Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Escalofriantes leyendas urbanas que inspiraron tus películas de terror favoritas

¡Estas películas de terror basadas en leyendas urbanas como Bloody Mary y La Llorona seguramente te provocarán escalofríos!
2024-05-24T04:00:32+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Películas de terror basadas en leyendas urbanas (Foto: Archivo MundoNOW)
  • Películas de terror basadas en leyendas urbanas.
  • ¿Hay algo de verdad en estas historias?
  • Descubre qué inspiró tus películas favoritas.

Las leyendas urbanas tienen una manera especial de infiltrarse en nuestra conciencia colectiva, sus inquietantes relatos se transmiten de generación en generación.

Estas historias a menudo difuminan la línea entre la realidad y la ficción, lo que las convierte en material perfecto para películas de terror.

Desde criaturas misteriosas hasta lugares encantados, hay muchas películas sobre leyendas urbanas.

Antes de continuar leyendo, te invitamos a descargar el podcast La Entrevista con Alonso Bañuelas AQUÍ.

C4 JIMÉNEZ CONFIRMA INTENTOS DE ASESINATO

Podcast, Entretenimiento, Alonso Bañuelas, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

La leyenda de Bloody Mary

terrorífica, Bloody Mary, clásica urbana, Películas de terror basadas en leyendas urbanas
Películas de terror basadas en leyendas urbanas / Foto: Shutterstock

La aterradora historia de Bloody Mary es una leyenda urbana clásica que ha atormentado a niños y adultos por décadas.

Según la historia, si te paras frente a un espejo y dices «Bloody Mary» tres veces, un espíritu vengativo aparecerá y te causará daño.

Esta inquietante historia inspiró la película de terror de 1992, Candyman, donde decir el nombre del personaje titular cinco veces frente a un espejo invoca a un asesino con un gancho en lugar de mano.

El éxito de la película consolidó la leyenda de Bloody Mary como un elemento básico en el folklore del terror, convirtiéndola en un escalofriante recordatorio de los peligros que acechan en las superficies reflejantes.

El hombre con un gancho por mano

con la mano en gancho, hombre, pirata, horror, película
Foto: Shutterstock

La historia del hombre con un gancho por mano es una leyenda urbana bien conocida que se ha contado innumerables veces alrededor de fogatas.

La leyenda involucra a una joven pareja estacionada en un área aislada que escucha un informe de noticias sobre un convicto fugado que tiene un gancho por mano.

Después de escuchar ruidos extraños, huyen del lugar, solo para descubrir un gancho colgando de la manija de la puerta del coche.

Esta leyenda inspiró la película de 1997, I Know What You Did Last Summer, donde un grupo de amigos es acosado por un asesino armado con un gancho que busca venganza por un accidente de atropello y fuga.

Películas de terror basadas en leyendas urbanas: La maldición de La Llorona

Trastornada, novia, muñeca, abandonada, leyendas urbanas.
Foto: Archivo MundoNOW

La Llorona, o ‘La Mujer Llorona’, es una figura legendaria en el folklore latinoamericano, a menudo descrita como el fantasma de una mujer que ahogó a sus hijos en un arrebato de ira.

Según el relato, ella vaga por la tierra, lamentando a sus hijos perdidos y acechando a quienes se encuentran con ella.

Esta escalofriante historia inspiró la película de 2019, The Curse of La Llorona, que sigue a una trabajadora social que se ve envuelta en la maldición malévola del fantasma.

La película da vida a la inquietante leyenda, presentando a una nueva audiencia al espíritu doloroso y aterrador de La Llorona.

El hotel embrujado

Alfred Hitchcock, novela de suspense, "Psicópata"hotel, leyenda urbana
Foto: Archivo MundoNOW

La leyenda de los hoteles embrujados es un mito urbano popular, con muchas historias que afirman que ciertas habitaciones o edificios enteros están habitados por espíritus inquietos.

Uno de los hoteles embrujados más famosos es el Stanley Hotel en Colorado, que inspiró la novela de 1977 de Stephen King, The Shining.

El libro fue luego adaptado en la icónica película de 1980 dirigida por Stanley Kubrick, que cuenta la historia de un escritor que desciende a la locura mientras se hospeda en un hotel aislado y embrujado.

La atmósfera inquietante y los eventos perturbadores de la película capturan la esencia de las leyendas de hoteles embrujados, convirtiéndola en un clásico del terror por excelencia.

Películas de terror basadas en leyendas urbanas: El asesino en el asiento trasero

asesino, ocultación, asiento trasero, escalofriante, cuento
Foto: Shutterstock

La leyenda urbana del asesino escondido en el asiento trasero es una historia escalofriante que juega con nuestros miedos más profundos.

En esta historia, a un conductor le advierte un transeúnte o un empleado de una gasolinera que alguien está escondido en su asiento trasero, listo para atacar.

Este escenario aterrador inspiró la película de 1998, Urban Legend, que presenta una serie de asesinatos basados en leyendas urbanas populares, incluyendo el asesino en el asiento trasero.

La película aprovecha la paranoia y el miedo que estas leyendas evocan, creando una experiencia de terror emocionante y cautivadora.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio