Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Peso mexicano hoy de fiesta por tercer día: Cambio al 11 de junio

El peso mexicano sigue avanzando frente a la moneda norteamericana gracias a las "buenas relaciones" entre ambas potencias. ¿A cuánto está el dólar hoy?
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El peso mexicano sigue en alza por tercer día consecutivo.
  • El dólar baja a 19.45 pesos en ventanilla bancaria.
  • ¿A cuánto está hoy el peso mexicano? ¿Cuál es el pronóstico financiero? ¡Te lo contamos!

El peso mexicano sigue de fiesta por tercer día consecutivo y avanza este martes un 0.43% a causa de la mejoría en las relaciones entre México, que promete cumplir sus compromisos adquiridos en materia migratoria), y Estados Unidos.

El dólar interbancario opera en 19.13 unidades a las 9:12 de la mañana. En el día, el peso gana 10 centavos centavos, equivalente 0.43 por ciento, de acuerdo con información de Bloomberg. En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.45 unidades, cifra menor a las 19.50 unidades reportadas el viernes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar toca esta jornada un máximo en 19.224 unidades a la 0:45 horas, mientras que el mínimo se reporta en 19.1066 unidades a las 8:58 horas, en el mercado de mayoreo.

Peso mexicano hoy 11 de junio: ¿A cuánto está el dólar?

En ventanilla bancaria, el dólar está hoy martes 11 de junio a la venta en 19.21 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotización del dólar en México es de 19 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.66 pesos y un valor de venta de 19.34 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

¿Dónde cambiar a mejor precio hoy?

  • Si vas a vender, tu mejor opcion es: INBURSA a 19.00 pesos mexicanos cada dolar.
  • Si vas a comprar, tu mejor opcion es: Banco Azteca a 19.00 pesos mexicanos cada dolar.

¿Por qué el peso mexicano sigue avanzando frente al dólar?

La causa principal es que los comentarios del presidente de Estados Unidos acerca de México son favorables. Además, a esto hay que añadirle su postura en contra de un dólar fuerte en el mercado internacional debido a que «pone a Estados Unidos en desventaja», y de renovados ataques a la política monetaria de la Reserva Federal (Fed): «La tasa de interés de la Fed es demasiado alta, sumada a un ajuste cuantitativo ridículo».

«Qué triste cuando lo piensas, pero México en este momento está haciendo más por Estados Unidos en la frontera que los demócratas en el Congreso», publicó en su cuenta de Twitter Donald Trump.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, informó de la creación de un «equipo especial», encabezado por el canciller Marcelo Ebrard, para cumplir con los compromisos adquiridos con Estados Unidos para evitar la aplicación de aranceles a los productos mexicanos.

El otro frente para el panorama del peso mexicano es el comportamiento favorable en el mercado petrolero, lo cual no contribuye a darle apoyo. El precio del crudo tipo West Texas sube 0.56 por ciento a 53.54 dólares por barril, mientras que el tipo Brent gana 0.21 a 62.41 dólares.

Con información de Banco Banxico, Dólar en México y El Financiero

 

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio