Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Pence informa que él y su esposa serán sometidos a prueba del coronavirus

Pence prueba coronavirus: el vicepresidente de Estados Unidos dijo que tanto él como su esposa serán sometidos a la prueba del coronavirus
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Pence prueba coronavirus: el vicepresidente de Estados Unidos dijo que tanto él como su esposa serán sometidos a la prueba del coronavirus
  • La decisión ocurre luego de que el viernes se supiera que un empleado de su despacho dio positivo
  • Trump fue sometido el pasado fin de semana y dio negativo

Pence prueba coronavirus. El

vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo este sábado en conferencia de prensa que tanto él como su esposa, la segunda dama Karen Pence, serán sometidos a la prueba del coronavirus luego de que un empleado de su despacho diera positivo al COVID-19.

«Pese a que el doctor de la Casa Blanca indicó que no hay razón para creer que estuve expuesto y que no es necesario que me hagan la prueba, debido a mi cargo como vicepresidente y líder de la fuerza de tareas contra el coronavirus de la Casa Blanca, tanto yo como mi esposa nos someteremos a la prueba del coronavirus esta tarde», dijo el vicepresidente a reporteros en la Casa Blanca.

La Casa Blanca anunció la noche del viernes que un empleado del despacho de Pence dio positivo a la prueba del coronavirus, lo que sería el primer caso que se registra en la Casa Blanca. La persona, según informó el mismo Pence, no tuvo contacto directo ni con el presidente Trump ni con Pence.

Coronavirus llega a la Casa Blanca

Un miembro del equipo de trabajo del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dio positivo a la prueba del coronavirus, informó el viernes la Casa Blanca, marcando la primera infección de este tipo dentro de los peldaños superiores de la administración.

Katie Miller, vocera de Pence, no dio la identidad de empleado, ni en donde trabajaba. Pence lidera la fuerza de tarea del gobierno para luchar contra el coronavirus y su presencia junto al presidente ha sido bastante regular las últimas semanas.

Fuimos notificados esta noche que un miembro de la Oficina del Vicepresidente dio positivo al coronavirus», dijo Miller en un comunicado. «Ni el presidente Trump ni el vicepresidente Pence tuvieron contacto cercano con el individuo».

Miller dijo que el rastreo de contactos con los que tuvo el individuo se realizaba de acuerdo con las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Pence dijo el lunes que no le habían hecho la prueba del virus. A Trump sí se la hicieron y dijo que su prueba fue negativa.

Trump dio negativo a la prueba del coronavirus el fin de semana pasado

El presidente Donald Trump dio negativo en una prueba de coronavirus para determinar si estaba infectado con el peligroso virus, anunció la Casa Blanca.

«Esta noche he recibido confirmación de que el test ha dado negativo», indicó el médico presidencial, Sean Conley, en una notificación, difundida por la Casa Blanca.

La Casa Blanca dio a conocer los resultados el sábado por la noche. Horas antes, Trump había dicho a la prensa que se había sometido a examen para el coronavirus y aguardaba los resultados al tiempo que la Casa Blanca tomaba mayores precauciones, dados sus reiterados contactos directos e indirectos con el COVID-19.

Trump dijo a los periodistas en una conferencia en la Casa Blanca que le habían tomado la temperatura y era “totalmente normal” antes de entrar a la sala a exponer sobre los esfuerzos de su gobierno para detener la propagación del virus.

Archivado como: Pence prueba coronavirus

Trump se había negado a hacerse la prueba de coronavirus durante días por temor a que se lo tomara como una señal de debilidad, a pesar de que había tenido contacto con al menos tres personas que desde entonces han dado positivo para el COVID-19.

Trump había dicho el viernes que “probablemente” se haría examinar “próximamente”, pero el médico de la Casa Blanca dijo en un memorando difundido poco antes de la medianoche que no se lo examinó porque, a pesar de sus contactos, no exhibía tos, fiebre ni otros síntomas.

El presidente dijo que de todas maneras se lo habían realizado después de las preguntas reiteradas de los periodistas el viernes y que tendría los resultados “en un día o dos días o lo que sea”. En la misma conferencia, el vicepresidente Mike Pence dijo que él y su esposa, Karen Pence lo “haríamos con gusto” y hablarían con el personal médico de la Casa Blanca.

Muchos legisladores e innumerables personas en todo el país que han tenido contactos similares no solo han tratado de someterse a exámenes sino que se han puesto voluntariamente en cuarentena por precaución, para prevenir la posibilidad de contagio a otros.

De acuerdo con dos personas estrechamente vinculadas con la Casa Blanca, Trump era renuente a hacerse examinar por temor a que fuera una señal de debilidad o preocupación. Quería proyectar una imagen de control total durante la crisis y había expresado el temor de que esas medidas personales atentarían contra esa imagen. Las fuentes hablaron bajo la condición de anonimato.

Archivado como: Pence prueba coronavirus

Pero a medida que se han multiplicado los contactos de Trump y varios asesores con posibles portadores, la Casa Blanca ha empezado a tomar precauciones. El sábado anunció que se tomará la temperatura a cualquiera que entre en contacto con Trump o Pence, incluidos los periodistas que asistieron a la conferencia del sábado y a cualquiera que tenga acceso a la Oficina Oval.

El presidente Donald Trump dio negativo en una prueba para determinar si estaba infectado con el nuevo coronavirus después de haber estado en contacto con una delegación del Gobierno brasileño, en la que varias personas contrajeron la enfermedad.

«Divulgo la siguiente información con permiso del presidente Trump. La pasada noche después de una detallada conversación con el presidente sobre las pruebas para el COVID-19, él decidió proceder. Esta noche he recibido confirmación de que el test ha dado negativo», indicó el médico presidencial, Sean Conley, en una notificación, difundida por la Casa Blanca.

«Una semana después de haber cenado con la delegación brasileña en Mar-a-Lago, el presidente sigue libre de síntomas», añadió el doctor.

https://twitter.com/DoriToribio/status/1238968637215723520

Archivado como: Pence prueba coronavirus

Artículo relacionado
Regresar al Inicio