10 consejos para elegir un perfume de firma
El perfume ha convertido, desde siempre, al mundo en un lugar mucho más exquisito. Atrás en el antiguo Egipto, los aceites y bálsamos perfumados ya eran utilizados en las ceremonias religiosas, ahora, miles de años después, es una industria de $ 10 billones que ha transformado cómo huelen y sienten las mujeres. Un buen perfume te hace sentir sexy, exótica, sofisticada, aventurera, sensual y para convertirte en todo eso, debes empezar por escoger el tuyo.
Como cualquier mujer que ha tratado de encontrar una marca de perfume, no es un asunto fácil elegir uno. Tu aroma se convierte en una parte de tu mirada, tu personalidad y tu estilo. Como Christian Dior dijo una vez, «el perfume de mujer dice más sobre ella que su letra». Por eso tu aroma personal es tan importante, ¿por dónde empiezas? Aquí tienes 10 consejos para ayudarte a elegir un perfume.
1. Conocer las notas
En los perfumes notas dulces y picantes, florales y frutales. Las cuatro categorías principales de aromas son Oriental, Floral, Fresco y Madera. El primer paso si averiguar cuáles son las que van contigo.
2. Un perfume refleja tu personalidad
Eliges tu ropa basada en lo que se adapta a tu personalidad, ¿no? Pues lo mismo se aplica a tu perfume. Necesitas encontrar un perfume que se adapte a tu carácter único, no el que huele muy bien en tu mejor amiga o tu compañera de trabajo. ¿Es deportivo? ¿Seductor? ¿Terroso? ¿Sofisticado?
3. Prueba una muestra dele perfume
No seas tímida y atrévete a pedir una muestra del perfume. El mantra de prueba antes comprar se aplica a la hora de encontrar tu aroma de firma. Y no hablamos de rociarte un poco y olerlo de inmediato.Es importante ver si el olor dura y cómo la química de tu cuerpo afecta a la fragancia con el tiempo.
4. Un perfume a la vez
No pruebes más de un perfume a la vez. Si mezclas y combinas perfumes y luego los hueles, no representarán la fragancia real que quieres comprar, así que prueba un perfume por día, permítete algún tiempo para acostumbrarte a ese olor, y entonces, después de una ducha, puedes probar algo nuevo.
5. ¿Sólo uno?
Puedes elegir un perfume para todos los usos que te siente perfectamente y se convierta en tu aroma de firma, o puedes jugar con dos o tres que reflejan diferentes estados de ánimo o uno para el día y uno para la noche.
6. Clásicos
Sí, cada año hay nuevos aromas de moda para elegir, pero no te olvides de los clásicos. Han soportado la prueba del tiempo por una razón. Como Marilyn Monroe dijo: «Yo sólo uso Chanel Nº 5 para ir a la cama». Si es tu aroma de firma o una de tus muchas opciones, trata de tener, al menos, una fragancia clásica en tu arsenal.
7. Edad apropiada
No estamos sugiriendo que uses un perfume que usaba su abuela, pero quizá One Direction’s You & I no es lo indicado para ti.
8. Perfume que vaya con tu estilo de vida
Una fragancia puede hacerte sentir energética, tranquila, salvaje o sexy. Piensa en tu vida diaria, lo que haces con tu tiempo. Tu aroma de firma debe reflejar tu estado de ánimo y tu vida. Un aroma cítrico fresco te tonifica, por ejemplo.
9. Complementar tus productos de belleza
¿Qué pasa cuando te cepillas los dientes y luego tomas un sorbo de un delicioso vino tinto? El vino sabe como basura, ¿no? Eso es porque no todos los sabores se mezclen bien. Del mismo modo, no todos los aromas combinan bien juntos, así que al escoger un perfume tienes que pensar en los otros productos con aroma que utilizas a diario (champú, acondicionador, jabón, crema hidratante, etc.). Asegúrate de que todos los aromas que utilizas se complementan.
10. Consulta con un experto
Las personas en el mostrador de fragancias está ahí por una razón. ¡Deja que te ayuden! Haz preguntas, pide consejos, pide muestras. No te intimides a la hora de buscar orientación en la búsqueda de la fragancia perfecta.