Inicio » Dinero » Peso mexicano sufre por la guerra en Ucrania y el dólar se vende así

Peso mexicano sufre por la guerra en Ucrania y el dólar se vende así

Tras inicio de la guerra en Ucrania, peso mexicano se vio afectado, pero dólar gana terreno y se vende a 21.14 pesos en ventanilla bancaria

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Peso mexicano guerra Ucrania Rusia dólar
Video: Mundo Hispánico / Foto: AP
  • Peso mexicano reacciona ante la guerra en Ucrania
  • Asimismo el dólar tiene también un movimiento muy significativo
  • Invasión militar de Rusia genera cambios en los mercados financieros

Peso mexicano guerra Ucrania. El dólar libre, o al menudeo, se vende a 21.14 pesos en Citibanamex, repunta 36 centavos respecto al cierre previo, y se compra a 20 unidades luego de que el Presidente ruso Vladimir Putin ordenara una operación militar en Ucrania, de acuerdo a información publicada en la Agencia Reforma y al portal de noticias El Financiero.

Al mayoreo, la divisa sube 35 centavos frente al cierre de ayer, de modo que se ofrece a 20.59 y se adquiere a 20.58 unidades en medio de mercados de capitales que registran fuertes pérdidas al tiempo que los precios del petróleo superan los 100 dólares por barril.

¿CÓMO ESTÁ EL VALOR DEL PETRÓLEO?

Peso mexicano guerra Ucrania
Foto Twitter

El crudo Brent sube su valor 6.78 por ciento y el West Texas Intermediate 5.90 por ciento. En Wall Street, el Dow Jones disminuye 2.18 por ciento, el Standard & Poor’s 1.31 por ciento y el Nasdaq 1.06 por ciento. En el parqué local, el S&P/BMV retrocede 1.89 por ciento, a 50 mil 392.73 puntos.

Un reporte de Banorte comenta que los mercados accionarios muestran un comportamiento negativo, los rendimiento de bonos gubernamentales van a la baja, mientras el dólar, el oro y el petróleo registran ganancias ante un escalamiento de las tensiones geopolíticas en Europa.

MERCADOS SE ENFOCAN EN UN SOLO OBJETIVO

Dólar Estados Unidos
Foto Twitter

Sobre esta situación, Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, dijo: “Durante la sesión, la atención de los mercados estará enfocada en la evolución del conflicto militar entre Rusia y Ucrania y la escalada de las tensiones entre Rusia y Occidente”.

Y agregó sobre el tema: “Siendo el principal riesgo que se intensifique el ataque militar sobre Ucrania o que se involucre de forma directa en el conflicto armado algún país de Occidente, lo que implicaría una guerra de mayor escala”. Archivado como: Peso mexicano guerra Ucrania

¿CÓMO SE COMPORTAN LOS MERCADOS?

Invasión Rusia
Foto AP

Por su parte, Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex, dijo: “El dólar inicia la jornada al alza debido al repunte acelerado de la aversión al riesgo internacional que incrementó la demanda de instrumentos de refugio”.

Tras la situación de la guerra consideró lo siguiente: “Con ello, la divisa norteamericana, los bonos del Tesoro, el oro y divisas de protección presentan fuertes ganancias. Las monedas emergentes pierden de forma generalizada”. Archivado como: Peso mexicano guerra Ucrania

¿CÓMO ESTÁ EL DÓLAR EN OTRAS VENTANILLAS?

Peso mexicano guerra Ucrania
FOTO: Shutterstock

Este es el comparativo de proveedores del servicio de envíos de dinero, para que tome una mejor decisión a la hora de mandar dólares a sus familiares en México:

MoneyGram toma el tipo de cambio en: 20.00 pesos mexicanos por cada dólar.

Remitly toma el tipo de cambio en: 19.69 pesos mexicanos por cada dólar.

Pangea Money Transfer toma el tipo de cambio en: 20.08 pesos mexicanos por cada dólar. Archivado como: Peso mexicano guerra Ucrania

Peso mexicano guerra Ucrania: ¿QUÉ ESPERAN LOS INVERSIONISTAS?

Dólar Estados Unidos
Foto Archivo

Los inversionistas están a la espera de la reacción de Estados Unidos y los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). El índice de las 50 acciones más importantes de las empresas de la eurozona, el Euro Stoxx, cae 3.67 por ciento.

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el Grupo de los Siete (G-7) tendrán una llamada hoy para discutir la situación, mientras que la Unión Europea sostendrá una cumbre para preparar sanciones masivas, de acuerdo con Banorte.

Peso mexicano guerra Ucrania: ¿SE MDIFICARÁ LA INFLACIÓN?

Invasión Rusia
Foto Archivo

En la agenda económica, Inegi informó que la inflación anual se aceleró a una tasa de 7.22 por ciento en la primera quincena de febrero, con lo que superó el 7.17 por ciento esperado por el consenso de Bloomberg. Las peticiones iniciales de apoyo ala desocupación fueron 232 mil al 19 de febrero pasado, por debajo de las 249 mil informadas en la semana previa y de las 235 mil que esperaba el mercado.

En Estados Unidos se publicó la segunda revisión del PIB del cuarto trimestre del 2021, el cual se revisó ligeramente al alza a un crecimiento trimestral anualizado de 7.0 por ciento contra el 6.9 por ciento de la estimación anterior, según Banco Base.

Continua artículo relacionado