15 alimentos que tu perro NO debe comer
Todos somos culpables, le damos las sobras al perro cuando terminamos de comer. Lo haces incluso cuando eres inflexible con tus hijos acerca de no compartir los alimentos con el perro. Quizá te parece que le estás dando un premio al compartir el final de tu cono de helado o darle la grasa de tu carne, pero debes tener cuidado porque algunos alimentos comunes que son buenos para las personas no lo son para nuestros amigos caninos. Para ayudar a mantener seguro y saludable a tu cachorro, ten en cuenta esta lista de 15 alimentos peligrosos para los perros.
1. Las uvas o pasas de uva
Estas se nos caen todo el tiempo al suelo, sobre todo con niños pequeños en casa, pero es importante que las saquemos del alcance del perro lo más rápidamente posible. El consumo de incluso pequeñas cantidades de uvas o pasas de uva puede causarle insuficiencia renal. Hasta aquellos perros que han comido esta fruta antes sin efectos dañinos, de repente pueden tener una mala reacción.
2. Las nueces de macadamia no son para tu perro
No suelen ser fatales para los perros, pero los enferman bastante durante unos días. Otras nueces son relativamente seguras, pero no particularmente saludables o fáciles para el tracto digestivo canino.
3. El aguacate no le hace bien a tu perro
Se podría pensar que un poco de los ácidos grasos Omega-3 de un aguacate sería bueno para su perro, pero son conocidos como causantes de problemas estomacales en los canes, así que trata de buscar un suplemento de aceite de pescado en su lugar.
4. Potitos de bebé
Lo sabemos, es tan tentador a tirar los restos de un frasco de comida para bebé en el tazón del perro. Pero algunos alimentos de bebé contienen cebolla en polvo, que puede dañar los glóbulos rojos de los perros.
5. Latas de sopa
No finjas que no sabes cuánta sal hay en la sopa enlatada. La sal es muy buena para ti, pero puede ser letal para Fido.
6. Tiras de grasa
La grasa puede ser un alimento tóxico para los perros porque, demasiada, puede causar pancreatitis, que, generalmente, no es mortal pero no es divertido para nadie.
7. Las setas no se llevarán bien con tu perro
Las setas salvajes pueden ser venenosas, ten precaución si crecen en tu jardín donde tu perro vaga libremente. Si ves a tu perro comer una seta, ponte en contacto con tu veterinario o la Pet Poison Helpline de inmediato.
8. Atún
Demasiado atún puede provocar problemas con los niveles de mercurio en los seres humanos y animales.
9. Piel de pavo
Es difícil de digerir para tu perro, así que tírala a la basura.
10. Masa con levadura
Cuando te propongas tu masa se eleve, mantenla fuera del alcance de su perro… sabemos que huele bien para nosotros, así que imagínate lo tentador que debe ser para tu cachorro. Desafortunadamente, si tu perro consume la masa aún levando, continuará haciéndolo en su estómago, causando dolor y un daño potencial del órgano. Aún peor, la levadura produce alcohol que es absorbido por el sistema de los perros y puede causar convulsiones e incluso la muerte.
12. Las patatas verdes no deben estar en el menú de tu perro
Si las patatas están expuestas a la luz del sol durante el crecimiento o después de que son cosechadas, pueden tener niveles más elevados de solanum en los brotes y piel verde, que también puede ser tóxica para la gente. Siempre es mejor pelar y cocinar las patatas antes de dárselas a tu perro.
13. Cebolla y ajo
Cualquier producto de la familia de la cebolla o el ajo puede causar debilidad y vómitos, así que nada de ello para tu hijo peludo.
14. Los huesos de frutas son un peligro para tu perro
Las frutas con hueso como los melocotones y las ciruelas son deliciosos para los perros en un día caluroso, pero pueden causar ahogamiento y problemas digestivos o bloqueos en los días siguientes al consumo.
15. Leche y productos lácteos
Los productos lácteos pueden causar diarrea y ¡sabemos que no quieres limpiar esa c***!