a Fox News Autos que la F-150 Raptor R también tiene una línea de transmisión reforzada con un eje delantero más fuerte y un eje de transmisión de aluminio combinado con la potencia y el par adicionales, el último de los cuales tiene una potencia nominal de 640 lb-pie. Su capacidad máxima de remolque es de 8,700 libras, 500 libras más que la F-150 Raptor.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado