Inicio » Dinero » La poderosa pickup Rivian R1T electrifica los caminos (Fotos)

La poderosa pickup Rivian R1T electrifica los caminos (Fotos)

¿Te colocarías frente al volante de esta ‘nave’? La pickup eléctrica Rivian R1T busca competir con modelos realmente famosos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Rivian R1T
Foto: Shutterstock / Video: MN
  • Si creías que Tesla era la única compañía que fabricaba ‘naves’ eléctricas sobre ruedas, deberías checar la Rivian R1T.
  • La camioneta pickup eléctrica compite con famosos modelos en el mercado.
  • El espacio de almacenaje es uno de sus mayores atributos actualizados.

¿Te colocarías frente al volante de esta ‘nave’? La pickup eléctrica Rivian R1T tiene la importante responsabilidad de competir con modelos realmente famosos. Su archirrival es la famosa Tesla Cybertruck, que combina rudeza y practicidad con desempeño digno de autos deportivos, reseñó Agencia Reforma.

La Rivian R1T tiene un diseño de tres volúmenes en los que se separa visualmente el frente, en este caso cajuela, pues ese espacio no alberga el tradicional motor; cabina y parte posterior, que aquí es una caja de carga. Además, la caja tiene dos tomas de corriente de 120 voltios y compresor de aire con presión máxima de 150 psi, detalló la referida agencia informativa.

La elegante y poderosa Rivian R1T

La elegante y poderosa Rivian R1T
Foto: Agencia Reforma

Una de las mayores innovaciones de la Rivian R1T es su espacio de almacenaje de 1,755 litros de capacidad accesible mediante dos puertas laterales. En cuanto a la altura máxima sobre el piso, la suspensión de aire ofrece 14.9 pulgadas (37.8 cm); el ajuste vertical que proporciona es de 15 centímetros, precisó Agencia Reforma.

En cuanto a cotas todoterreno, la elegante Rivian R1T tiene capacidad de vadeo máxima de 91.44 cm y su ángulo de ataque máximo es de 35 grados, mientras que el de partida llega a ser de 30 grados. El rango de autonomía de la batería de 135 kWh es de 502 kilómetros y cuenta con rines de 21 pulgadas.

Posee cuatro motores eléctricos

Posee cuatro motores eléctricos
Foto: Agencia Reforma

Esta camioneta tiene cuatro motores eléctricos; en el eje delantero tiene una unidad de doble motor que ofrece 415 caballos y un torque de 413 libras-pie. Y la unidad en el eje trasero tiene 420 caballos y 495 libras-pie de torque. El poder combinado de ambas unidades motrices es de 835 hp y 908 lb-pie, destacó el informe textual de Agencia Reforma.

Los vehículos Rivian usan una plataforma llamada Skate, o patineta, que empaqueta de manera compacta el tren motriz, batería, suspensión y otros elementos, para permitir el montaje de la carrocería por encima, acotó también el reporte sobre la ‘troca’ que podría atraer a los apasionados por ese modelo de vehículos.

Diseñada para evitar vuelcos

Diseñada para evitar vuelcos
Foto: Shutterstock

En la web oficial de Rivian, promocionan la ‘nave’ como el “primer vehículo eléctrico de aventura del mundo” con un precio inicial de 67,500 dólares. También indican que se puede configurar la camioneta para una conducción suave por la ciudad o en modo off-road para transitar los senderos. En total, posee ocho modos de conducción para ser adaptados a las preferencias de cada conductor o a las condiciones del camino.

En cuanto a seguridad, las estructuras de aleación de aluminio, acero de ultra alta resistencia y fibra de carbono están diseñadas para mejorar ese indispensable aspecto. El bajo centro de gravedad de su plataforma ayuda a evitar los vuelcos y a mantener la ‘troca’ plantada con confianza, aseguró también Rivian en su web.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado