Inicio » Dinero » Peso mexicano cede frente al dólar: cambio al 21 de febrero y por qué

Peso mexicano cede frente al dólar: cambio al 21 de febrero y por qué

El peso mexicano pierde valor frente a la divisa norteamericana. Infórmese de las razones y cuál es el cambio de la moneda mexicana hoy jueves.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El dólar finalizó la jornada del miércoles 20 de febrero en 19.50 pesos mexicanos a la venta y 18.65 a la compra, cinco centavos más que su jornada anterior, tras darse a conocer las minutas de la Reserva Federal respecto a los ajustes a su tasa de referencia.

Para transacciones al mayoreo, la divisa estadounidense ganó 4.40 centavos, para venderse a 19.1885 pesos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Casi desnuda Jennifer López! Aparecen fotos de JLo en descarado traje de baño (FOTOS)

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano hoy?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy jueves 21 de febrero a la venta en 19.19 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 18.98 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.57 pesos y un valor de venta de 19.38 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

Analistas de Banorte-IXE señalan que las minutas del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (FOMC, por su sigla en inglés) revelan que muchos participantes informaron que todavía no está claro que futuros ajustes al rango de la tasa de referencia serán apropiados hacia finales del año.

El 30 de enero pasado, el FOMC anunció su decisión de mantener el rango meta de su tasa de fondos federales a entre un 2.25 y un 2.50 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: Hija de Laura Bozzo, hija de Álex Lora y Aracely Arámbula enseñan ‘pechonalidad’ (FOTOS)

Los participantes destacaron que varios riesgos a la baja para el crecimiento se han incrementado, según especialistas de Banorte-IXE.

Otros comentaron que, si la economía se desempeña como se espera, consideran que será apropiado elevar el rango de la tasa de referencia hacia finales del año.

Lo anterior fue visto por algunos inversionistas como una señal de que no se descarta, al menos, un incremento en la tasa de referencia de la Fed durante el año en curso, situación que afectó a la moneda nacional.

Mañana será el turno de las minutas de la Junta de Gobierno del Banco de México.

ES TENDENCIA: 

$bp(“Brid_50750930”, {“id”:”14403″,”width”:”16″,”height”:”9″,”video”:”383412″});

Mientras tanto, las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China siguen su curso. Los inversionistas esperan las dos economías más grandes del mundo superen sus diferencias.

En mercados de capitales, el índice S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana reportó una ganancia de 0.53 por ciento.

¿Cómo se calcula el tipo de cambio?

peso mexicano
Foto: Archivo MH

El tipo de cambio se determina libremente en el mercado sin la intervención de las autoridades, esto es, bajo un régimen cambiario de libre flotación. La Comisión de Cambios, la cual está integrada por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del Banco de México, y a cuyo cargo está la determinación de la política cambiaria del país, puede facultar al Banco de México para llevar a cabo operaciones en el mercado cambiario si esta lo considera necesario.

ES TENDENCIA: 

$bp(“Brid_50750881”, {“id”:”14403″,”width”:”16″,”height”:”9″,”video”:”383433″});

Con información de Agencia Reforma y Banco Banxico

Etiquetas:
Continua artículo relacionado