Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Peligrosas ráfagas de nieve amenazan el noreste de Estados Unidos

Poderosa tormenta invernal amenaza el noreste desencadenando ráfagas de nieve y condiciones peligrosas en las carreteras.
2023-12-18T00:23:09+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Ráfagas de nieve amenazan autopistas.
  • Tormenta invernal desafía seguridad vial.
  • Cambios climáticos repentinos preocupan expertos.

Una poderosa tormenta se cierne sobre el noreste de Estados Unidos, anunciando lluvias intensas y vientos fuertes desde el domingo por la noche hasta el lunes.

Sin embargo, los meteorólogos alertan sobre un cambio brusco hacia condiciones invernales con la llegada de aire gélido desde el lunes hasta el martes.

Lo anterior, advirtiendo sobre la posibilidad de ráfagas de nieve intensa, un riesgo potencial para los viajeros, según reporta AccuWeather.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Podcast, MundoNow, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, Tu Mundo
FOTO MundoNow

A pesar de que el aire frío se retrasará para coincidir con la tormenta principal, se espera que genere condiciones propicias para una tormenta de nieve en el noreste.

Esta combinación podría desencadenar nevadas significativas y ráfagas de nieve impactantes en la región, lo que representa un peligro latente para la seguridad vial.

Jake Sojda, meteorólogo de AccuWeather, subraya el riesgo que suponen estas ráfagas de nieve invernal, comparables a las ráfagas de agua y tormentas en la temporada estival.

Advierten peligrosas ráfagas de nieve

Ciudades EEUU nieve Navidad, Tormenta, clima, EEUU, MundoNOW
Peligrosas ráfagas de nieve FOTO: Shutterstock

Las ráfagas de nieve pueden alterar la visibilidad en cuestión de segundos, convirtiendo carreteras secas en superficies cubiertas de nieve y hielo en menos de un minuto.

Estos eventos repentinos han sido vinculados a colisiones masivas, especialmente en autopistas donde los vehículos circulan a altas velocidades.

Se pronostica que el aire frío se extenderá sobre los Grandes Lagos, el Valle de Ohio y el noreste después de la tormenta.

Esto aumentará significativamente los riesgos para los conductores en toda la región, de acuerdo con AccuWeather.

¿Cuándo se sentirán?

Navidad, tormenta, nieve, EEUU, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

Las precipitaciones de nieve acompañadas de ráfagas fuertes se esperan desde el lunes por la mañana hasta el lunes por la noche en el Medio Oeste.

Además, desde el lunes por la noche hasta el martes en el Noreste.

Los expertos recomiendan a los conductores estar alerta, especialmente en carreteras clave como las interestatales 70, 77, 79, 80, 86, 90 y 96.

Abarcando desde Illinois y Michigan hasta Virginia Occidental, Pensilvania y Nueva York.

¿Dónde impactará el clima severo?

FOTO Archivo de MundoNow

Se prevé que las condiciones climáticas adversas afecten las áreas alrededor de Detroit, Cleveland, Ohio y Pittsburgh, convirtiendo las carreteras y aceras en superficies resbaladizas.

Jake Sojda enfatiza que aunque en la mayoría de las áreas las nevadas no resultarán en acumulaciones significativas, múltiples ráfagas intensas de nieve podrían generar acumulaciones repentinas.

Mismas que podrían ser de una o dos pulgadas, lo que complicaría las condiciones de manejo y representaría un riesgo para la seguridad vial.

Sin embargo, áreas más al sur, incluyendo partes del este de Kentucky y Tennessee, también podrían enfrentar la acumulación rápida de una capa de hasta una pulgada de nieve.

Conductores en riesgo

Nieve, Navidad, EEUU, Clima, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

Lo anterior aumentaría aún más los desafíos para los conductores en estas regiones.

Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las actualizaciones del clima y tomar precauciones adicionales al conducir.

Especialmente durante el período pronosticado para esta tormenta invernal que amenaza con perturbar la región nororiental de los Estados Unidos.

La persistencia de la nieve se hará sentir en áreas específicas, como los cinturones de nieve al suroeste de Michigan y el norte de Indiana.

Otras zonas también se verán afectadas

FOTO: Shutterstock

Así como en zonas alrededor del lago Erie y el lago Ontario.

Las montañas de los Apalaches centrales tampoco escaparán de esta acumulación, probablemente alcanzando varios centímetros para la mañana del martes.

Jake Sojda advierte sobre áreas más impactadas, como el sur de Buffalo, Nueva York, y las montañas de Virginia Occidental.

En estas zonas se podrían acumular totales de nieve de dos dígitos, de acuerdo con la información de AccuWeather.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio