Inicio » Hoy » Pelea a puñetazos entre jóvenes termina en tragedia para dos familias en Houston

Pelea a puñetazos entre jóvenes termina en tragedia para dos familias en Houston

Lo que iba a ser una pelea entre un grupo de muchachos en Houston terminó en tragedia. Dos jóvenes están muertos y otro enfrenta la pena de muerte.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Lo que iba a ser una pelea a puñetazos entre un grupo de muchachos en Houston terminó en tragedia. Dos jóvenes están muertos y otro en la cárcel ya enfrenta la pena de muerte. Un drama para dos familias hispanas.

Marlon Brandon Valdez, de 18 años, fue detenido por la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) y enfrenta cargos de homicidio capital por el asesinato de los hermanos Josué y Máximo Aguilar, de 18 y 20 años respectivamente, a quienes presuntamente mató con una rifle AR-15 semiautomático emboscado en una casa al este de Houston. Los muchachos se habían puesto de acuerdo para liarse a puñetazos y resolver viejas rencillas en su barrio.

El jueves 21 de febrero, a las 4:30 de la tarde, un grupo de muchachos se reunió frente al 12700 Eastbrook Drive, en el vecindario Northshore -este del área metropolitana- porque momentos antes decidieron que unas viejas diferencias que arrastraban por años debían solucionarse en una pelea campal. En un carro llegaron los hermanos Aguilar, junto a otros amigos, para enfrentarse al grupo que ya los esperaba.

TE PUEDE INTERESAR: Peso mexicano estable frente al dolar: cambio al 26 de febrero y por qué

Sin embargo, en cuanto los hermanos Aguilar y sus amigos llegaron al sitio convenido, comenzó a caer una lluvia de balas. Aquello, de acuerdo al reporte del HPD, desató un pandemónium en el barrio con chicos corriendo y peleando por todos lados, vecinos alarmados refugiados en sus casas y un gran despliegue de autoridades que hasta el mismo Arturo Acevedo, jefe de la policía, llegó al lugar para asistir a sus oficiales en la caótica emergencia.

“El cobarde que hizo esto más le vale que se entregue”, advirtió Acevedo, visiblemente alterado, en una improvisada conferencia de prensa mientras sus oficiales recorrían las calles del barrio buscando a quien había hecho los 30 disparos, por lo menos, según se detalla en la investigación consultada por MundoHispánico en Houston.

Tres muchachos y una muchacha quedaron heridos en el lugar y fueron transportados de emergencia a hospitales cercanos. Sin embargo, los hermanos Aguilar no pudieron recuperarse de los balazos y fallecieron poco después. El otro joven y la chica siguen hospitalizados, de acuerdo con Víctor Sentíes, portavoz del HPD, en entrevista por teléfono.

ES TENDENCIA:

[brid video=”384991″ player=”14557″ title=”Tormenta invernal arrastra vientos y nevadas al oeste de EE.UU. (AP)”]

Hasta el jueves en la noche la División de Homicidios del HPD solo sabía que el atacante se había emboscado en el segundo piso de una casa abandonada y desde ahí había hecho los disparos. Otro detalle que tenían es que el asesino huyó en una camioneta Chevy Tahoe de color negro.

Sin embargo, el sábado 23 de febrero, los agentes del HPD, luego de entrevistar a las dos partes de la pelea y recabar huellas, tienen certeza de que el atacante era Valdez, quien estaba escondido en un complejo de departamentos muy cerca de donde fueron los hechos. El muchacho fue detenido sin oponer resistencia al grupo especial de agentes especializado en capturar fugitivos.

ES TENDENCIA:

[brid video=”384852″ player=”14557″ title=”Reglas para comprar en temporada de descuentos”]

Valdez ya enfrenta su proceso legal ante el juez Chris Morton, de la Corte Criminal 230 de Distrito en el condado de Harris, acusado de dos cargos de homicidio capital en contra de los hermanos Aguilar. El Código Penal del Estado de Texas detalla que quien sea acusado de ese delito y se le encuentre culpable enfrenta la pena de muerte. Sentíes explicó que, debido a que la investigación sigue abierta porque hay más involucrados, no proveerán fotografía del detenido.

ES TENDENCIA:

[brid video=”384991″ player=”14557″ title=”Tormenta invernal arrastra vientos y nevadas al oeste de EE.UU. (AP)”]

El juez Morton le negó a Valdez el derecho a salir bajo fianza. El muchacho detalló que es ciudadano mexicano, estudiante de la Galena Park High School y solicitó un abogado de oficio y dar aviso a su consulado sobre su situación legal. Entre las pruebas que presentó el HPD en su contra ante la corte están los mensajes por Snapchat que mandó a los hermanos Aguilar invitándolos a que resolvieran sus problemas en una pelea a puñetazos.

ES TENDENCIA:

[brid video=”384856″ player=”14557″ title=”Patricia Janiot entrevista a Jorge Ramos Univisin”]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado