Inicio » Entretenimiento » Papás de Debanhi Escobar procederán de forma legal contra Platanito por burlarse de la muerte de su hija

Papás de Debanhi Escobar procederán de forma legal contra Platanito por burlarse de la muerte de su hija

Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, papás de Debanhi Escobar, procederán de forma legal contra Platanito por burlarse de la muerte de su hija

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Mezcalent
  • ¿No aprendió la lección?
  • Luego de hacer un chiste de mal gusto sobre los niños que murieron en un incendio en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, en México, Platanito vuelve a ‘meter la pata’
  • Papás de Debanhi Escobar procederán de forma legal contra el comediante por burlarse de la muerte de su hija

Platanito vuelve a hacer de las suyas. Fue en abril pasado que una noticia sacudió a prácticamente a todo México: luego de ser reportada como desaparecida, la jovencita Debanhi Escobar fue encontrada muerta en la cisterna de un motel cerca de la autopista Monterrey – Laredo. ¿La causa de su fallecimiento? Asfixia por sofocación.Tenía apenas 18 años de edad.

Pero ahora, a más de 6 meses de este trágico acontecimiento, el nombre de Debanhi vuelve a estar en boca de todos luego de que el comediante mexicano Sergio Verduzco, mejor conocido como el payaso Platanito, se burlara de su terrible desenlace, motivo por el que los papás de la jovencita procederán de forma legal. ¿En qué terminará todo esto?

¿Qué dijo Platanito de Debanhi Escobar?

¿Qué dijo Platanito de Debanhi Escobar?
Foto Twitter

En un video que está disponible en redes sociales, se puede ver a Platanito en lo que parece ser un bar diciendo lo siguiente: “O sea, imagínate yo ahorita: ‘un, dos, tres, por Debanhi que está en la cisterna’, no mam…”, provocando la risa de algunos y la indignación de otras personas que estaban presentes en este lugar, pero aún habría más.

Ahora, el comediante mexicano, quien ya había enfrentado un escándalo al hacer un chiste de mal gusto sobre los niños que murieron en un incendio en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, en México, hace varios años, preguntó de dónde era originaria y cómo había muerto la jovencita, a lo que le respondieron que de Monterrey y en una cisterna, a lo que dijo: “Ahogada, en Monterrey, donde no hay agua. Ching… su madre el que lo suba mañana”. Las reacciones no se hicieron esperar.

Se le van con todo a Platanito

Se le van con todo a Platanito
Foto Twitter

No pasó mucho tiempo para que los usuarios reaccionaran con furia a este ‘chiste’ que Platanito hizo a costa de la trágica muerte de Debanhi Escobar: “Esto no es humor negro, el principal problema es que solemos confundir humor negro con chistes de mal gusto”, “Revictimizar a alguien no es comedia y, aún siendo fan de Platanito, su comentario y la forma en que lo aborda es terrible”.

“Cuando las personas pierden la vida de maneras horribles, se debe respetar, hay cosas intocables, y lo de Debanhi debe ser así. Se pasó, deben ponerle una sanción antes de que salga con su disculpa y tan campante”, “¿Cómo hacer gracia de la desgracia ajena? ¿Qué tal si le pasa algo así a tus familiares y a ver si así te sigue dando la misma gracia'” (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

Papás de Debanhi Escobar procederán de forma legal

Papás de Debanhi Escobar procederán de forma legal
Foto Instagram

En un video que compartieron en sus redes sociales, y que se encargaron de retomar varios medios de comunicación, los papás de Debanhi Escobar, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, revelaron que no van a tolerar que se use el nombre de su hija para esos fines, pues es una falta de respeto para su dolor y el recuerdo de la jovencita:

“El día de hoy nos enteramos que suben un video, un personaje llamado Plátano o Platanito, pues es una persona que se dedica a hacer chistes, que se dedica a lucrar con el dolor ajeno como mucha gente lo hace. Ahora nos toca a nosotros responderle a este señor, que estamos molestos con él… Son cosas muy delicadas, sigue habiendo feminicidios, sigue habiendo desaparecidos, las Fiscalías nos siguen mintiendo, en Nuevo León, en Morelos, en Ciudad Juárez, siguen jugando con los dolores ajenos de la gente”.

“No se ha puesto en los zapatos de los padres”

"No se ha puesto en los zapatos de los padres"
Foto Instagram

“Estoy segura que él hace su show y lucra con el dolor de las personas que hemos pasado por esta situación, yo creo que no es correcto, no se ha puesto en los zapatos de los padres. Si estuviera en nuestro lugar, yo creo que le molestaría igual, debe tener respeto, debe tener otro contexto para hacer su show y respetar a las personas que ya no tienen vida”, dijo la madre de Debanhi Escobar.

Por otra parte, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), exigío a Sergio Verduzco, mejor conocido como Platanito, “una disculpa pública” por el comentario que realizó en unos de sus shows sobre Debanhi Escobar, pues se burló sobre este feminicidio que conmocionó a todo México (Con información de El Financiero, AS y Excelsior) PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ

Continua artículo relacionado