Inicio » Sabor » 4 platillos típicos de la gastronomía de Qatar

4 platillos típicos de la gastronomía de Qatar

Con toda la fiebre del próximo mundial, esta sede está en boca de todos y la forma de platillos de gastronomía Qatar para nada (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • La gastronomía de Qatar es rica en sabores e ingredientes
  • La mayoría de los platillos qataríes provienen de la cultura árabe
  • Prepárate para probar platillos llenos de nutrientes y explosivos sabores

La gastronomía de Qatar está compuesta por platillos que tienen su origen en la cultura árabe; por lo general, las recetas más icónicas de este país contienen alimentos como los dátiles o mariscos, y utilizan especias el bizar y el hisso, que realzan los sabores de los platos más típicos de las regiones.

¿Quieres conocer los platillos típicos de la gastronomía de Qatar? ¡Aquí te decimos cuáles son los más importantes! Tal vez no sean los más populares de este lado del hemisferio, pero sin duda son un legado de la riqueza cultural y gastronómica de este país asiático ¡Conócelos!

Saloona

Shutterstock

Si algún día visitas Qatar o un restaurante con platillos de este país, no dudes en ordenar el saloona, una receta típica ¡y muy nutritiva! que está elaborada a base de carne especiada y caldo de vegetales; esta receta podría ser algo picante para algunos paladares, pero es una de las más populares.

El saloona utiliza en su preparación vegetales como los tomates, la berenjena, las zanahorias y las papas; como complemento, algunas personas prefieren incluir arroz, pero también se come el caldo y el pollo sin otro tipo de complementos.

Una delicia de la gastronomía con un madhruba

Un tipo de gastronomía árabe
Shutterstock

El platillo típico conocido como Madhruba es consumido, principalmente, durante las celebraciones del Ramadán; se trata de una versión del porridge, que combina ingredientes como el arroz, la leche, la mantequilla y cardamomo, hasta alcanzar una especie de batido que destaca por su riqueza de sabor y nutrientes.

El madhruba está elaborado principalmente a base de arroz, leche y mantequilla, pero esto puede variar, ya que en algunas cocinas qataríes se suele añadir una porción de carne y acompañar la preparación con frijoles molidos.

Thareed

Gastronomía proveniente de cultura árabe
Shutterstock

El thareed es otro de los platillos que se consumen durante el Ramadán, y es un tipo de comida que se asemeja al estofado, aunque en algunos lugares se le conoce como la ‘lasaña árabe’, ya que en su preparación se incluyen ingredientes como la zanahoria, el pollo, el cordero y la salsa de tomate.

El thareed no es del todo parecido a la lasaña, porque en él también se utilizan frijoles, cebolla y papas, además de proteína animal como el pollo y el cordero. Al final, toda la mezcla se coloca sobre una cama de pan que absorbe todos los jugos y resulta en un exquisito manjar.

El harees es parte de la gastronomía

Shutterstock

El harees, o harissa, es una receta de ascendencia árabe que combina trigo, ya sea molido, hervido o en rajas para añadirlo a una mezcla de carne, cuya consistencia tendrá variaciones y podrá parecerse a aquella del porridge o de un dumpling.

La tradición indica que el harees es un platillo rico en nutrientes que es bueno para la salud; en la mayoría de las comunidades musulmanas, esta receta es utilizada durante el iftar, la comida nocturna con la que los practicantes de esta religión rompen el ayuno durante el Ramadán.

Continua artículo relacionado