Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Qué pasa si pierdo mi tarjeta de Residencia?

Si te preguntas que pasa si llegas a perder la tarjeta de Residencia, aquí te vamos a ayudar para que estés listo en caso de que (...)
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Puedes pasar años esperando tu tarjeta de residencia y, por un descuido, perderla en un segundo, ya sea por desperfectos, por robo o porque saliste de viaje y olvidaste dónde la dejaste; si este es tu caso ¡Hay una solución para ti!

De acuerdo con el Servicio de Inmigración y Ciudadanía, USCIS, cuando una persona pierde su tarjeta de residencia o tiene algún problema con los datos que hay en ella,  lo primero que debe de hacer es contactar a las autoridades migratorias e iniciar el trámite de reposición ¡Conoce cómo realizarlo con éxito!

Tarjeta de residencia que se pierde fuera de Estados Unidos

Una bandera de EEUU junto con martillo como idea de residencia
Shutterstock

En caso de perder accidentalmente una tarjeta de residencia fuera de Estados Unidos, será necesario conseguir un reemplazo antes de entrar nuevamente al país, lo que podría tomar algo de tiempo. Esto es algo que las personas deben de tomar en cuenta, ya que primero deberán rellenar el formulario I-90 y pagar la tarifa correspondiente a esta solicitud.

Cuando el robo de una tarjeta de residencia ocurre fuera de Estados Unidos, el portador estará obligado a llamar a las autoridades para obtener un reporte policiaco; después, necesitará contactar a la Embajada estadounidense más cercana para realizar los procedimientos correspondientes, que también incluyen el pago de una tarifa y la entrega de un formulario I-90.

Proceso para realizar la solicitud

Shutterstock

Los residentes legales, permanentes o condicionados, tienen derecho a reemplazar su tarjeta de residencia por perder tarjeta Residencia, siempre y cuando cumplan con los requisitos, como lo son la entrega del formulario I-90 y el pago de la tarifa por el servicio; después de haber realizado el trámite, podrán mantenerse al tanto de su proceso mediante correo electrónico y vía telefónica.

En todos los casos, recibirán la notificación en cuanto se haya resuelto su caso; si esta decisión resultara no favorable, podrán solicitar una apelación en la que se revisará a detalle su situación, y aunque la decisión suele ser inapelable, los residentes tienen el derecho de solicitar la reapertura de su caso ante las autoridades correspondientes.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio