Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Pennsylvania prohibe a los conductores usar el celular al manejar

Josh Shapiro, gobernador de Pennsylvania, aprobó una ley que prohibe a los automovilistas usar el teléfono celular al conducir
2024-05-09T23:41:31+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Policía Estatal de Pennsylvania
  • Usar el teléfono celular al manejar será prohibido
  • La nueva ley cambia para siempre las reglas de manejo
  • Sólo falta que el gobernador firme el documento

Josh Shapiro, gobernador de Pennsylvania, aprobó una ley que prohibe a los automovilistas usar el teléfono celular mientras manejan.

La nueva ley del gobernador Shapiro también fue aprobada por el Congreso del Estado de Pennsylvania, sin debate ni objeciones por todos los políticos.

TE PUEDE INTERESAR: Barron, hijo de Trump debutará ‘a lo grande’ en la política y dicen cómo

Todas las agencias de la ley en Pennsylvania ya fueron informadas de la nueva ley que cambiará para siempre la manera de conducir en este estado. Se impondrá una multa de 50 dólares a todo conductor que use el celular mientras maneja.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Pennsylvania cambia las reglas a los conductores distraídos

Pennsylvania prohibe celular conducir, Pennsylvania, celular al conducir, uso celular, MundoNOW
Pennsylvania prohibe uso del celular al conducir / FOTO: Policía Estatal de Pennsylvania

La nueva ley se conoce como ‘Ley Paul Miller’, ya que el hombre murió en un accidente de auto provocado por un conductor que hablaba al celular.

En el comunicado del Gobierno de Pennsylvania se detalla que los equipos de ‘manos libres’ se pueden usar por los conductores sin problema.

Además, en las pruebas de manejo en Pennsylvania estará una pregunta para los aspirantes a conductores sobre los riesgos de usar el celular al manejar.

Paul Miller Jr. murió a los 21 años en el Condado de Monroe, en Pennsylvania, por la Ruta 33 cuando los embistió un conductor distraído en el celular.

Decenas de personas han muerto por conductores irresponsables

patrulla, sirena, agentes, Pittsburgh, MundoNOW
Pennsylvania prohibe uso del celular al conducir / FOTO: Departamento de Policía de Pittsburgh

La senadora Rose Mary Brown, del Partido Republicano en Pennsylvania, reveló cifras relacionadas a las tragedias por el uso del celular a manejar.

De acuerdo con la senadora Brown, en el año 2022 fallecieron 80 personas en accidentes en Pennsylvania relacionados con el mal uso del teléfono.

La senadora Brown fue la mayor impulsora de la llamada ‘Ley Paul Miller‘, luego de conocer la tragedia del jovencito muerto en 2010 en el accidente.

«Tras más de una década de trabajo… para promulgar esta legislación, la aprobación del Proyecto de Ley Senatorial 37 marca una victoria”, dijo Brown.

Otros estados del país ya tienen una ley similar

policía motorizada, policía, agente, motocicleta, MundoNOW
Pennsylvania prohibe uso del celular al conducir / FOTO: Policía Estatal de Pennsylvania

Camilo Beltré es un inmigrante de República Dominicana, de 34 años, quien se gana la vida como repartidor de comida en Pittsburgh, Pennsylvania.

«Es una gran noticia!», dice Beltré cuando se le informa de la decisión del gobernador Shapiro para pasar la nueva ley que prohibe el celular al manejar.

«Todos los días me encuentro con gente que está arriesgando la vida de los demás por venir pendiente del teléfono. Mira… la verdad, 50 dólares se me hace hasta poca multa», dice Beltré.

El Estado de Ohio, vecino al este de  Pennsylvania,  ya tiene una ley que impide a los conductores el uso del teléfono celular mientras manejan.

«Conducir distraído pone en riesgo a todos»

Policía Estatal de Pennsylvania, patrulla, carretera, lloviendo, freeway, MundoNOD
Pennsylvania prohibe uso del celular al conducir / FOTO: Policía Estatal de Pennsylvania

Según la Oficina de Seguridad del Tráfico en Ohio (OTSO, por sus siglas en inglés), la ley entró en vigor hace un año y ha reducido los decesos en las carreteras.

«La mayor parte de los conductores distraídos se puede atribuir al uso del uso del teléfono celular», dijo el gobernador Mike DeWine de Ohio en un comunicado.

«Conducir distraído pone en riesgo a todos los que circulan por nuestras carreteras y está claro que esta nueva ley está salvando vidas», detalló DeWine en un comunicado.

Al momento de escribir esta historia, el Gobierno de Pennsylvania no ha detallado a partir de cuándo será efectiva la nueva ley en el estado.

Sólo se puede usar el teléfono para llamadas de emergencia

Gobernador Josh Shapiro, Gobierno de Pennsylvania, Pennsylvania, Josh Shapiro, MundoNOW
Gobernador Josh Shapiro / FOTO: Gobierno de Pennsylvania

El congresista Ed Neilson, del Partido Demócrata en Pennsylvania, detalló que  la nueva ley es similar a la que tienen otras 26 entidades en EEUU.

«Todo el mundo ahora hace todo en su teléfono celular… bueno, queremos quitarles los teléfonos de las manos y asegurarnos que pongan atención al camino», dijo el congresista Neilson en un comunicado.

El único detalle que falta para que la nueva ley entre en vigor y ayude a evitar accidentes fatales es la firma oficial del gobernador Shapiro.

Hay una sola excepción en la nueva ley en Pennsylvania y es la de hacer llamadas al número de emergencia para reportar algún crimen o accidente.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio