Inicio » Salud » Alimentos malos para la piel: Los 15 peores

Alimentos malos para la piel: Los 15 peores

Debemos recordar que la piel es el órgano más grande de todo el cuerpo, por eso es importante darle un mantenimiento interno para un (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

El secreto de una tez brillante no viene dentro de una botella, simplemente elimina los alimentos malos para la piel de tu dieta. Algunos son obvios, pero te sorprenderás de algunos de los productos “saludables” que, de hecho, son malos para la piel. Robynne Chutkan, MD, una gastroenteróloga, fundadora del Digestive Center for Women, y autora de Gutbliss: A 10-Day Plan to Ban Bloat, Flush Toxins, and Dump Your Digestive Baggage, revela: “Cuando trabajo con la gente en su dieta, sin importar si es recortar lácteos, o cambiar su dieta de almidones rica en azúcar procesado a un estilo de alimentación más a base de plantas, su piel, a menudo, se limpia”. Reduce estos alimentos malos para la piel de tu dieta y, antes de que te des cuenta, ¡estarás naturalmente radiante!

1. Dulces

Este es obvio. El azúcar tiene un sabor muy bueno, pero es malo para ti de muchas formas distintas. Causa que tu azúcar en la sangre se eleve, lo cual hace que tu cuerpo produzca insulina y esto puede causar inflamación general, interferir con la producción del colágeno, e incluso puede causar acné.

2. La leche no ayuda a la piel

Imagen de salpicón de leche como concepto de alimento no bueno para la piel
Shutterstock

Estudios han encontrado que los productos lácteos tal vez contribuyen al acné y rosácea. La leche desnatada es la peor y el yogur es el menos malo.

3. Los pasteles de arroz son de los alimentos en esta lista

¿Quién diría que esos pasteles de arroz deliciosos son malos para tu piel? Este ex básico, de hecho, tiene un índice glucémico elevado. Cuando tu azúcar en la sangre se eleva mucho, las arrugas son lo siguiente.

4. Papas

Papas malas para la piel
Shutterstock

Las papas te afectan en unas cuantas formas. Están cargadas con carbohidratos refinados que pueden causar arrugas, y posiblemente acné en adultos. También tienden a ser muy saladas, lo cual te deshidrata.

5. Los chocolates son poco lindos con la piel

Este no incluye al chocolate negro, así que puedes disfrutarlo. Sin embargo, la leche con chocolate, o cualquier cosa con más azúcar que cacao puro, definitivamente es malo para tu piel.

6. Carne cocida

Shutterstock

La carne cocida a temperaturas altas produce PGA, que son terribles para tu piel. No tienes que volverte vegetariana, pero es una buena idea limitar tu ingesta de carne.

7.  El alcohol no le hace bien a la piel

Todo lo que necesitas hacer es mirar en el espejo después de una de esas noches para ver lo que el alcohol hace. Entre otras cosas, te deshidratada y lleva a las arrugas.

8. Café

Café malo para la piel
Shutterstock

El café no es tan directo cuando se trata de tu piel. Se ha dicho que activa el acné y la rosácea. También es un diurético, así que puede llevar a una tez seca y pálida. Del otro lado, un estudio nuevo del National Institutes of Health (NIH) – AARP, encontró que beber tres tazas de café o más al día podría ayudar a prevenir el melanoma.

9. Alimentos fritos

Los alimentos fritos son remojados en aceite y, como la carne,  pueden contener PGA.

10. Comida procesada o empaquetada

Shutterstock

Es posible conseguir comida empaquetada de alta calidad, ¡pero lee cuidadosamente las etiquetas! Las comidas procesadas contienen químicos que no son buenos para ninguna parte de tu cuerpo.

11. Sal

Si la hinchazón es tu problema, la sal podría ser la razón. Causa que retengas agua y el despertar con esas adorables bolsas debajo de tus ojos.

12. Mariscos

Shutterstock

Los mariscos no son un alimento malo para todos, pero como algunas personas son alérgicas a ellos, pueden causar brotes de acné para aquellos que son sensibles a éstos.

13. Agave

Probablemente pensaste en el agave como una alternativa saludable para el azúcar, pero es alta en fructosa, la cual va directo a  tus caderas además de causar arrugas.

14. Margarina

Shutterstock

Como regla, los alimentos altos en grasa ayudan a  prevenir las arrugas, pero la margarina contiene grasas trans, que sabemos son terribles para ti en muchas formas, que incluyen tu tez.

15. Jugo y soda

El jugo contiene toda la fructosa de la fruta entera y cero fibra de ésta. La soda ya sea tiene montones de azúcar o endulzante artificial, lo cual tal vez cause inflamación.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado