Inicio » Deportes » La polémica pelea de Hugo de Anda con el Club América

La polémica pelea de Hugo de Anda con el Club América

Pelea Hugo de Anda: Tras anunciarse la muerte del ex entrenador físico Hugo de Anda, resurgen los detalles de su pelea contra el Club América

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Tras anunciarse la muerte de Hugo de Anda, resurge polémica pelea
  • El ex preparador físico terminó enfrentándose al Club América
  • ¿Por qué ocurrió esa pelea?

¡RESURGE POLÉMICA PELEA! Han sido días tristes para el Club América al anunciarse la muerte de Hugo de Anda, el ex preparador físico que estuvo trabajando mano a mano con los jugadores desde 1977 a 1987. Por esa razón, resurgió una de las peleas más polémicas entre América y las Chivas, equipos que son considerados un clásico para el fútbol mexicano.

Esa pelea, ha sido una de las más recordadas para ambos equipos, a pesar de que pasaron alrededor de 39 años del suceso. Los fanáticos siguen recordando con especial cariño y entretenimiento la pelea y aseguran que fue uno de los acontecimientos que pasó a la historia y siempre sería un referente de la clásica final entre ambos equipos.

¡UNA HISTÓRICA Y MUY POLÉMICA PELEA!

¡UNA HISTÓRICA Y MUY POLÉMICA PELEA!
Foto: YouTube

Tras darse a conocer la muerte de Hugo de Anda, ex preparador físico del Club América durante los años de 1977 a 1987, se recordó las vivencias que pasó el mexicano y que, quedaron en la historia de la afición azulcrema. Fue en el año de 1983 que se llevó a cabo una de las peleas más recordadas y que empezó con el gancho de Anda.

Uno de los encuentros más esperados del fútbol en México, es cada vez que se enfrentan las Chivas, del Guadalajara, contra las Águilas, de la América. Este tipo de partidos, es considerado “un clásico” dentro del deporte mexicano y los fanáticos suelen externar su emoción cuando alguno de esos partidos llega a suceder.

¿Qué sucedió entre los equipos?

¿Qué sucedió entre los equipos?
Foto: YouTube

La histórica y polémica pelea que se llevó a cabo entre estos dos equipos, inició en las semifinales del año de 1983, cuando se encontraban celebrando el clásico nacional entre estas dos aficiones. En aquel momento, el marcador había concluido con el número a favor de las Chivas, en el Estadio Azteca, y la felicidad latente del equipo no pareció ser agrado de muchas personas.

Una acción fue la que comenzó el pleito entre ambos equipos y terminó siendo recordado en la historia de ambas aficiones. De acuerdo con las declaraciones de testigos en aquel momento, se sabe que fue en el minuto 88 cuando Roberto Gómez Junco, jugador de las Chivas, no dudó en acercarse a la banca de los azulcremas y provocarlos, burlándose sin ‘piedad’, informó El Informador.

Pelea Hugo de Anda: ¿El gancho de Hugo de Anda?

Pelea Hugo de Anda: ¿El gancho de Hugo de Anda?
Foto: YouTube

La acción de Roberto Gómez Junco, fue tomada como una dura ofensa y uno de los primeros en enfrentarse en contra de los rojiblancos fue nada más y nada menos que Hugo de Anda. Según relatan los testigos, en aquel momento el preparador físico no dudó en lanzarse en contra de los jugadores y comenzar la pelea que, años después, sería recordada como una de las más polémicas.

Tras ver la acción de Hugo de Anda, los demás jugadores no dudaron en lanzarse en contra del otro equipo y comenzar con una verdadera batalla campal, en algo que fue descrito como un “todos contra todos”, por más de 20 minutos, señaló El Informador.  Cualquier tipo de golpes se presenció en esos instantes de furor entre los equipos y parecía que ninguno tenía fin. Archivado como: Pelea Hugo de Anda

Pelea Hugo de Anda: ¿Una vergüenza para el América?

Pelea Hugo de Anda: ¿Una vergüenza para el América?
Foto: YouTube

En aquellos años, los titulares de los periódicos de México relataban la lucha campal que se llevó a cabo en el lugar de los hechos y señalaron que había sido un espectáculo de vergüenza para el equipo perdedor. De hecho, uno de los titulares que marcaron fue el que realizó El Informador, donde se lee “Derrumbada, la supuesta grandeza de las Águilas”. PARA VER VIDEO DA CLIC AQUÍ

La fatídica pelea entre ambos equipos, no concluyó con los titulares en burla de los jugadores, sino que cada uno de ellos recibió fuertes sanciones por incitar a las peleas dentro del estadio. De acuerdo con los reportes, entre los expulsados estaban Manuel Bravo, Luis Rodríguez, Héctor Tapia, Hugo Salazar, Javier Cárdenas, Roberto Gómez Junco, Gabriel Zapiáin, Javier “Zully” Ledesma, entre otros, según señaló El Informador. Archivado como: Pelea Hugo de Anda

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado