11 razones por las que la pizarra mágica sigue siendo genial
Sí, dijimos pizarra mágica. Humilde y entretenida, la pizarra mágica clásica debutó en 1960. Fue diseñada por un electricista francés quien vendió su idea por $25,000, y es uno de esos juguetes que todos tuvieron. Dibujar en la pizarra sigue siendo uno de los recuerdos de la infancia más atesorados de las personas. Es tan icónica que ha protagonizado programas de televisión y numerosas películas.
La pizarra incluso tiene una conexión con campañas políticas. Durante la carrera presidencial, Eric Fehrnstrom, consejero principal del candidato Mitt Romney, comparó al juguete con la campaña de su candidato. “Todo cambia,” dijo, “es casi como la pizarra mágica. Puedes agitarlo y volver a comenzar todo.” Y mientras que eso no funcionó muy bien para Romney, para el resto de nosotros todavía hay muchas maneras en las que dibujar en la pizarra sigue siendo genial, casi medio siglo después de que saliera al mercado.
1. Siempre puedes volver a empezar
Hay cierta belleza en tener siempre un nuevo inicio, lo que hace a las imágenes de la pizarra mágica una metáfora de la vida. Obtenemos oportunidades infinitas de volver a empezar.
2. La pizarra mágica es relajante
Como no hay lápiz, pluma ni marcador, tu diseño se desarrolla en una sola línea, lo que requiere de mucha concentración. Pero puedes volver sobre tus pasos. Ohmmm.
3. Es un iniciador de conversaciones
Dibuja la réplica perfecta del Monte Rushmore y alguien te va a decir que te faltó un cabello en la cabeza de Lincoln.
4. Es una herramienta para hacer prototipos
No podrás hacerlos exactamente realistas, pero con la pizarra mágica puedes hacer un borrador de lo que quieres construir o diseñar y borrarlo si lo echas a perder. Piensa en el papel que te estás ahorrando.
5. Pertenece al Salón de la Fama
El Salón de la Fama de los Juguetes incluyó a la pizarra en 1998 junto con Barbie, Play Doh y los Legos. Es una mirada a nuestra niñez y siempre será un clásico.
6. Es un juguete celebridad
La popularidad de la pizarra mágica creció después de aparecer en Toy Story y Toy Story 2.
7. Puedes hacer arte con ella
Si lo mejor que puedes hacer es una especie de retrato de un perro, te sorprenderá saber que usando simplemente la pizarra mágica y una mano firme, puedes crear arte increíble.
8. Ayuda con la coordinación mano-ojo y las habilidades motoras
Los niños con déficit de habilidades motoras pueden mejorar su coordinación mano-ojo usando la pizarra mágica. Además, pueden practicar una y otra vez en cualquier lugar, pues es portátil y libre de desorden.
9. La pizarra mágica es excelente para viajes
Es silenciosa, no se derrama ni se pega en los asientos y se puede usar sin límite. Tan sólo no esperes que los niños compartan.
10. Es diversión barata y buena
Es durable, no necesita cargarse ni usar baterías, nunca se derrama y puedes usarla una y otra vez.
11. La pizarra mágica es genial para garabatear
Todos necesitan algo de tiempo de distracción. Garabatear con la pizarra es una gran manera de dejar a tu mente alejarse de sus preocupaciones.