Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Autoridades en EEUU piden denunciar programas secretos de OVNIS

El Departamento de Defensa de EE.UU. invita a empleados a denunciar programas secretos sobre ovnis ¡Qué significa?
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Desvelando secretos sobre los ovnis.
  • Un misterio que se devela.
  • ¿Qué oculta el gobierno estadounidense?

La Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO) del Departamento de Defensa de Estados Unidos dio un paso sin precedentes.

Solicitó a empleados gubernamentales que denuncien supuestos programas secretos relacionados con ovnis o fenómenos aéreos no identificados.

El doctor Sean Kirkpatrick, director de AARO, anunció este martes el lanzamiento de un formulario en la página web del organismo.

Esa formulario permitirá a «empleados y exempleados del gobierno de Estados Unidos, personal militar o contratistas» realizar de forma confidencial denuncias.

¿Para qué es el formulario?

AARO, Gobierno, ovnis, fenómenos aéreos no identificados, MundoNow
Piden denunciar programas de ovnis FOTO Shutterstock

«Este formulario de contacto es para que empleados del gobierno de Estados Unidos, en activo o retirados, notifiquen a AARO que tienen información», dijo el director.

Buscan «supuestos programas o actividades del gobierno de EE.UU. sobre fenómenos aéreos no identificados», declaró Kirkpatrick durante una teleconferencia con medios de comunicación.

Sin embargo, aclaró que esto no implica que AARO tenga pruebas de la existencia de planes gubernamentales relacionados con los fenómenos aéreos no identificados.

«Actualmente no tengo pruebas de que nunca haya existido un programa para la ingeniería inversa de algún tipo de fenómenos aéreos no identificados extraterrestre», explicó.

Esperan que más personas puedan denunciar

información, avistamientos, interés, transparencia, MundoNow
Piden denunciar programas de ovnis FOTO: Shutterstock

La noticia ha suscitado gran interés y especulación, ya que plantea la posibilidad de que el gobierno de Estados Unidos tenga más información clasificada sobre ovnis.

El anuncio también se produce en medio de un creciente interés público por los avistamientos de ovnis y la posibilidad de vida extraterrestre.

En el futuro, AARO tiene previsto permitir que el público en general pueda informar sobre avistamientos de ovnis, lo que podría aumentar aún más la atención en torno a este tema.

Sin embargo, es importante destacar que este mecanismo no sustituirá la vía de denuncia de avistamientos que actualmente tienen los pilotos de aviación civil.

¿Quiénes denunciarán?

Pentágono documentó 274 ovnis, mundonow, eeuu
FOTO: Shutterstock

Los pilotos civiles deben informar de este tipo de encuentros a los servicios de control de tráfico aéreo, de acuerdo con Efe.

«Este mecanismo es para gente que cree tener conocimiento directo de programas clandestinos que el gobierno ha estado ocultado», insistió Kirkpatrick.

El doctor Kirkpatrick enfatizó que el mecanismo de denuncia de AARO está diseñado específicamente para personas que creen tener conocimiento directo de los supuestos programas.

Esta solicitud de denuncias sobre ovnis es un paso importante en la búsqueda de la verdad en un tema que ha sido objeto de especulación y controversia durante décadas.

¿Qué es AARO?

Escucha el nuevo podcast La huella Ovni
FOTO: Shutterstock

AARO, que se creó en julio de 2022 como parte de la Oficina del Secretario de Defensa, tiene la responsabilidad de investigar fenómenos aéreos no identificados, según Efe.

A lo largo de su corta existencia, la oficina ha llevado a cabo numerosas investigaciones sobre denuncias y, en varios casos, ha concluido que los avistamientos eran objetos terrestres.

Sin embargo, la posibilidad de que algunas de estas observaciones estén relacionadas con tecnología o actividades gubernamentales secretas ha mantenido la intriga.

Este nuevo enfoque de AARO de permitir denuncias de programas secretos relacionados con ovnis plantea interrogantes.

Búsqueda de respuestas

"Podrían convertirnos en un pedazo de carbón”
FOTO Getty Images

La denuncias van enfocadas a la información que el gobierno de Estados Unidos podría poseer y el grado de transparencia que se buscará en relación con este misterioso tema.

El interés público por los ovnis y los fenómenos aéreos no identificados sigue en aumento.

Y la colaboración del gobierno para abordar este tema es un paso importante en la búsqueda de respuestas.

La noticia ha despertado la curiosidad de la opinión pública y promete mantenerse como un tema de discusión relevante en los próximos meses.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio