Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Peso Pluma en Viña del Mar: Piden al cantante no presentarse por presuntos vínculos con el narcotráfico

Explora la controversia en torno a Peso Pluma y su participación en el Festival Internacional de Viña del Mar 2024.
2024-01-10T20:30:12+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Peso Pluma en Viña del Mar FOTO: Mezcalent
  • Peso Pluma en Viña del Mar.
  • ¿El cantante incita a la violencia?
  • El comunicado del festival sobre el famoso.

A solo un mes de la esperada apertura del Festival Internacional de Viña del Mar 2024, el aclamado cantante Peso Pluma se encuentra en el ojo del huracán.

Su participación en el prestigioso evento está en peligro, y podría ya no estar presente en el famoso festival.

Esto ha sucedido luego de que el comité organizador contempla la posibilidad de cancelar su actuación debido a sus supuestos nexos con el narcotráfico.

El año pasado, Peso Pluma arrasó en las listas de éxitos, conquistando los primeros lugares en las plataformas de música en streaming y YouTube.

Festival de ‘Viña del Mar’: ¿En riesgo?

controversia, narcotráfico, cancelación concierto
FOTO: Mezcalent

El joven cantante de 24 años logró ponerse al par de famosos artistas de talla internacional, además, fue designado como el ‘Hombre del Año’ por la revista ‘GQ’.

Sin embargo, su ascenso meteórico también lo ha situado en medio de controversias relacionadas con las letras de sus corridos tumbados.

Este tema ha despertado la atención de supuestos grupos criminales, quienes en el 2023 lo persiguieron por medio de narcomantas advirtiéndole de cancelar presentaciones.

El artista jalisciense, Hassan Emilio Kabande, fue anunciado como parte del elenco del Festival Internacional de Viña del Mar 2024.

Ascenso del cantante y la Sombra del Narcotráfico

La Doble P, Hassan Emilio, Zapopan, México, MundoNOW
Peso Pluma en Viña del Mar FOTO: Mezcalent

No obstante, la sombra del narcotráfico se cierne sobre su participación, ya que el comité organizador evalúa la posibilidad de suspender su concierto.

Esto, debido a que están considerándolo como un promotor de la cultura del narco, presuntamente hablando.

La noticia llega en un momento crítico para Ecuador, que enfrenta una crisis de seguridad desencadenada por el crimen organizado.

Aunque Chile no ha alcanzado esos niveles de conflicto, también experimenta su propia lucha contra el narcotráfico, indicó ‘The Associated Press’.

Alberto Mayol: Una Reflexión profunda

crimen organizado, música corridos, valores culturales,
FOTO: Getty Images

De acuerdo con ‘Infobae’, este contexto ha llevado al sociólogo Alberto Mayol a cuestionar la ética del comité organizador del festival.

Mayol expresó en su columna: «Frente a nuestras narices, nuestras autoridades que se empeñan en acabar con el narcotráfico, tendrán un lleno total en el público», se lee.

«Unos, creyendo que cualquier cosa que se diga y que esté de moda debe ser elogiada y aceptada (los ingenuos)», precisa.

«Otros, probablemente con carteles alusivos que la televisión quizás censure, que ven en el escenario a su estrella favorita, al cantante que simboliza su propia cultura, su trabajo», asegura.

El Arte vs. La Controversia

opinión pública, canción popular, doble moral, artistas controversiales
FOTO: Mezcalent

Muchos, han acudido a las redes sociales del Festival Internacional de Viña del Mar para instar al comité a cancelar la presentación del máximo exponente de los corridos bélicos.

A pesar de las críticas, muchos han destacado el valor artístico de Peso Pluma, recordando su exitosa presentación en el Movistar Arena de Colombia el pasado diciembre.

‘Récord’, reveló que un ejecutivo de Televisión Nacional de Chile confirmó que se está analizando la suspensión de la presentación de Peso Pluma en Viña del Mar.

La decisión final recae ahora en el comité organizador, de quienes se espera que pronto se de una confirmación exacta sobre lo que pasará en el festival de música latina.

¿Cancelarán su presentación?

usuarios, redes sociales, internautas, comentarios, MundoNOW
Peso Pluma en Viña del Mar FOTO: Mezcalent

René Lues, en una solicitud pública a la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti Serrano, ha pedido reconsiderar la presencia del cantante.

Argumentando de esta forma, que ‘La Doble P’ representa todo lo contrario a los valores de la localidad y del festival.

«La verdad es que su contenido me impactó y me hizo reflexionar muchísimo sobre la música y letras de los llamados corridos tumbados», dijo.

«El artista hace explícita apología de la violencia y los enfrentamientos armados, del crimen organizado y la corrupción, del narcotráfico y de los cárteles de la droga», reveló ‘Infobae’.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio