Inicio » Dinero » Peso mexicano 16 febrero

Peso mexicano 16 febrero

Peso mexicano gana terreno frente al dólar, por lo que el tipo de cambio cotiza en 20.35 pesos por divisa estadounidense

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.84 unidades, según datos de Citibanamex.
  • El peso mexicano aprovecha y gana terreno por segundo día consecutivo frente al dólar
  • Los inversores siguen de cerca la acumulación de tropas rusas alrededor de Ucrania

Al bajar un poco la tensión que hay entre Estados Unidos y Rusia por el conflicto diplomático y bélica en Ucrania, el peso mexicano aprovecha y gana terreno por segundo día consecutivo frente al dólar, por lo que el tipo de cambio cotiza en 20.35 pesos por divisa estadounidense, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de El Financiero.

Los inversores siguen de cerca la acumulación de tropas rusas alrededor de Ucrania, y también tienen a la Reserva Federal en el punto de mira. Por la tarde, la Fed publicará las minutas de su última reunión de política monetaria el mes pasado.

¿QUÉ SUCEDE CON LAS FINANAS ALREDEDOR DEL MUNDO POR LA CRISIS EN UCRANIA?

Peso mexicano 16 febrero
Foto Twitter

Ante la insistencia de una posible invasión rusa a Ucrania, el gobierno rojo respondió así de una manera muy sarcástica: “Las guerras en Europa casi nunca comienzan un miércoles”. El embajador ruso ante la Unión Europea, Vladimir Chizhov, acusó a Occidente de “difamación” al acusar a Rusia de querer invadir.

Ante la situación de las bolsas, Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base. , dijo: “El desempeño de las divisas en el mercado cambiario es consistente con una disminución gradual de la aversión al riesgo relacionada con las tensiones entre Rusia y Ucrania. De acuerdo con el Ministro de Defensa, las tropas siguen retirándose luego de que concluyeran ejercicios militares”.

¿CÓMO OPERA LA BOLSA DE VALORES DE NY?

Dólar
Banderas estadounidenses ondean afuera de la sede de la Bolsa de Nueva York, el 14 de enero de 2022. (AP Foto/Mary Altaffer, File)

Las acciones operaban a la baja en la Bolsa de Valores de Nueva York el miércoles, un día después de que un extenso repunte rompiera una racha de tres días de pérdidas. El S&P 500 caía 0.6% a mediodía de operaciones, el promedio industrial Dow Jones retrocedía 222 puntos, o 0.6%, a 34,767 y el compuesto tecnológico Nasdaq caía 1%. A las empresas de tecnología les iba peor que al resto del mercado: Microsoft perdía 1% y Meta, dueña de Facebook, 2,5%.

Los inversionistas estarán atentos a las pistas sobre los próximos pasos para aumentar las tasas de interés para combatir la inflación. Los precios del crudo subían 2.7%. En rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años estaba sin cambios en 2.04% comparado con el martes.

¿A CUÁNTO SE VENDE EL BILLETE VERDE FRENTE A LA DIVISA MEXICANA?

Tipo de cambio ventanilla
Foto Twitter

Ante este tipo de movimiento, se informó que el tipo de cambio cotiza en 20.35 pesos por dólar la mañana de este miércoles. De acuerdo a datos de Bloomberg, la divisa estadounidense descendió0.19 por ciento. Además se detalló que en ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.84 unidades, según datos de Citibanamex.

Por otro lado se indicó que el índice dólar de Bloomberg, que establece la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 monedas, baja 0.14 por ciento al estacionarse en mil 175.02 puntos. Sin embargo, la expectativa de los mercados continúan ante el conflicto entre las naciones por Ucrani.

¿PORQUÉ SE DA LA GANANCIA DEL PESO FRENTE AL DÓLAR?

Peso mexicano 16 febrero
Foto Twitter

De acuerdo a una estimación de Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex, “el peso mexicano presenta una ganancia acotada frente al dólar esta mañana. La divisa se ha visto apoyada por la apreciación del petróleo en los últimos días, lo que la ha mantenido resiliente ante una mayor aversión al riesgo”.

Informes del financiero detallan que las divisas con las mayores apreciaciones des este día son el sol peruano, con 0.76 por ciento; el shequel israelí, con 0.72 por ciento; el real brasileño, con 0.33 por ciento; la libra esterlina, con 0.27 por ciento; el dólar neozelandés, con 0.26 por ciento y el franco suizo, con 0.24 por ciento.

Continua artículo relacionado