Inicio » Entretenimiento » Cómo eliminar el pelo de mascota de la ropa: 9 tips que salvarán a tu lavadora

Cómo eliminar el pelo de mascota de la ropa: 9 tips que salvarán a tu lavadora

Es vital que cuidemos la ropa que nos ponemos. Si tenemos mascotas con nosotros no es raro que esta pueda dejar algo que permanezca (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
Es común que las mascotas experimenten una pérdida de pelo considerable, lo que puede ocasionar que tanto tu ropa como las superficies y los muebles que tienes en casa se vean afectados con la acumulación de pelo. Aunque la opción de lavar la ropa es una de las más viables, no querrás que tu equipo de lavado presente desperfectos o reduzca su tiempo de vida útil; por eso, aquí te presentamos 9 tips que salvarán a tu lavadora ¡Conócelos!

Con una esponja

Una opción económica y fácil de usar en casa son las esponjas para lavar trastes; estas pueden ayudar a eliminar el pelo de gatos y perros de superficies como sofás, sillas e incluso camas. Lo único que tienes que hacer, es verificar que la esponja esté completamente seca, y que los movimientos que realices sobre tus muebles sean delicados; si deseas humedecer la esponja, antes es necesario leer las instrucciones de uso y de lavado.

En la secadora de ropa

Shutterstock

Antes de lavar y de colocar tu ropa en la secadora, elimina el exceso de pelo de tu mascota y programa un ciclo de secado a temperatura baja o ambiente; después, utiliza dos láminas para secadora y procede a iniciar el proceso de secado. Esto funciona gracias a que las láminas para secadora reducen la estática que se genera, lo que finalmente ayuda a que el pelo de la mascota se separe de la ropa; por último, cuando ya se haya separado todo el pelo de la ropa, lava y seca tu ropa como siempre lo haces.

FurZapper para deshacerse del pelo de mascota

Existe un producto especial para eliminar el pelo de mascota de la ropa, llamado Fur Zapper; este consiste en un material de silicón diseñado especialmente para remover y contener el pelo cuando se utiliza la lavadora. Este producto no puede ser utilizado con suavizantes de ropa o con láminas para secado, y tiene un costo aproximado de $25 dólares; una inversión redituable, considerando que su tiempo de vida es de aproximadamente un año.

Pelotas de lana para secadora

Pelotas de lana para que la ropa no tenga pelo
Shutterstock

El uso de pelotas de lana para secadora no solo ayuda a eliminar el pelo de las mascotas, sino también con el proceso de planchado; además, disminuyen el tiempo que toma para que la ropa quede completamente seca. Las pelotas de lana para secadora son reutilizables, y sirven como una alternativa al uso de láminas, lo que favorece a las personas que tienen mayor sensibilidad a los olores de estas.

Rodillo

Una de las soluciones más eficaces y sencillas (además de baratas) para eliminar el exceso de pelo, tanto de ropa como de superficies, es utilizando un rodillo especial para esta tarea. El rodillo puede ser utilizado en cualquier momento, pero es mucho más práctico de usar cuando se planea iniciar una carga de lavado, siguiendo las instrucciones anteriores para evitar desperfectos en tus equipos.

Cepillo para mascota

Una mascota felina que están peinando
Shutterstock

Para eliminar el pelo de tus superficies y vestimenta, no dudes en recurrir a un cepillo especial para mascotas; se trata de una excelente alternativa a los rodillos, láminas para secadora y pelotas de lana. El uso de este tipo de cepillos hará más sencilla la tarea de retirar el pelo de gatos y perros, pues su diseño incluye un aditamento especial para acumular el exceso de pelo y hacer más sencilla la tarea de limpieza.

Guantes de latex

Los guantes de látex son otra de las opciones más recomendadas para dueños de mascotas que desean mantener sus hogares libres de pelo; basta con pasar los guantes sobre la ropa para retirar el pelo de forma ágil. El látex es un material que ayuda a separar el pelo de las superficies y de la tela, y su uso puede ser aún más eficaz si se adopta el hábito de cepillar al menos una vez al día a las mascotas.

Vinagre

Shutterstock

El uso de vinagre blanco para retirar el pelo de mascota de la ropa es uno de los más efectivos y baratos, pues basta con aplicar sobre la ropa para ayudar a suavizar la tela y conseguir que esta quede libre de pelo. Durante el ciclo de lavado, agrega media taza de vinagre blanco a tu lavadora; si tienes dudas por el olor, ¡no te preocupes mucho! ya que este se evaporará cuando llegue al ciclo de secado.

Cinta adhesiva

Si lo que buscas es una solución efectiva y rápida, no busques más, ya que solo tienes que comprar una cinta adhesiva y colocarla sobre las superficies que deseas liberar del pelo de mascota. Por supuesto, antes de utilizar la cinta adhesiva, asegúrate de que no sea de uso industrial; de lo contrario, podrías ocasionar graves desperfectos en la tela o desgastar los materiales sobre los que apliques esta técnica.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado