Inicio » Dinero » Peso mexicano gana terreno frente al dólar: cambio al 19 de febrero y por qué

Peso mexicano gana terreno frente al dólar: cambio al 19 de febrero y por qué

El peso mexicano gana terreno frente a la divisa norteamericana hoy. Infórmese de las razones y cuál es el cambio de la moneda mexicana hoy lunes.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
peso mexicano
El peso mexicano avanza este martes 0.23% dentro de un contexto de una mejoría en la liquidez por el regreso de participantes extranjeros tras el feriado de ayer en EU.

En la segunda jornada de la semana, el peso mexicano se ve favorecido por un menor ‘apetito’ por el dólar en el contexto externo, pero también en lo interno, al observarse una baja demanda en la subasta de coberturas cambiarias.

TE PUEDE INTERESAR: Champions League: Cómo, cuándo y dónde ver el partido Lyon vs. Barcelona

El tipo de cambio del peso con el dólar tocó este lunes un máximo en 19.2845 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 19.2021 en el mercado de mayoreo.

peso mexicano

                                                 Imagen: MH Archivos

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano hoy?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy martes 19 de febrero a la venta en 19.28 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de $19.00 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.54 pesos y un valor de venta de 19.46 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

El dólar interbancario opera en 19.20 unidades a las 9 de la mañana. En el día, el peso gana 0.23 por ciento, de acuerdo con información de Bloomberg.

El tipo de cambio del peso con el dólar toca este martes un máximo en 19.2987 unidades a la 4:02 de la mañana, mientras que el mínimo se reporta en 19.1919 a las 8:03, en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana se ve apoyada por el retroceso del dólar en el mercado internacional, en medio de señales encontradas en materia comercial.

Estados Unidos y China reinician hoy sus conversaciones comerciales en medio de un optimismo de que se pueda evitar una nueva ronda de aranceles a partir del próximo mes. En tanto que la Unión Europea advirtió de una rápida represalia si los Estados Unidos aplican aranceles a los vehículos importados provenientes de las naciones que la integran.

El índice que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de diez divisas pierde 0.02 por ciento.

En otro frente, se registra un débil desempeño en el mercado petrolero, situación que le resta fuerza a la recuperación de la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas pierde 0.07 por ciento a 55.57 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 0.90 a 65.90 dólares.

ES TENDENCIA: 

$bp(“Brid_50587787”, {“id”:”14403″,”width”:”16″,”height”:”9″,”video”:”383001″});

En lo interno, destaca que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 90 días, la demanda fue de 300 millones de dólares, superior en 3 veces a los 100 millones ofrecidos.

El tipo de cambio presenta un soporte en 18.88 unidades en el mercado de mayoreo. En tanto que la resistencia se ubica en 19.50 unidades.

¿Cómo se calcula el tipo de cambio?

peso mexicano
Foto: Archivo MH

El tipo de cambio se determina libremente en el mercado sin la intervención de las autoridades, esto es, bajo un régimen cambiario de libre flotación. La Comisión de Cambios, la cual está integrada por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del Banco de México, y a cuyo cargo está la determinación de la política cambiaria del país, puede facultar al Banco de México para llevar a cabo operaciones en el mercado cambiario si esta lo considera necesario.

ES TENDENCIA: 

$bp(“Brid_50587760”, {“id”:”14403″,”width”:”16″,”height”:”9″,”video”:”383024″});

Con información de El Financiero y banco Banxico

Etiquetas:
Continua artículo relacionado