Inicio » Hoy » Phoenix reabrirá campos deportivos y parques desde el 10 de septiembre

Phoenix reabrirá campos deportivos y parques desde el 10 de septiembre

Después de que el Concejo Municipal votara a favor, Phoenix reabrirá algunos campos deportivos y parques desde el 10 de septiembre.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Phoenix reabrirá campos deportivos y parques desde el 10 de septiembre
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Después de que el Concejo Municipal votara a favor, Phoenix reabrirá algunos campos deportivos y parques de la ciudad
  • La instrucción entrará en vigor a partir del 10 de septiembre
  • Los campos deportivos de la ciudad podrán ser reservados para juegos y prácticas, y los baños que están ubicados en el áreas aledañas volverán a abrir

Después de que el Concejo Municipal votara a favor, Phoenix reabrirá algunos campos deportivos y parques desde el 10 de septiembre.

Con la llegada del coronavirus, Phoenix ordenó el cierre de los campos y parques en la ciudad. Esta instrucción se implementó desde el pasado 2 de abril.

Sin embargo, durante una reunión del Concejo Municipal del Phoenix realizada el pasado 28 de agosto, el Departamento de Parques y Recreación presentó un plan para reabrir estos espacios. El Concejo votó a favor.

Luego de esta decisión, algunos campos deportivos y parques de la ciudad podrán abrir nuevamente a partir del 10 de septiembre, informó azcentral.

Phoenix reabrirá campos deportivos y parques desde el 10 de septiembre

Según el planteamiento de Tracee Hall, directora del departamento, los campos deportivos de la ciudad podrán ser reservados para juegos y prácticas. También los baños que están ubicados en el áreas aledañas a los campos volverán a abrir. Aunque, siguiendo las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), no permitirán la re-activación de las ligas deportivas.

Phoenix reabrirá campos deportivos y parques desde el 10 de septiembre
Foto: Twitter reportera Christina Estes

Al reservar algún campo, las organizaciones y equipos deportivos deberán cumplir con las normas de seguridad, como el uso de mascarillas incluyendo “espectadores, oficiales y entrenadores”. También “mantener seis pies entre el campo y los espectadores; y limitar los participantes en un campo a 48 jóvenes o 24 adultos”, indicó la ciudad en un comunicado de prensa.

“Este proceso irá mejorado si (los equipos) tienen una persona de cumplimiento en el sitio. Además, tenemos quienes visitarán varios parques durante su turno”, dijo Hall sobre el personal que mantendrá bajo observación el desarrollo de algunas actividades deportivas en pro de velar por el cumplimiento de las normas de seguridad.

La decisión en el Concejo no fue unánime. A algunos les preocupaba la seguridad en torno al Covid-19, pero otros como Williams, Waring y DiCiccio manifestaron que los jóvenes necesitan hacer ejercicio y socializar en actividades al aire libre. Además, la ciudad de Phoenix era hasta ahora la única en el estado de Arizona que no había abierto estos espacio públicos.

Arizona: Recaudan fondos para dar becas a estudiantes indocumentados

En vista de las crecientes barreras que la Administración Trump ha levantado para los jóvenes protegidos por Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia (DACA), organizaciones en el estado de Arizona se han unido para impulsar una iniciativa que les permita recaudar fondos para dar becas a estudiantes indocumentados.

Se trata de Scholarships A-Z y ALAS, organizaciones que desde hace tres años trabajan en este proyecto llamado Immigrant Scholarship Hustle (ISH).

Con él, han ayudado a más de 220 estudiantes indocumentados de Arizona, especialmente en Tucson y Phoenix, y esperan poder continuar ofreciendo a estos jóvenes la oportunidad de seguir con sus estudios en universidades y colegios comunitarios.

Carolina Silva, representante de ScholarshipA-Z, afirmó a EFE que “este programa es de jóvenes indocumentados para jóvenes indocumentados”.

Foto: Página Web Scholarships A-Z

Arizona: Recaudan fondos para dar becas a estudiantes indocumentados

Este viernes anunciaron que para cumplir su objetivo de continuar entregando becas escolares han iniciado una campaña de recaudación de fondos.

En especial porque la pandemia ha empeorado la situación. “Muchos han perdido su empleo, algunos jóvenes están teniendo que tomar la dura decisión de utilizar el dinero que tenían destinado para sus estudios para pagar la renta y ayudar a sus padres”, dijo Silva a EFE.

Para los inmigrantes indocumentados resulta realmente complicado culminar la secundaria y empezar sus estudios universitarios. Aunque universidades y colegios comunitarios han dispuesto para ellos tarifas “reducidas”, muchos no pueden costear la colegiatura. Según Silva, estaríamos hablando de cerca de $12,000 dólares lo que tendría que pagar un estudiante indocumentado al año para poder estudiar en un colegio comunitario de Tucson. Si es en una universidad es mucho más.

Si alguna persona desea realizar algún aporte a esta causa, solo debe ingresar a la página web de las organizaciones. Así también si algún joven desea aplicar para recibir la ayuda de las fundaciones para continuar sus estudios o conseguir toda la información para optar a una beca.

“Aquí ya estamos esperando el billete”: Hispanos en Arizona esperan y desesperan

Aunque el acuerdo en Washington sobre un segundo paquete de ayudas todavía se ve lejos, familias latinas no pierden la esperanza de recibir un segundo impulso financiero para reactivar sus finanzas y sobrellevar los estragos que ha dejado el coronavirus en sus empleos y hogares.

Tras meses de enfrentar una crisis de salud pública que ha devastado a negocios y compañías, los hispanos en el país han tenido que ingeniárselas para poder sustentar las finanzas de sus familias, y aseguran que un nuevo cheque vendría a “refrescar” su desgastada economía.

“Con seguridad un segundo cheque me ayudaría muchísimo, el primer estimulo me puso al corriente con mi hipoteca. Este segundo apoyo lo usaría en saldar la deuda de mi carro”, dijo a Efe la mexicana Georgina Pérez, quien perdió su empleo por el coronavirus.

La madre de tres hijos que reside en Phoenix (Arizona) aún cuenta con el apoyo del desempleo, por lo que asegura que no quiere basar todas sus expectativas para resolver su situación financiera con un segundo apoyo federal.

“Sabemos que no es seguro, pero cómo nos sacaría de apuros”.

Hispanos de Arizona esperan y desesperan por segundo cheque de ayuda
Hispanos de Arizona esperan y desesperan por segundo cheque de ayuda. Foto ilustrativa Getty

MILLONES A LA EXPECTATIVA

A finales de marzo el gobierno de Estados Unidos aprobó un primer paquete conformado por 2,2 billones de dólares, que incluía un cheque de 1.200 dólares para algunos contribuyentes del país.

Actualmente, millones de personas están a la expectativa sobre la discusión en el Congreso sobre el nuevo paquete económico, que podría incluir un nuevo cheque para las personas que califiquen.

Rosa Pastrana, una de las beneficiarias indirectas de este estímulo, está “esperanzada” en recibir un segundo: “Aquí ya estamos esperando el billete”.

Los tres hijos de la mexicana, de 15, 21 y 29 años, todos ellos nacidos en Estados Unidos, recibieron el dinero federal para enfrentar la pandemia, lo que inyectó casi 4.000 dólares al bolsillo de la familia que radica en Maryvale, un suburbio latino de los más encarecidos en Arizona.

“Nos fue rebien, pagamos los pagos del carro, nos ayudamos con la comida y debíamos casi mil dólares de luz, porque desde mayo no pagábamos. Ahora, no me pierdo las noticias esperando el anuncio del nuevo apoyo, nos urge el dinero”, comentó a Efe la inmigrante nativa de Guerrero.

Hispanos de Arizona esperan y desesperan por segundo cheque de ayuda
Hispanos de Arizona esperan y desesperan por segundo cheque de ayuda. Foto ilustrativa Getty

Archivado como: Phoenix reabrirá campos deportivos y parques desde el 10 de septiembre

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado