Trump arremete con aranceles… ¡a pingüinos!

- Pingüinos : Trump impone aranceles globales
- Afecta islas sin humanos
- Pingüinos y focas, los únicos habitantes
El presidente Donald Trump impuso aranceles del 10 % a las islas Heard y McDonald, un remoto archipiélago del océano Índico sin presencia humana.
El territorio está habitado exclusivamente por focas y pingüinos, y es considerado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco.
Pese a no tener actividad económica ni población humana, las islas fueron incluidas en la tabla de países afectados por los aranceles globales de EE.UU.
El Gobierno australiano recordó que el archipiélago “está inhabitado de humanos y es una de las áreas menos perturbadas antropogénicamente del mundo”.
Un ecosistema virgen lleno de Pingüinos y focas ahora en la mira de Trump

El sitio de la Unesco indica: “Al figurar entre los contados ecosistemas insulares vírgenes del planeta, ambas islas revisten un interés especial para la conservación debido a la ausencia total de impacto humano y de plantas y animales exógenos”.
Las Heard y McDonald están ubicadas a unos 1.700 kilómetros de la Antártida y a unos 4.100 kilómetros al suroeste de Perth, Australia.
Desde el Rose Garden de la Casa Blanca, Trump explicó que los ingresos por aranceles se usarán para “reducir nuestros impuestos y pagar nuestra deuda nacional”.
El anuncio sorprendió, ya que el archipiélago no exporta productos ni mantiene relaciones comerciales.
Además de estas islas, la Casa Blanca impuso aranceles a Tokelau, un territorio de Nueva Zelanda con unos 1.600 habitantes.
También a las islas Cocos, otro archipiélago australiano con apenas 600 residentes.
Te puede interesar: EEUU impondrá el viernes un arancel del 25% a las latas de aluminio para envasar cerveza
Trump argumentó que los nuevos aranceles buscan frenar barreras comerciales impuestas a productos estadounidenses por naciones como China y miembros de la Unión Europea.
“Esto es una locura”, escribió un usuario en redes sociales al enterarse de la medida.
Otro comentó: “¿Qué clase de pingüinos están exportando productos a Estados Unidos?”
Un tercer usuario bromeó: “Los pingüinos y las focas no lo van a soportar”.
La decisión ha generado burlas e incredulidad en redes sociales y medios internacionales.
Mientras tanto, pingüinos y focas siguen siendo los únicos habitantes del archipiélago ahora afectado por medidas comerciales.
FUENTE: EFE / CNN
Para escuchar el podcast de esta y otras noticias da click en la foto

