Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Poderosa tormenta arrasará a los EEUU con climas extremos

Descubre cómo la tormenta que azotará en los Estados Unidos provocará fuertes lluvias, nieve y clima severo en más de 30 estados.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tormenta en Estados Unidos/ Foto Shutterstock
  • Tormenta azotará en los Estados Unidos.
  • Peligro: fuertes lluvias y nieve.
  • Alerta en más de 30 estados.

Los expertos en clima están en alerta máxima, rastreando un poderoso sistema de tormentas que azotará los Estados Unidos esta semana,

Por lo que este sistema estaría generando amenazas de fuertes lluvias, nevadas en las montañas, clima severo y una tormenta en la costa noreste.

Cabe mencionar que este sistema climático abarcará más de 30 estados de costa a costa, dejando a millones de estadounidenses en estado de alerta.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar Sargento El Podcast DANDO CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR SARGENTO EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Sargento podcast, Carlos Cornejo, leyes, derecho, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

El noroeste es la primera región en sentir los efectos de este sistema, que avanza desde el Océano Pacífico y trae consigo lluvias, posibles tormentas eléctricas y nevadas en las montañas.

Se ha dado a conocer que estas condiciones se mantendrán hasta mediados de semana, manteniendo en vilo a la población local y a las autoridades encargadas de la seguridad.

Posteriormente, las llanuras y el medio oeste experimentarán los embates de esta tormenta hacia mediados y finales de la semana.

Las inundaciones, las lluvias intensas y el clima severo se perfilan como las principales amenazas que enfrentarán estas regiones.

Tormenta amenaza a los Estados Unidos

Tormenta en Estados Unidos, tormenta, clima severo, Clima, MundoNOW
Tormenta en Estados Unidos Foto Shutterstock

De igual manera, las autoridades han instado a la población a mantenerse informada y preparada para lidiar con posibles emergencias derivadas de esta inclemencia climática.

Finalmente, el noreste y la costa este serán los últimos en sentir la furia de esta tormenta, que se espera alcance su punto álgido durante el fin de semana.

Se prevé que una tormenta costera se desarrolle y avance hacia la costa, lo que podría acarrear más lluvias intensas y ráfagas de viento a la región.

Las autoridades locales han emitido advertencias y recomendaciones para que la población tome las medidas necesarias y se prepare para el impacto de esta tormenta.

La Naturaleza Desata su Furia

Tormenta en Estados Unidos, Tormenta, clima severo, EEUU, MundoNOW
Tormenta en Estados Unidos Foto Shutterstock

La primera ronda de lluvias, muy necesaria para algunas zonas, comenzó a llegar al noroeste temprano desde el lunes por la mañana.

Sin embargo, se espera que la mayor parte de la precipitación caiga el miércoles a medida que la tormenta avance hacia la costa, intensificando su influencia sobre el territorio.

Ante esto los expertos afirman que «El clima que vamos a sentir en el noroeste no es extraño», dijo la meteoróloga de FOX Weather, Britta Merwin .

«Esto es lo que esperamos en esta época del año en el noroeste. Un poco de componente de viento y componente de lluvia. Es simplemente un clima asqueroso en el noroeste».

Lluvias y nieve se harán presentes

Tormenta en Estados Unidos, lluvias, clima severo, alerta, MundoNOW
FOTO SHUTTERSTOCK

Cabe mencionar que los totales de lluvia aumentarán con la elevación, ya que todavía hace demasiado calor para soportar nevadas generalizadas en las montañas.

«Este es un verdadero frente del Pacífico con mucha humedad», continuó la meteoróloga de Fox Merwin, sobre el clima severo que se aproxima y amenaza al país.

«Va a caer en las estribaciones de las Cascadas, las Montañas Olímpicas y la Cordillera Costera, así que estén preparados. Habrá varios centímetros de lluvia».

De igual manera, aseguró que habrá nieve en las montañas, pero se limitará a los picos más altos de las Cascadas y las Montañas Rocosas.

Amenazas Climáticas en Estados Unidos

Lluvias, EEUU, Nieve, alerta, MundoNOW
FOTO SHUTTERSTOCK

Es posible que el miércoles se produzcan tormentas eléctricas severas en partes del sureste de Nebraska , el noreste de Kansas , el suroeste de Iowa y el noroeste de Missouri .

Actualmente, el riesgo se encuentra en un nivel 1 de 5 en la escala de riesgo de tormentas eléctricas del Centro de predicción de tormentas (SPC) de la NOAA, según Fox Weather.

También es posible que se produzcan inundaciones repentinas el miércoles. El riesgo de inundaciones existe en Nebraska hasta el centro y sur de Iowa, el norte de Missouri y de Illinois .

El riesgo de clima severo aumentará el jueves, con áreas del sureste de Nebraska y el noreste de Kansas por debajo del nivel 2 de 5 en la escala de riesgo.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio