Inicio » Hoy » Piolín filtra video de paisano y su indignante detención en negocio de Estados Unidos (VIDEO)

Piolín filtra video de paisano y su indignante detención en negocio de Estados Unidos (VIDEO)

El famoso conductor de radio conocido en Estados Unidos como Piolín, filtró un video en el que se ve la detención de un paisano

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Inmigrantes ICE Sheriff San DiegoPiolín detención paisano
  • El conductor del El Show de Piolín exhibe detención de paisano
  • Publica video en su cuenta de Instagram sobre el sometimiento del inmigrante
  • Empleadas del negocio intentan defenderlo de los policías

El conductor Eduardo Sotelo, mejor conocido como Piolín ha filtrado a través de las redes sociales un video en el que exhibe la detención de un presunto paisano (mexicano) en un negocio de comida rápida a manos de dos policías, quienes forcejean con él por varios minutos hasta que lo someten y se lo llevan.

El material al parecer fue grabado por una de las empleadas del famoso restaurantes de hamburguesas Burger King, y en él se observa a un joven que es sometido por dos agentes de seguridad, mientras el paisano cuestiona el motivo de su detención. Piolín deja un mensaje en la publicación.

Eduardo Sotelo es un mexicano, conductor del famoso programa El Show de Piolín en el que ha entrevistado a diversas personalidades de México y de otros países. En esta ocasión decidió subir el video en las redes sociales de su programa y obtuvo como respuesta el apoyo de varios hispanos por la detención del paisano.

VEA EL VIDEO AQUÍ

Piolín detención paisano
IMÁGENES Instagram @elshowdepiolin

Las imágenes pueden verse en la cuenta de Instagram de @elshowdepiolin y hasta la noche de este miércoles 12 de febrero estaba por alcanzar las 42 mil reproducciones y llevaba casi 500 comentarios, la mayoría de hispanos que opinaban sobre la detención del paisano, al parecer un joven mexicano.

En las imágenes que filtra Piolín sobre la detención del paisano, se observa cómo dos policías sujetan al joven por varios minutos, mientras éste se resiste a la aprehensión. En ningún momento el supuesto mexicano intenta agredir a los agentes, solamente pregunta los motivos por el cual lo quieren llevar a la cárcel.

Durante esos minutos, el joven se resiste, se tira al piso, sujeta el mostrador, todo mientras grita que lo están golpeando. En el audio se escuchan voces de las empleadas de que lo liberes y de que él no hizo nada, sin embargo, los policías las ignoran y continúan con su intento de someterlo.

En un momento dado, uno de los policías saca un arma de que emite descargas eléctrica y la acciona en contra del paisano para facilitar la detención. En cuestión de segundo el joven cae al piso producto de la inmovilidad de su cuerpo y es momento en que aprovechan para someterlo.

En eso se acerca una mujer y los cuestiona, por lo que obtiene de respuesta de parte de los agentes que se retire del lugar. Otras mujeres, al parecer empleadas, continúan grabando la detención del paisano y que fue filtrada a través de las redes sociales del programa de El Show de Piolín.

Al final del video se observa cómo un agente le dice al joven paisano que debió atender su llamado de cooperar y se justifica al emplear la pistola con descargas eléctricas y se lo llevan. Este video ha causado indignación entre los hispanos, debido a que por lo que se escucha en el audio, el joven no cometió alguna falta o delito para que se llevara a cabo la detención.

Piolín detención paisano

El video causó tanta indignación que hasta el cantante Adriel Favela opinó: “Gente mier…! Que dios los bendiga”.

Algunos usuarios al ver el video se enojaron y dijeron: “Nunca hay que resistirnos a un arresto sea o no sea justo, a mí hace unos Dias me revisaron como si hubiera sido sospechoso solo porque la policía recibió un reporte de un hombre armado yo cooperé en todo y no pasó nada”, “Son unos hijos ya saben de que”, “Si ya lo tienen porqué resistirse , en ningún momento se ve que lo golpeen y los oficiales solo se ve que están haciendo su trabajo, el que habla español se nota que no lo está haciendo con gusto, solo hace su trabajo”, “Tienen mejor chanza de pelear el caso en la corte no con los agentes, ya si te maltratan también los puedes demandar y hasta puede que lo dejen aquí”, “qué coraje ver esto”, “Porqué se resisten gente, pobre chavo se mira bien asustado pero no hay que resistirnos simplemente cooperar y ya y no decir o firmar nada sin que este un abogado presente”.

En el video se observa cómo el joven pide una explicación de su detención: “me estás pegando, por qué me golpeas, ayúdenme por favor, yo no estoy peleando, ¿por qué?, yo no hice nada, por qué, yo no hice nada”.

El tema de las detenciones de migrantes en Estados Unidos es muy delicado, ya que en ocasiones se denuncian presuntas violaciones a Derechos Humanos, algunas de ellas se han comprobado.

Ante esto, un juez federal ordenó al gobierno del presidente Donald Trump que restablezca un teléfono directo gratuito que permitía a los migrantes detenidos informar sus preocupaciones sobre las condiciones de su custodia. El gobierno suspendió el servicio poco después de que apareciera en el programa de televisión “Orange Is the New Black”.

El juez federal de distrito André Birotte Jr. emitió el martes una orden judicial preliminar que ordena a las autoridades que restablezcan la línea directa que era manejada desde 2013 por la organización sin fines de lucro Freedom for Immigrants.

Freedom for Immigrants alegó que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) retiró el teléfono gratuito en agosto, después de que apareció en el programa de Netflix, llamando la atención sobre las críticas del grupo a las condiciones de detención de los migrantes.

El juez Birotte falló que las expresiones de la organización sin fines de lucro “fueron un factor sustancial y motivador” detrás del cierre, y que la medida obligó a los inmigrantes a pagar un dólar por minuto para llamar al grupo en una línea que ahora es monitoreada por el gobierno.

“Este caso debería recordarnos a todos que el gobierno de Trump no es una ley en sí misma, sino que más bien debe rendir cuentas ante el pueblo y nuestra Constitución”, dijo en un comunicado Christina Fialho, cofundadora y directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro.

No quedó claro de momento cuándo se restablecería la línea. Nadie respondió un mensaje enviado al ICE en busca de comentarios.

El ICE dijo anteriormente que la Freedom for Immigrants había hecho mal uso de la línea directa mediante llamadas tripartitas para permitir que los detenidos de inmigración hablaran con sus familias. La línea no era monitoreada ni grabada, dijo la agencia, por lo que los migrantes podían buscar abogados y hablar sobre sus casos.

La organización sin fines de lucro también dirige programas de visitas a centros de detención de migrantes en todo Estados Unidos.

La línea directa recibió entre 600 y 14.500 llamadas por mes, según la demanda.

Con información de AP y @elshowdepiolin

https://twitter.com/Eleconomistanet/status/1227698895091666946?s=20

Continua artículo relacionado