Inicio » Hoy » Fernando del Rincón abandona plena transmisión tras amenaza de bombardeo en Lviv

Fernando del Rincón abandona plena transmisión tras amenaza de bombardeo en Lviv

El periodista mexicano, Fernando del Rincón, abandona reportaje luego de que sonó la alerta sobre una amenaza de bombardeo en Lviv.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Mezcalent
  • El periodista mexicano, Fernando del Rincón, estuvo en peligro.
  • Suspende transmisión en vivo por amenaza de bombardeo.
  • Él y su equipo se encuentran bien.

Periodista mexicano amenaza bombardeo. El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania sigue en pie, muchos reporteros de distintas partes del mundo han sido enviados para cubrir lo que acontece entre ambos bandos, lamentablemente muchos de ellos ya han perdido la vida tras los fuertes ataques, mientras que otros han resultado heridos.

Ahora, un reportero mexicano que pertenece a CNN al igual que el resto de los periodistas, fue enviado a Ucrania para estar documentando lo que acontece en la ciudad que es el blanco de los rusos, así como algunos de sus colegas han estado expuestos al peligro, este comunicólogo pasó por la misma situación.

Periodista mexicano deja plena transmisión en vivo tras amenaza de bombardeo

Periodista mexicano amenaza bombardeo
Foto: Instagram

La revista de People en Español compartió en su portal que en plena transmisión del reportaje de Fernando del Rincón comenzaron a sonar las alarmas que anuncian la gran posibilidad de que ocurra un ataque inmediato, por lo que el periodista tuvo que abandonar de manera rápida la zona.

Mientras que en Ucrania el reloj marcaba que eran las 4:17 am, en la costa Este en Estados Unidos eran las 10:17 pm cuando el periodista mexicano se disponía a reportar desde la zona de guerra todo lo vivido y acontecido hasta este momento, pero el destino le tenía otra cosa preparada.

Fernando del Rincón se encontraba realizando un reportaje cuando alarmas sonaron

Periodista mexicano amenaza bombardeo
Foto: Instagram

Según la revista citada, después de haber realizado un viaje lleno de muchos retos y situaciones complejas, el periodista de origen mexicano, Fernando del Rincón, llegó a su destino para informar a toda la audiencia de CNN en Español minuto a minuto del conflicto bélico que cada momento va empeorando más y más.

Pues en plena transmisión que realizaba desde su programa de CNN el periodista se vio obligado de abandonar la zona en la que se ubicaba luego de que el sonido inesperado de las alarmas que anuncian amenaza de bombardeo se hiciera presente, por lo que su reportaje se tornó en una situación de extrema emergencia. Archivado como: Periodista mexicano amenaza bombardeo.

Su reportaje se tornó en una situación de extrema emergencia

Periodista mexicano amenaza bombardeo
Foto: Instagram

Razón por la que tuvieron que salir de ahí lo más rápido posible, pues la vida y la de su equipo corrían peligro, en la cuenta oficial de Instagram tanto de CNN en Español como en la de Fernando del Rincón se difunde el video justo del momento en que las alarmas comienzan a sonar, de igual manera fue difundido en la página web del mismo medio.

Al inicio del video se aprecia como dos colegas más del periodista mexicano se encuentran haciendo sus respectivos reportajes, por lo que le ceden la palabra a Fernando y es cuando el ‘terror’ comienza, “Estamos en vivo, está sonando ¿estoy escuchando bien?… Perdón tengo que quitarme esto (un auricular)”, inicia expresando el comunicólogo durante su transmisión.

Con una voz calmada pero con una notoria preocupación compartió su situación con los televidentes

Con una voz calmada pero con una notoria preocupación compartió su situación con los televidentes
Foto: Instagram

“Le confirmo, están sonando las alertas, las alarmas antiaéreas, eso significa que existe la posibilidad de un bombardeo, tenemos unos segundos entonces para resguardarnos, tenemos que ir al subterráneo”, expresó el periodista de origen mexicano, Fernando del Rincón.

“Eso que escucha usted es el sonido más terrorifico que puedan escuchar los ucranianos y cualquiera de nosotros que nos encontramos en este lugar” argumentó el reportero de CNN en Español con una voz calmada pero con una notoria preocupación al saber que él y su equipo estaban expuestos al peligro. Archivado como: Periodista mexicano amenaza bombardeo.

Fernando del Rincón tuvo que interrumpir su transmisión tras la amenaza de un posible bombardeo

Fernando del Rincón tuvo que interrumpir su transmisión
Foto: Instagram

“Yo tengo que interrumpir mi transmisión desde este lugar estoy obligado a acercarme al refugio más cercano afortunadamente está en este mismo edificio”, señaló del Rincón mientras proseguía la recta final de su transmisión en vivo enlazado con CNN en Español al momento que sonó la alarma de amenaza de bombardeo.

“Lo mantendré al tanto en cualquier momento de lo que ocurra a través de la señal de CNN en Español o a través de mis redes sociales pero lo mantendré informado”, comentó con tranquilidad pero con un semblante de suma preocupación mientras guardaba sus cosas para retirarse de la zona de peligro.

En el rostro de Fernando del Rincón se podía percibir la dura realidad que se vive en Ucrania

En el rostro de Fernando del Rincón se podía percibir la dura realidad que se vive en Ucrania
Foto: Instagram

“Están las alertas sonando y me tengo que ir, los dejo, son las alarmas antiaéreas, fueron las últimas palabras que el periodista mexicano de CNN pronunció para dar por finalizado su reportaje desde la ciudad de Lviv en Ucrania, lugar que ha sido atacado por las fuerzas rusas. PARA VER EL VIDEO DA CLICK AQUÍ.

En el rostro de Fernando del Rincón se podía percibir la dura realidad que estaba reporteando, en esta ocasión desde el lugar de los hechos y en primera persona. La preocupación de los televidentes no es dudable, por lo que a través de la cuenta de Instagram de CNN compartieron el trayecto del periodista. Archivado como: Periodista mexicano amenaza bombardeo.

El periodista en conjunto con su equipo se refugiaron en un subterráneo

El periodista en conjunto con su equipo se refugiaron en un subterráneo
Foto: Instagram

“Vamos al subterráneo del lugar donde nos estamos quedando para resguardarnos… Esperemos que no haya un bombardeo porque eso significaría quedarnos un tiempo indefinido allí abajo” comparte Fernando del Rincón a través de un video que fue compartido en las redes sociales del medio.

Su esposa también se mostró bastante preocupada, pues se encontraba grabando con su celular la transmisión que realizaba su marido para el medio mencionado anteriormente, por lo que en su cuenta de Instagram posteo el video y colocó en la descripción lo siguiente: “En vivoooooo Sonaron las alarmas protégete por favorrrrrr @fdelrincon“.

La esposa de Fernando se mostró sumamente preocupada

está a salvo, aún permanece en Lviv, Ucrania
Foto: Instagram

Ante esto varios de sus seguidores no dudaron en manifestarse a través de los comentarios deseando que su esposo se encontrara a salvo, “Admirable… lo estaba viendo junto a mi esposo y se nos paralizó el corazón”, “Julie no se que decirte, pero entiendo tu ansiedad pero aférrate al poder de Dios nuestro señor Jesucristo y no pierdas la fe”, “Dios lo está protegiendo en todo Momento y pronto estará de vuelta sano y salvo”, “Ánimo hermosa, estará bien”, se lee.

En sus historias también compartió algunas imágenes de los videos que fueron posteados por su esposo y CNN al momento de ingresar al bunker para refugiarse ante un posible bombardeo en la ciudad de Lviv en Ucrania, se confirma que el periodista está a salvo junto con su equipo de trabajo. Archivado como: Periodista mexicano amenaza bombardeo.

Fernando del Rincón está a salvo, aún permanece en Lviv, Ucrania

Se encuentra bien
Foto: Instagram

Posteriormente a través de su cuenta oficial de Facebook Fernando del Rincón afirmó que se encuentra a salvo, compartió que quería mantener al tanto de lo ocurrido a sus seguidores, “Estoy muy cansado, esta última situación que se presentó por las sirenas antiaéreas que comenzaron a sonar tuve que dejar el programa pero estamos bien”.

“Fuimos al búnker y estuvimos ahí un rato y después nos dieron la luz verde para salir avisándonos que ya había pasado la amenaza de un bombardeo… Es el primer día que estamos aquí en Ucrania en Lviv y así nos tocó, que nos recibieran las alertas, gracias a todos, en verdad se agradece mucho de que estén tan al pendiente. Estamos bien, Julián también, mi productor está bien”, argumentó el periodista. Archivado como: Periodista mexicano amenaza bombardeo. PARA VER EL VIDEO DA CLICK AQUÍ.

Continua artículo relacionado