Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Lo salvarán de la pena de muerte? Piden clemencia para John Henry Ramírez, hispano condenado a ejecución

John Henry Ramírez fue condenado a la pena de muerte pero ahora se 'abre una esperanza' para ¿que suspendan su ejecución gracias a Dios?
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Archivo MH
  • El hispano condenado a la pena de muerte en Texas ¿podría salvarse?
  • John Henry Ramírez será ejecutado pero ¿Dios intercedió por él?
  • Tras solicitar que un pastor esté junto a él al momento de ser ejecutado, ahora se da a conocer otra noticia

John Henry Ramírez es un hispano de 37 años condenado a la pena de muerte en Texas, y hace unos días pidió que se le permita ser ejecutado con un pastor a su lado para ‘sanar su alma’, pero eso ¿fue el inicio de la intercesión que Dios le está concediendo? Pues ahora se informa algo impactante de su caso.

Según reportes de la agencia EFE, este miércoles, prelados católicos pidieron clemencia por John Henry Ramírez quien fue condenado a recibir la pena de muerte y será ejecutado, pero los fieles aseguran que esa medida ‘es una violación muy grave a la dignidad humana’, por lo que exigen que se le indulte.

John Henry Ramírez está devastado por la pena de muerte que recibió a sus 37 años

¿Perdonarán a John Henry Ramírez?
Twitter

Y es que cabe recordar que la semana pasada, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos dictaminó que el estado de Texas había violentado las libertades religiosas y fieles de John Henry Ramírez, quien había pedido que un pastor orara con él antes de su ejecución y así pudiera ‘sanar su alma’.

Según una carta escrita por el cardenal y arzobispo Timothy Dolan, de Nueva York y también el arzobispo de Oklahoma City, Paul Cloakey, indican que todas las personas pecadoras necesitamos la gracia y el perdón de Dios por lo que es correcta la decisión de permitirle a John Henry Ramírez el ser acompañado por un pastor.

El pastor que acompañará a John Henry Ramírez ¿no podrá orar con el condenado a la pena de muerte?

Ejecución a hispano en Texas
Twitter

Y es que según se reporta por EFE, de los nueve magistrados del Tribunal Supremo, ocho fueron los que rechazaron las reglas penales de Texas que permiten que un ministro religioso se encuentre dentro de la cámara de ejecución junto al condenado a la pena de muerte pero sin que este hable o haga contacto físico.

«La práctica de ejecuciones de seres humanos sancionada por el Estado es una violación grave de la dignidad humana. Permitir que el pastor de Ramírez le dé la ayuda espiritual que ha pedido no hace que su ejecución sea un acto justo», sentencian los prelados católicos a tan inminente acto.

El día de la ejecución de John Henry Ramirez pidió al pastor algo muy claro

Lo van a matar con un pastor presente
Twitter

John Henry Ramírez, quien fue sentenciado a pena de muerte desde 2004 tras el asesinado de un empleado de una tienda de conveniencia, solicitó a las autoridades, que al momento de su ejecución, se encuentre con él, su pastor, Dana Moore, de la Segunda Iglesia Bautista, que lo pueda tocar y orar en el proceso.

Obispos manifestaron su punto de vista respecto a esta situación: «(La ejecución) representa un juicio hecho por humanos falibles de que una persona está más allá de la redención, un juicio que la Iglesia Católica rechaza. El Estado debería actuar con justicia y clemencia dejando a Ramírez que viva», aseguraron.

El hispano con pena de muerte ¿manipuló las reglas de Texas?

¿Dios lo salvará? John Henry Ramírez condenado a pena de muerte
Twitter

Clarence Thomas, juez, afirmó que la mayoría de los magistrados debieron negar a John Henry Ramírez el hecho de ‘manipular el proceso judicial’, con su petición sobre el pastor orando con él durante el proceso de su ejecución, sin embargo, eso ya no dependió de él y finalmente fue permitido.

Y es que como se informó con anterioridad, la sentencia de John Henry Ramírez sucedió hace 18 años, cuando el hispano con pena de muerte en Texas tenía tan sólo 19 años y fue acusado de asesinar a puñaladas, a Pablo Castro, de 48 años, al robarlo en una tienda de conveniencia en Corpus Christi.

El hispano condenado a muerte asesinó sin piedad a un empleado de una tienda

Pena de muerte para hispano en Texas
Twitter

¿John Henry Ramírez merecía la pena de muerte? Según los documentos del juicio, el hispano condenado en Texas habría apuñalado por lo menos 29 veces a la víctima, tras una serie de robos, e iba a acompañado por dos mujeres, con el objetivo de hacerse de dinero para comprar drogas.

Aparentemente, el historial de este hispano era bastante fuerte, pues después del asesinato de Pablo Castro, se atrevió a robar amenazando con un cuchillo a otra víctima, para posteriormente esconderse en territorio mexicano, lo que le benefició para no ser arrestado, hasta luego de tres años y medio.

¿Se pospone la ejecución de John Henry Ramírez?

John Henry Ramírez condenado
Twitter

Y es que entre la petición de clemencia de religiosos, se sabe que la ejecución de John Henry Ramírez se había postergado desde septiembre pasado, por lo que el Tribunal Supremo había ordenado escuchar más argumentos en el caso, pues la defensa legal del hispano aseguraba que Texas violaba los derechos religiosos del condenado.

Según palabras de David Hittner, juez federal de distrito en Texas, las autoridades del Departamento de Justicia Criminal querían mantener un proceso seguro, efectivo y ordenado, considerando que una ejecución como pena de muerte es un procedimiento irrevocable y cargado de emociones.

¿Cuál será su final?

Pena de muerte
Twitter

John Henry Ramírez sería el primer preso hispano ejecutado en este 2021, luego de que se suspendieron las ejecuciones en Texas debido a la pandemia por coronavirus. El hispano fue condenado a muerte por el asesinato de Pablo Castro, durante un asalto a una tienda de conveniencia en el año 2004, según la agencia Efe.

Ramírez fue condenado por la muerte a puñaladas de Pablo Castro, un trabajador de una tienda de conveniencia de Corpus Christi, en un robo en el que solo consiguió 1.25 dólares. Sus dos cómplices, Christina Chávez y Ángela Rodríguez, fueron detenidas en las horas siguientes al asalto, pero Ramírez logró huir, aunque finalmente fue arrestado en Brownsville en febrero de 2008.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio