Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Planta de carbón colapsa en Kentucky y confirman saldo mortal

Una tragedia en Kentucky deja a una comunidad en luto después de que colapsó la planta de carbón del condado de Martin, dejando saldo mortal.
2023-11-01T22:32:36+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock/ AP
  • Planta de carbón colapsó en Kentucky
  • Confirman una muerte
  • «Sigue siendo una operación de rescate», destacaron.

Una planta de carbón ubicada en el estado de Kentucky, terminó colapsando y en el interior del lugar se encontraban empleados.

De acuerdo con la policía, se estableció un estado de emergencia debido al colapso y el condado de Martin mantiene constante vigilancia.

Uno de los hombres que se encontraba en el interior de la planta, fue declarado sin vida debido a que le cayó parte de la estructura encima.

Las autoridades del condado de Martin, continúan con los trabajos de rescate para averiguar si hay más heridos en el interior de la planta. }

PLANTA DE CARBÓN COLAPSÓ EN KENTUCKY

Trdia en Kentucky, Colapso de edificio, Demolición peligrosa, MundoNOW
Foto: AP

Una trágica tarde en la planta Martin Mine Prep Plant en el condado de Martin ha dejado a la comunidad sumida en luto.

Después The Associated Press, destacó que un edificio de 11 pisos, que estaba siendo demolido, colapsó, atrapando a dos trabajadores bajo toneladas de concreto y acero.

Además, señalaron que el edificio de la planta Martin Mine Prep Plant en el condado de Martin se derrumbó alrededor de las 6:30 p.m., del martes, reveló AP.

Los equipos utilizaron cámaras, dispositivos de escucha y perros de búsqueda para intentar rescatar a los hombres que quedaron aprehendidos.

¿Qué dijeron las autoridades?

mina Martin, Trabajadores atrapados, operación de rescate, Comunidad en duelo, MundoNOW
Foto: AP

Las operaciones de rescate estuvieron en marcha durante horas, pero desafortunadamente, uno de los trabajadores no sobrevivió.

La noticia fue confirmada por el gobernador Andy Beshear, por medio de las redes sociales donde destacó el luto que hay en el estado.

«Kentucky, sigue rezando, pero la escena es mala y debemos estar preparados para noticias duras del Condado de Martin», reveló Beshear.

El estado de emergencia se declaró en el condado de Martin, donde la situación continúa siendo crítica y las esperanzas de rescate disminuyen.

«Sigue siendo un día terrible»

Trabajadores atrapados, operación de rescate, Comunidad en duelo, estado de emergencia, MundoNOW
Foto: AP

El juez ejecutivo del condado de Martin, Lon Lafferty, describió la tragedia como «un día terrible» para la comunidad.

«Es un día terrible para nosotros. Hemos visto tragedias como esta antes asociadas, por supuesto, con las industrias en las que estamos involucrados.», declaró Lafferty.

«Así que no es extraño para nosotros, pero sigue siendo un día terrible cada vez que vemos una tragedia”, dijo el juez ejecutivo del condado de Martin.

Lafferty informó que la búsqueda del segundo trabajador continúa y expresó preocupación por su situación que se desarrolló en el área.

Una tragedia en la comunidad

Seguridad en la construcción, industria de la construcción, Peligros laborales, MundoNOW
Foto: AP

Los trabajadores, que estaban realizando labores de demolición en la mina abandonada en Wolf Creek, quedaron atrapados bajo una «tremenda pila de escombros».

«En este momento, la situación no parece buena», dijo Lafferty. «Esto sigue siendo, a esta hora, una operación de rescate», según citó AP.

Los socorristas se pusieron en contacto con uno de los hombres atrapados y entraron entre los escombros para intentar sacarlo, pero murió poco después.

La planta no se utiliza desde hace varios años y los hombres estaban en el piso inferior cuando ocurrió la tragedia a los empleados.

En constante peligro

accidente laboral, comunidad solidaria, Gobernador Andy Beshear, conferencia de prensa, MundoNOW
Foto: AP

El colapso de edificios en obras de demolición es un recordatorio escalofriante de los peligros que enfrentan los trabajadores de la construcción.

Aunque se desconocen las causas exactas del colapso, este trágico evento pone de manifiesto la importancia de garantizar la seguridad de los trabajadores. PARA LEER COMUNICADO DEL GOBERNADOR, DA CLIC AQUÍ.

En estos momentos, la comunidad de Martin, Kentucky, se encuentra en estado de conmoción y duelo por la pérdida de uno de sus ciudadanos. PARA VER FOTOS DA CLIC AQUÍ.

La solidaridad y el apoyo de la comunidad, junto con la labor incansable de los equipos de rescate y las autoridades estatales, son fundamentales.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio