Buscar

Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.
Inicio » Hoy » Pensilvania: Republicanos piden a Corte Suprema que detenga extensión de votos por correo

Pensilvania: Republicanos piden a Corte Suprema que detenga extensión de votos por correo

Republicanos hacen petición a la Corte Suprema sobre la extensión de votos en Pensilvania, un estado clave para las elecciones de noviembre

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Pensilvania: Republicanos piden a la Corte Suprema que detenga la extensión de la votación por correo
  • Primer desafío de la actual Corte Suprema
  • Pensilvania es un estado clave para las elecciones de noviembre

Los republicanos pidieron a la Corte Suprema que detenga la extensión de los votos por correo en Pensilvania, un estado clave en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Esta extensión genera más tiempo para recibir las boletas electorales enviadas por correo en este importante estado, que se ha convertido en clave para el resultado de las próximas elecciones en los Estados Unidos, según reportó The Hill.

Pensilvania Corte Suprema Votos
FOTO: Getty Images

Este será el primer caso que atienda la actual Corte Suprema tras la muerte de Ruth Bader Ginsburg, por lo que ahora cuenta con solo ocho jueces, de los cuales la mayoría son republicanos, mientras que los otros tres son demócratas.

Luego de la muerte de la jueza el viernes pasado, todo lo relativo a la intervención de la Corte Suprema se volvió demasiado incierto.

Todo esto en medio de la rápida y polémica nominación del presidente Donald Trump , quién seleccionó a la conservadora Amy Coney Barrett como la sustituta de la liberal Ginsburg; cabe mencionar que aún tendrá que ser ratificada por el Senado en los próximos días.

Todo esto se produce debido a que en fechas pasadas la Corte Suprema de Pensilvania falló en contra de los republicanos, al establecer que los funcionarios electorales deberán aceptar boletas con meta sellos del día de las elecciones.

Joe Biden, el candidato demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos, al ser originario de este estado tiene una clara ventaja sobre el actual presidente y candidato Trump.

Los votantes de Biden probablemente tienen más probabilidades de votar por correo, que los de Trump en noviembre.

Archivado como: Pensilvania Corte Suprema votos

La decisión fue celebrada como una victoria para los demócratas, ya que dicha medida beneficiaría para recibir más votos de los ciudadanos que apoyan a Biden.

De acuerdo con el medio The Hill, los republicanos declararon que “en medio de una elección en curso, la Corte Suprema de Pensilvania modificó las reglas de la elección y extendió la Elección General de 2020 más allá del ‘tiempo’ establecido por la legislatura estatal”.

A su vez también señalaron que “al hacerlo, la Corte Suprema de Pensilvania ha violado la ley federal y la Constitución federal”.

Actualmente esta elección se ha llenado de diversas situaciones preocupantes, que posiblemente la conviertan en una de las elecciones más litigadas en la historia estadounidense, incluso por el presidente Trump y su pensamiento sobre la intervención de la Corte Suprema en los resultados electorales.

Es importante señalar la importancia que posee Pensilvania, ya que 20 de los 270 votos electorales necesarios para seleccionar al próximo presidente de los Estados Unidos se encuentran en este estado.

Hace unos días, el Departamento de Justicia informó sobre una serie de papeletas encontradas en un basurero precisamente en el estado de Pensilvania, lo cual provocó una investigación por parte del FBI.

En total nueve papeletas fueron recuperadas en un basurero, producto del envío masivo de estas por la pandemia de coronavirus en los Estados Unidos. Cabe mencionar que, seis de estas estaban marcadas a favor del actual mandatario estadounidense Donald Trump.

FOTO: Shutterstock

Las problemáticas relacionadas con los votos electorales que mencionan los republicanos se pueden apreciar con las encontradas en Pensilvania, en una carta presentada por un fiscal de Pensilvania señala que: Siete se encontraban sin sobre, todas marcadas a favor del candidato republicano Donald Trump, a su vez hace mención de dos papeletas que parecen haber sido violentadas y después recolocadas en su lugar y que debido a que no es el procedimiento adecuado, se desconoce su contenido.

Archivado como: Pensilvania Corte Suprema votos

En una serie de documentos jurídicos enviados ante la Corte Suprema del Estado de Pensilvania, los republicanos señalan que este fallo puede ocasionar un “caos electoral”.

Lo anterior debido a las diversas complicaciones de naturaleza electoral que conlleva recibir los votos por correo. Señalan que existe la posibilidad de que muchas papeletas no sean contabilizadas influyendo en la democracia y certeza de las elecciones generales.

Pensilvania Corte Suprema Votos
FOTO: Shutterstock

Puesto que piensan, que no será factible obtener los resultados de las elecciones antes de la hora límite el tres de noviembre, por lo que la elección quedaría indeterminada.

La situación será presentada a la Corte Suprema y Rick Hasen, profesor de derecho, declaró para The Hill que “esta podría ser una gran primera prueba para la Corte Suprema post-Ginsburg, en su posición con respecto a los asuntos electorales”.

Archivado como: Pensilvania Corte Suprema votos

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. En 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Pensilvania Corte Suprema votos

Continua artículo relacionado
Regresar al Inicio