Peruano se declara culpable de fraude millonario: Extorsionaba hispanos en EE.UU.

- Fraude millonario de peruano a hispanoss en EE.UU.
- José Zúñiga Cano se declara culpable.
- Estafadores usaban amenazas y engaños.
Un ciudadano peruano ha admitido su culpabilidad en un esquema de fraude que afectó a miles de hispanos en los Estados Unidos.
José Alejandro Zúñiga Cano, de 40 años, se declaró culpable este martes de participar en un fraude transnacional valorado en 15 millones de dólares.
El caso fue presentado por la Fiscalía Federal del Sur de Florida, quien informó sobre las operaciones fraudulentas realizadas desde un centro de llamadas en Perú.
Zúñiga, extraditado de Perú en marzo pasado, formaba parte de una conspiración que utilizaba tácticas de miedo y engaño.
El peruano y su gran fraude

Su centro de llamadas contactaba a consumidores hispanos en EE.UU.
Donde afirmaba falsamente que debían pagar por productos relacionados con el aprendizaje del inglés que nunca solicitaron.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Muere querida actriz de televisión a los 51 años
Las víctimas, a menudo inmigrantes recientes, eran amenazadas con arresto y procedimientos judiciales si no cumplían con los pagos exigidos.
El fraude no solo se limitaba a las amenazas iniciales. Una vez que las víctimas realizaban los pagos, eran contactadas de nuevo con la promesa de una restitución falsa.
Los estafadores se hacían pasar por abogados, ofreciendo reembolsos que nunca se materializaban.
El plan estaba bien organizado, involucrando a ocho propietarios-operadores de centros de llamadas en Perú.
Además de cuatro centros de distribución en EE.UU. que procesaban los pagos y facilitaban el fraude.
La declaración de culpabilidad de Zúñiga lo convierte en el duodécimo acusado condenado en relación con este esquema de fraude.
La Fiscalía destacó la importancia de proteger a las comunidades vulnerables.
Y señaló que este caso subraya el alcance del sistema de justicia estadounidense para enfrentar a los estafadores internacionales.
«El largo brazo del sistema de justicia estadounidense no tiene límites cuando se trata de llegar a los estafadores que se aprovechan».
Esto lo afirmó Markenzy Lapointe, fiscal federal para el Distrito Sur de Florida.
Para escuchar el podcast da click en la imagen

