Inicio » Dinero » Peso mexicano 22 febrero, así se vende el dólar hoy

Peso mexicano 22 febrero, así se vende el dólar hoy

Peso mexicano tiene una ligera ganancia este 22 de febrero y en ventanilla bancaria el dólar se vende en 20.84 unidades por tipo de cambio

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Reembolso dinero impuestos
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Peso mexicano tiene un ligero ‘resbalón’ este 22 de febrero
  • Así se vende el dólar hoy en 20.84 unidades
  • Conflicto en Ucrania genera incertidumbre

Peso mexicano tiene un ligero ‘resbalón’ este 22 de febrero provocado por la incertidumbre que se genera en Ucrania, por conflicto entre Estados Unidos y Rusia, mientras el dólar ha iniciado la jornada con pérdidas, de acuerdo a información del portal de noticias de El Financiero, que indica que datos de Citi Banamex indican que en ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.84 unidades.

Sobre el tema de la posible guerra, Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex, señaló “el dólar inicia la sesión con pérdidas, después de que un portavoz del Kremlin dijera que Moscú seguía abierto a la diplomacia, lo que podría evitar una guerra en Ucrania. Mientras que Occidente ha prometido sanciones en respuesta al envío de tropas por parte de Putin”.

¿CÓMO INFLUYE EL CONFLICTO EN UCRANIA?

Peso mexicano 22 febrero
Foto Twitter

Por su parte, Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, dijo que “el peso inicia la sesión con pocos cambios con respecto al cierre de ayer. El día de ayer el presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció formalmente las repúblicas de Donetsk y Luhansk, regiones de Ucrania en donde hay un conflicto interno liderado por separatistas respaldados por Rusia”.

Informes de Bloomberg indican que la moneda mexicana se aprecia marginalmente 0.04 por ciento, con lo que el tipo de cambio cotiza en 20.3195 unidades por dólar. Así también la moneda azteca alcanzó un mínimo de 20.2826 y un máximo de 20.3768 pesos por dólar durante esta sesión.

¿CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN PARA MANDAR DÓLARES?

Dólar tipo de cambio
Foto Archivo

Este es el comparativo de proveedores del servicio de envíos de dinero, para que tome una mejor decisión a la hora de mandar dólares a sus familiares en México:

MoneyGram toma el tipo de cambio en: 20.10 pesos mexicanos por cada dólar.

Remitly toma el tipo de cambio en: 19.74 pesos mexicanos por cada dólar.

Pangea Money Transfer toma el tipo de cambio en: 19.84 pesos mexicanos por cada dólar.

Archivado como: Peso mexicano 22 febrero

¿CÓMO SE COMPORTAN LOS MERCADOS?

Ventanilla bancaria
FOTO: Shutterstock

Los precios de las acciones bajaban pronunciadamente el martes por la mañana al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, en medio de temores de que Rusia usará escaramuzas en el este de Ucrania como pretexto para invadir a ese país.

Los precios del petróleo aumentaron en 5% y las acciones se desplomaron luego que el presidente ruso Vladimir Putin reconoció como independientes a regiones separatistas de Ucrania, suscitando temores de que una invasión total era inminente. El índice S&P 500 caía 0.7%. El promedio industrial Dow Jones y el tecnológico Nasdaq también disminuían. Las acciones de Home Depot tocaron un piso de cinco meses luego que la empresa reportó decepcionantes resultados. Archivado como: Peso mexicano 22 febrero

¿QUÉ HARÁN CONTRA RUSIA?

Peso mexicano 22 febrero
Foto: Shutterstock

Los gobernantes de todo el mundo, pasado el estupor inicial por la orden del presidente ruso Vladimir Putin de enviar tropas a las regiones separatistas del este de Ucrania, se concentraban en producir una reacción lo más enérgica posible.

Alemania dio el primer paso importante al detener el proceso de certificación del gasoducto ruso Nord Stream 2, una transacción rentable largamente deseada por Moscú, pero que según Estados Unidos profundiza la dependencia europea del hidrocarburo ruso. Archivado como: Peso mexicano 22 febrero

Peso mexicano 22 febrero: ¿QUÉ BUSCA LA UNIÓN EUROPEA?

Dólar tipo de cambio
Foto AP

El resto de la Unión Europea puso algunas de sus cartas sobre la mesa al anunciar sanciones a funcionarios rusos, bancos que financian las fuerzas armadas rusas y limitar el acceso de Moscú a los mercados financieros y de capitales europeos.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el martes que Gran Bretaña estaba imponiendo sanciones a cinco bancos y tres personas adineradas en Rusia por los últimos pasos militares rusos en Ucrania. Johnson precisó a los legisladores que las sanciones afectarían a Rossiya Bank, IS Bank, General Bank, Promsvyazbank y Black Sea Bank. Archivado como: Peso mexicano 22 febrero

Peso mexicano 22 febrero: ¿EN QUÉ TERMINARÁ ESTE CONFLICTO?

Dólar ventanilla bancaria
Foto AP

Agregó que a tres oligarcas rusos con intereses en el sector de la energía y la infraestructura —Gennady Timchenko, Boris Rotenberg e Igor Rotenberg— se les congelarán sus activos y se les prohibirá viajar a Reino Unido. Los tres ya han sido sancionados por Estados Unidos. Johnson acusó al presidente ruso, Vladimir Putin, de “establecer el pretexto para una ofensiva a gran escala” contra Ucrania y dijo que, si eso ocurría, se aplicarían “sanciones más fuertes”.

Estados Unidos también se acercaba a la aplicación de sanciones. La Casa Blanca calificó los movimientos de tropas rusas de “invasión”, una línea roja que el presidente Joe Biden ha dicho significaría fuertes sanciones para Rusia. Se anunciarían medidas el martes por la tarde.

Peso mexicano 22 febrero: ¿DE QUÉ SE QUEJA OCCIDENTE?

Peso mexicano 22 febrero
Foto AP

Occidente destacó que los avances audaces de Putin en Ucrania violan innumerables acuerdos internacionales y que, al fracasar las palabras de la diplomacia, ha llegado la hora de pasar a la acción. Las potencias occidentales han resuelto desde hace tiempo que el destino de Ucrania no merece una guerra caliente y el enfrentamiento militar directo con Rusia y la posibilidad de una guerra mundial, por lo que la única opción para concretar su furia son las opciones.

“No hay límites a lo bajo que están dispuestos a caer, no hay mentiras demasiado descaradas, no hay líneas rojas que no estén dispuestos a cruzar”: así resumió la primera ministra lituana Ingrida Simonyte el disgusto que se siente en América del Norte, Europa y las democracias fronterizas con Rusia como Japón y Corea del Sur.

Continua artículo relacionado