Inicio » Hoy » Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. se enfrentan a presuntos coyotes en playa mexicana

Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. se enfrentan a presuntos coyotes en playa mexicana

Un video que circula en redes muestra cómo agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU sometieron y arrestaron a dos presuntos coyotes.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
COYOTES FRONTERA
Foto: AP / Video: MN
  • Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. se enfrentaron a presuntos coyotes en playa mexicana
  • Un impactante video muestra cómo los agentes fronterizos someten y golpean a unos presuntos coyotes
  • El incidente ocurrió presuntamente en Playas de Tijuana, San Isidro, Baja California

Un video que circula en redes sociales muestra cómo los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos sometieron y arrestaron a dos presuntos coyotes en una playa de México luego de que cruzaran la frontera de Estados Unidos cerca de Tijuana.

El impactante video fue publicado en la red social TikTok a través de la cuenta yeseniam17, en las imágenes se ve a uno de los agentes uniformado y enmascarado someter a uno de los presuntos contrabandistas de inmigrantes al ponerlo boca abajo y con las manos sujetas en la espalda.

Video muestra pelea entre presuntos coyotes y agentes fronterizos

pelea coyotes y agentes fronterizos
Foto: Twitter

Mayra Flores, congresista por el Distrito 34 de Texas, publicó las sensibles imágenes a través de su cuenta de Twitter y de Instagram. “Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al sector de San Diego abordan y arrestan a presuntos contrabandistas en la frontera”, dijo Flores.

Aunque se desconoce con exactitud cuándo ocurrió el incidente y dónde tuvo lugar, en las redes sociales se dice que la pelea entre los presuntos coyotes y los agentes fronterizos se desarrolló en las Playas de Tijuana, San Isidro, Baja California, cerca del muro fronterizo de México con Estados Unidos. Archivado como: video de pelea entre coyotes y agentes fronterizos.

La pelea quedó grabada

FRONTERA
Foto: Instagram

El violento altercado entre los agentes fronterizos y los presuntos coyotes que sólo vestían ropa de playa, ocurrió a tan solo unos metros del muro fronterizo entre los dos países mientras un gran número de personas presenciaban lo que ocurría.

A pesar de que el incidente ha inundado las redes sociales e incluso algunos políticos se han hecho eco de lo ocurrido, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de San Diego (ICE por sus siglas en inglés) aún no se ha pronunciado sobre el altercado y la posterior detención de los implicados. Para ver el video haga CLICK AQUÍ. Archivado como: video de pelea entre coyotes y agentes fronterizos.

Tragedia en la frontera

COYOTES FRONTERA
Foto: AP

Por otro lado, El cuerpo de una menor migrante, presuntamente originaria de Guatemala, fue hallado este lunes 22 de agosto de 2022 por autoridades mexicanas en el fronterizo río Bravo (río Grande en EE.UU.), frontera natural entre México y Estado Unidos. El cuerpo fue recuperado por integrantes del equipo de bomberos de la mexicana Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, norte del país.

El incidente ocurrió cuando una madre junto con su hija, ambas de origen guatemalteco, intentaban cruzar a Estados Unidos atravesando el río. Según un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, Zona Norte, cuando ambas atravesaban el cauce, la menor se soltó de la mano de su madre y fue arrastrada por la corriente, reseñó Efe.

Muere menor guatemalteca ahogada en río fronterizo

cuerpo de migrante
Foto: AP

Cuerpos policiales y de rescate acudieron al lugar para cumplir un operativo de búsqueda y localización en el río. Finalmente, tras horas en las labores de búsqueda el cuerpo de la menor fue localizado en el cauce pero en la zona norte de Ciudad Juárez. Las autoridades indicaron que la madre de la menor, de nombre Silvia, recibirá atención psicológica y medidas de asistencia a través de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía, en tanto se resuelva su situación jurídico migratoria.

De acuerdo con datos de Naciones Unidas, en 2021 en México se registraron 728 muertes de migrantes y en lo que va de este año se ham contabilizado 340 fallecimientos. La región vive un flujo migratorio récord a Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) ha interceptado a más de 1,6 millones de personas en lo que va del año fiscal 2022, que inició en octubre pasado.

Continua artículo relacionado