Inicio » Dinero » Peso mexicano 15 febrero, así se vende el dólar hoy

Peso mexicano 15 febrero, así se vende el dólar hoy

Peso mexicano se mantiene este 15 de febrero y así se vende frente al dólar, en medio de la crisis entre Estados Unidos y Rusia por Ucrania

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Reembolso dinero impuestos
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Peso mexicano se mantiene frente al dólar este 15 de febrero y así se vende 20.92 unidades
  • El conflicto entre Rusia y Estados Unidos por Ucrania, mueve a los mercados actualmente
  • La divisa mexicana lleva tres jornadas buenas de manera reciente

De acuerdo al tipo de cambio, el peso mexicano se mantiene este 15 de febrero se ubica en 20.37 pesos por dólar, en ventanilla bancaria se vende en 20.92 unidades, en medio de la crisis bélica que hay entre Estados Unidos y Rusia por Ucrania, en momentos en que todo es incertidumbre y no se sabe si ocurrirá una invasión en las próximas horas, de acuerdo a información de El Financiero y Bloomberg en línea.

Las tensiones entre varias naciones que apoyan a un lado y otro han provocado incertidumbre en el mercado, pues no se sabe hasta qué punto pueda beneficiar o perjudicar un conflicto armado entre ambas naciones, que han recibido el apoyo de sus aliados.

DÓLAR SE DEPRECIA

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.92 unidades
Foto Twitter

De acuerdo a Bloomberg este martes 15 de febrero la moneda mexicana obtenía tres días seguidos de mejoras y se situaba en 20.39 pesos por dólar, lo que significa una alza de 0.8 por ciento en tres jornadas, por lo que el dólar registró una caída por la aversión al riesgo por la situación bélica.

Por su parte, El Financiero señala que este día la divisa estadounidense se deprecia 0.22 por ciento y el tipo de cambio se ubica en 20.37 pesos por dólar, cifras que prácticamente coinciden, pues lo que mueve ahora los mercados es la situación en Ucrania, que cada día luce más tensa.

¿QUÉ OPINAN LOS EXPERTOS ANTE ESTO?

Dólar estadounidense
Foto Twitter

Ante este panorama, Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex, dijo: “El dólar inicia el día con pérdidas ante un mayor apetito por riesgo de los inversionistas, luego de que Rusia anunció que algunas de sus fuerzas comenzarán a regresar a sus bases después de los ejercicios que despertaron la alarma de EU y Europa sobre un posible ataque militar contra Ucrania.

De acuerdo a información de El Financiero, en ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.92 unidades, según datos de Citibanamex. “El peso mexicano se aprecia en una menor proporción que el resto de las monedas emergentes debido a que fue una de las pocas divisas que mostró fortaleza durante los últimos días”, mencionó. Archivado como: Peso mexicano 15 febrero

¿CÓMO SE VENDE LA DIVISA ESTADOUNIDENSE?

Tipo de cambio ventanilla
Foto Twitter

¿Cuál es la mejor opción para mandar dinero a México desde los Estados Unidos?

Este es el comparativo de proveedores del servicio de envíos de dinero, para que tome una mejor decisión a la hora de mandar dólares a sus familiares en México:

MoneyGram toma el tipo de cambio en: 20.00 pesos mexicanos por cada dólar.

Remitly toma el tipo de cambio en: 20.14 pesos mexicanos por cada dólar.

Pangea Money Transfer toma el tipo de cambio en: 19.84 pesos mexicanos por cada dólar.

Archivado como: Peso mexicano 15 febrero

Peso mexicano 15 febrero: PARA MEDIODÍA TODO CAMBIÓ EN LA BOLSA DE VALORES

Tipo de cambio
Foto AP

Ya para el mediodía, los precios de las acciones subían el martes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York ante el alivio de los inversionistas por indicios de que las tensiones parecen estar bajando en Ucrania. El índice S&P 500 aumentaba en 1,4% y un 90% de sus acciones estaban en terreno positivo.

El promedio industrial Dow Jones sumaba 421 unidades (1.2%) para ubicarse en 34.987 mientras el tecnológico Nasdaq se incrementaba en 2%. Las que más subían eran las compañías tecnológicas y las que dependen del gasto consumidor. Apple ascendía 1.4%, Ralph Lauren avanzaba 4.6% y Nike sumaba 3%. Archivado como: Peso mexicano 15 febrero

Peso mexicano 15 febrero: ¿QUÉ PASÓ CON LOS RENDIMIENTOS DE LOS BONOS?

Peso mexicano 15 febrero
Foto AP

Los rendimientos de los bonos iban en alza luego de reportarse que otro indicador de inflación subió. El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años aumentó de 1.99% a 2.03% Los rendimientos impulsaron a los bancos, que se benefician al poder cobrar tasas más altas para dar préstamos. JPMorgan Chase crecía en 1.7%.

Los precios del petróleo estadounidense bajaban en 4%. Los precios del petróleo han tenido altibajos debido a temores de que Rusia invadirá Ucrania. Rusia es un importante exportador de combustibles y una guerra podría afectar la oferta.

Peso mexicano 15 febrero: ¿QUÉ PASÓ CON LOS MERCADOS EUROPEOS?

Peso mexicano 15 febrero Tipo de cambio ventanilla
Foto AP

Los mercados europeos, que se han mostrado sensibles a las tensiones entre Rusia y Ucrania, recuperaron parte del terreno perdido luego que Rusia indicó que iba a retirar algunas tropas. Sin embargo, analistas advirtieron que perdura cierto escepticismo en el mercado.

El conflicto en Ucrania es una de muchas preocupaciones que tienen ahora los inversionistas. También está la inflación en Estados Unidos, y la estrategia delineada por la Reserva Federal para combatirla, que implica aumentos de las tasas de interés. El gobierno de Estados Unidos informó que la inflación entre mayoristas en enero creció 9.7% comparado con el mismo mes del año anterior.

Continua artículo relacionado