Inicio » Entretenimiento » Tras rumores de enfermedad, la Reina Isabel II aparece dos veces en el balcón

Tras rumores de enfermedad, la Reina Isabel II aparece dos veces en el balcón

Platinum Jubilee: La Reina Isabel sorprendió al salir al balcón real en dos ocasiones y sorprendió el buen aspecto que tenía durante el festejo

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • La Reina Isabell II aparece dos veces en el balcón
  • Reino Unido está de fiesta tras festejos de jubileo
  • El famoso Troping The Colour se celebró este jueves

¡VUELVE APARECER ANTE EL PÚBLICO! Tras rumores de enfermedad, este jueves la Reina Isabel apareció en la celebración anual de Troping The Colour, donde se le observó muy sonriente y con un gran cariño hacia sus bisnietos más pequeños. Esta celebración se llevó a cabo para festejar el jubilo de platino de su Alteza Real.

En el balcón real, tan solo los miembros que cumplen una función con la realeza pudieron estar a un lado de la querida Reina. Tal es el caso del príncipe Carlos y Camila Parker, los Duques de Cambridge, la princesa Ana de Inglaterra, entre otros miembros reales. En caso del polémico príncipe Harry y Meghan Markle, estuvieron presentes por detrás del balcón.

LA REINA ISABEL II SORPRENDE CON BUEN ASPECTO

LA REINA ISABEL II SORPRENDE CON BUEN ASPECTO
Foto: Twitter

Este jueves, la Reina Isabel II apareció en los festejos de jubileo y sorprendió el buen aspecto que tenía durante el festejo. Utilizando un traje azul tradicional, con un sombrero a juego, se observó a su Alteza Real disfrutar del Trooping The Colour en compañía de sus familiares e inclusive, dar instrucciones al risueño príncipe Louis, de 4 años.

El jubileo de platino, inicio para dar paso a cuatro días de fiesta en Reino Unido. La Reina Isabel II, en los últimos meses ha estado faltando a varios compromisos reales para darle lugar a su hijo, el príncipe Carlos, en asumirlos a su nombre; por tal motivo, se comenzó a rumorear sobre una posible enfermedad que le imposibilitara e inclusive, la probabilidad de que pronto dejaría el trono a manos de su heredero.

Platinum Jubilee: ¿La “primera vez” de la Reina Isabel II?

Platinum Jubilee: ¿La "primera vez" de la Reina Isabel II?
Foto: Twitter

En cuestión de las celebraciones, la Reina Isabel II por primera vez  “recibió el saludo” desde el balcón, mientras las filas de soldados británicos pasaban por debajo y hacían honores a su Alteza Real. El Trooping The Colour, es uno de los festejos máximos en donde participa toda la familia real durante la marcha militar. Por lo general, la Reina Isabel II, sus hijos confederados a la milicia y nietos, acompañan a los militares.

La Reina Isabell II, posó a un lado de su primo, el príncipe Eduardo, duque de Kent, de 86 años. Por lo general, en años anteriores el príncipe Felipe solía acompañarla, hasta hace un año, cuando falleció. El duque, es el miembro real de mayor rango de la generación de su Alteza Real y en algunas ocasiones la ha llegado a reemplazar, indicó USA TODAY. Archivado como: Platinum Jubilee

Platinum Jubilee: Un momento de festejo en el país

Platinum Jubilee: Un momento de festejo en el país
Foto: Twitter

Sus seguidores lucían banderas de la Union Jack, gorros de fiesta o tiaras de plástico. Algunos habían acampado durante la noche con la esperanza de ver a la reina de 96 años, cuyas apariciones son cada vez más raras, y la oportunidad de ver Trooping the Colour, un desfile militar que ha marcado el cumpleaños oficial de cada soberano desde 1760, indicó The Associated Press.

Fue una explosión de alegría en una multitud masiva, una de las primeras grandes reuniones desde que comenzó la pandemia de COVID-19 hace más de dos años, indicó AP. La presencia de la Reina y su revitalizada imagen, ocasionaron la alegría del pueblo británico, quienes no dudaron en entonces “Dios salve a la Reina”, un gesto elemental entre los lugareños. Archivado como: Platinum Jubilee 

¿Para evitar la incomoda presencia del príncipe Andrew?

¿Para evitar la incomoda presencia del príncipe Andrew?
Foto: Twitter

La reina, que vestía un vestido azul paloma oscuro diseñado por Angela Kelly, estuvo acompañada en el balcón por más de una docena de miembros de la realeza, aunque no el príncipe Harry y su esposa Meghan, quienes renunciaron a los deberes reales de primera línea hace dos años. La pareja viajó a Londres desde su hogar en California con sus dos hijos pequeños para participar discretamente en las celebraciones, y vieron Trooping the Colour del jueves con otros miembros de la familia, indicó AP. 

No aparecían en el balcón de palacio, porque el monarca decidió que solo los miembros trabajadores de la familia real debían tener ese honor. La decisión también, convenientemente, excluyó al Príncipe Andrew, quien se alejó de sus deberes públicos en medio de la controversia sobre sus vínculos con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein, señaló AP.

“Disfrutamos del día”

"Disfrutamos del día"
Foto: Twitter

En declaraciones, Hillary Mathews, lugareña, habló sobre el sentido que tiene esta celebración con el pueblo británico. La mujer, destacó que la celebración ocurre en un momento donde se pueden olvidar de los horrores que se han visualizado alrededor del mundo para poder tener un día de tranquilidad y festejo.

“Todos tienen la misma misión”, dijo Hillary Mathews, de 70 años, que había venido de Hertfordshire, en las afueras de Londres. “Todos los horrores que han estado sucediendo en el mundo y en Inglaterra en este momento quedan atrás por un día, y podemos simplemente disfrutar celebrando a la reina”, indicó la mujer en entrevista, señaló AP.

Continua artículo relacionado